Ranking empresas

Las empresas fabricantes de jabón y detergente facturan casi 3.000 millones

  • El 78% total de las ventas lo acumulan las 10 primeras compañías

La fabricación de jabones, detergentes y otros artículos de limpieza y abrillantamiento mueve un volumen de facturación en España de 2.805 millones de euros, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por El Economista. Para la elaboración de este ranking se ha utilizado la facturación de las empresas individuales, no la de los grupos consolidados.

Entre las diez sociedades mejor posicionadas representan el 78% de la facturación total de este sector en España. Las seis primeras mantienen la misma posición que el año anterior.

Unilever España SA ocupa la primera plaza con una cifra de ventas de 567 millones de euros. La compañía empeora ligeramente sus cifras, un 0,22% y cae 6 posiciones en el ranking nacional, hasta la 258, y 2 en su provincia, Barcelona, para quedar en la 45. También recorta el número de empleados, pasando de 580 a 509. El valor de sus activos se eleva a 203 millones de euros.

Los productos de 400 marcas diferentes de todo el mundo que fabrica y vende la compañía son utilizados por 2.000 millones de personas al día. Entre los más conocidos se encuentran Axe, Cif, Domestos, Dove, Mimosin, Rexona, Skip o Timotei.

La empresa que ocupa la segunda posición, Henkel Ibérica SA, incrementa su facturación respecto al año precedente, un 3%, para quedar en 544 millones de euros. La compañía posee unos activos de 326 millones de euros. Henkel retrocede una plaza en la lista nacional, donde es la número 275, pero avanza cinco en la de Barcelona, quedando en la 47. La plantilla pasa de 925 a 866 personas. Henkel está en el mercado español desde 1961 y en 1970 entró en el portugués con marcas como Estrella, Wipp Express, Dixan, Magno, Micolor, Mistol, Tenn o Vernel, entre otras.

Persan SA es la tercera en el ranking sectorial, bajando un puesto en el nacional, al 398. Sin embargo en Sevilla asciende a la plaza número 12 desde la 11. Sus ventas, de 372 millones de euros, crecen un 4%. La compañía también amplía su equipo, pasando de 496 a 533 empleados. Son interproveedores de Mercadona fabricando más de 60 referencias con la marca Bosque Verde, y también otros productos como Flota, Puntomatic y San.

Predomina Barcelona

Dentro del top ten de las empresas de fabricación de jabones, detergentes y otros productos de limpieza, las dos primeras primeras, la cuarta, octava, novena y décima están ubicadas en la provincia de Barcelona.

Cinco mejoran sus ventas respecto al año anterior: las mencionadas Henkel y Persan, Industrias Químicas de Badajoz SA, un 15%, AC Marca SA, un 8%, y KH Lloreda SA, un 5%. El recorte más significativo es el de Procter & Gamble Mataró SL, que baja un 18%.

Cabe señalar el alto porcentaje de empleos fijos en este grupo de empresas. Siete superan el 90% y el porcentaje más bajo es el 78% de Procter & Gamble.

Datos facilitados por Información de empresas capturados a 12 de abril de 2016. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

http://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-2041.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas Españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Procter mataro
A Favor
En Contra

Peocter mataro que hace ariel vende a su mejor activo segun han dicho durante varios años,y el trabajador se lo creio, ahora los deja en la cuneta como un perro abandonado

Puntuación 0
#1