Ranking empresas

Los campings facturan más de 500 millones de euros en España

  • Las 10 empresas del sector con mayores ventas suman el 13% del total

Las empresas dedicadas principalmente a las actividades de Campings y aparcamientos para caravanas en España alcanzan un volumen de facturación de 527 millones de euros, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por elEconomista. Las diez sociedades mejor posicionadas representan el 13% de las ventas del sector, que cuenta con 873 empresas en nuestro país.

Cambrils Park Resort SL se mantiene la primera, con unas ventas de más de 11 millones de euros. La compañía mejora sus cifras un 12% y avanza 389 posiciones en el ranking nacional, hasta la 13.907 y seis en su provincia, Tarragona, para ocupar la 177. El personal baja ligeramente, de 88 a 77 empleados, el 64% fijos. El valor de sus activos se eleva a 32 millones de euros. El proyecto se inicia en julio de 1996 con la inauguración de Cambrils Park Resort, entonces un camping de 400 parcelas situadas en 19 hectáreas de antiguas tierras de cultivo.

La empresa que ocupa la segunda posición, escalando una, Iniciativas Turísticas SA, también incrementa su facturación respecto al año precedente, un 10%, para quedar en 10 millones de euros. Iniciativas Turísticas SA posee unos activos de casi 19 millones de euros. En la lista nacional sube 122 plazas, hasta la 15.318, y en la de Barcelona 27, ocupando la 2.917. La plantilla se reduce, de 83 a 80 personas, el 100% fijas. El camping Delfín Verde está situado dentro del Parque Natural Montgrí, Islas Medas y El Baix Ter.

Camping Sanguli SA cede una plaza para ser tercera, y también retrocede 1.822 puestos en el ranking nacional y 29 en el de Tarragona, situándose la 16.126 y 214 respectivamente. Sus ventas, de más de 9 millones de euros, disminuyen un 5%. La compañía suma tres empleados, de 34 a 37, el 73% fijos. Cuenta con unos activos de cerca de 34 millones de euros.

Destaca Cataluña

Dentro del top ten de las empresas de Campings y aparcamientos para caravanas, ocho de ellas se localizan en provincias catalanas: tres en Tarragona, tres en Barcelona y dos en Gerona. Las otras dos están ubicadas en Alicante, Servicios Turísticos Marjal SL, cuarta en el ranking, y Madrid, Metis SL, que es la décima.

Seis mejoran su facturación respecto al año anterior, con incrementos que van desde el mencionado 12% de Cambrils Park Resort SL al 1% de Vilanova Park SA. Los descensos más significativos son los de Camping Sanguli SA y Campings y Turismo SA, tercera y sexta clasificadas, del 5% en ambos casos.

Datos facilitados por Información de empresas capturados a 6 de septiembre de 2016. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

http://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-5530.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas Españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0