Ranking empresas

Las empresas de Toledo facturan más de 8.600 millones de euros

  • Schreiber Foods España es la que suma unas mayores ventas

Las 6.687 empresas con domicilio social en Toledo alcanzan una facturación de más de 8.600 millones de euros, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por elEconomista. Las tres empresas mejor clasificadas, que repiten puesto en el ranking, suman casi 700 millones de euros.

Schreiber Foods España SL ocupa de nuevo el primer puesto según sus ventas, más de 430 millones de euros, entre las empresas con domicilio principal en Toledo, un 3% menos que el año anterior. La compañía cae 9 posiciones en el ranking nacional, hasta la 336 y es la segunda en su sector 'Comercio al por mayor de productos lácteos, huevos, aceites y grasas comestibles', como el año anterior. Su plantilla crece, de 452 a 517 empleados, el 100% fijos. Cuenta con unos activos de cerca de 172 millones de euros.

La compañía pertenece al Grupo francés Senoble, que surge a partir de una quesería artesanal creada en 1918 por Sophie Senoble.

Con unas ventas cercanas a 135 millones de euros, un retroceso del 92%, Iberdrola Renovables Castilla La Mancha SA permanece en la segunda posición. Sus activos suman 1.135 millones de euros. Iberdrola Renovables cede 592 puestos en la lista nacional, quedando en el 1.155, y tres en su sector, 'Producción de energía eléctrica de otros tipos', donde es la número 12. Forma parte del Grupo Iberdrola, con 170 años de historia en la generación, distribución y comercialización de electricidad presente en España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil.

Eco Mora SA es la tercera. La sociedad, que acumula unos activos de 48 millones de euros, baja once posiciones en el ranking nacional, hasta la 1.317, y una en su sector, 'Comercio al por menor en establecimientos no especializados, con predominio de productos alimenticios, bebidas y tabaco', situándose la 39. Su facturación, 120 millones de euros, se eleva un 5% respecto al anterior ejercicio.

Mejoran su facturación

El top ten de las empresas de Toledo representa el 16% de la facturación total de la provincia. Cuatro ven descender sus ventas respecto al año precedente: además de las dos primeras también lo hacen Osi Food Solutions Spain SL, un 1%, y Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano, un 2%. La mayor subida la protagoniza Gestamp Toledo SA, que crece un 31%.

En cinco de ellas el 100% del empleo es fijo: Schreiber Foods España SL, Joma Sport SA, Osi Food Solutions Spain SL, Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano y Delfín Ultracongelados SA.

Si se tuviera en cuenta la facturación de los grupos consolidados la lista sufriría variaciones, con tres cambios importantes:

- GE Wind Energy SL pasaría a encabezar el ranking desde el puesto 64, con una facturación consolidada de 465 millones de euros.

- Hierros y Transformados SA subiría de la plaza 32 a la 13 gracias a unas ventas consolidadas de casi 63 millones de euros.

- Kripsol Gestión SL escalaría del número 851 al 38 con una facturación consolidada de algo más de 29 millones de euros.


Datos facilitados por capturados a 12 de agosto de 2016. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

http://ranking-empresas.eleconomista.es/empresas-TOLEDO.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas Españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin