Ranking empresas

La Coruña, quinta provincia cuyas empresas más facturan gracias al imperio Inditex

  • Solo Metalurgia Galaica y Gadisa se cuelan entre las empresas de Ortega
Amancio Ortega, presidente de Inditex.

La pronvincia de La Coruña es la décima de España por número de habitantes. En total residen en la región gallega 1.147.124 personas, según el censo de 2012, ligeramente por encima de otras provincias como Baleares, Las Palmas, Asturias, Tenerife o Zaragoza. Sin embargo, es la quinta provincia cuyas empresas más facturan, según el Ranking Nacional de Empresas. Consulte el ranking completo

Este dato solo puede explicarse gracias al tamaño, la capacidad y la importancia del imperio Inditex. La compañía creada por Amancio Ortega es una de las que más ingresos generan en España, y junto con sus filiales acapara casi 17.000 millones de los 37.000 que ingresó la provincia en 2013. Representa un 2,6% del total nacional.

En concreto, a través de Inditex facturó 6.170 millones, tras crecer un 13%, siendo la empresa que más ventas registra de la provincia. Tiene la sede en el municipio de Arteixo, con unos 30.000 habitantes.

Le sigue Zara España. La popular tienda de ropa ingresó 1.396 millones, un 2,9% menos que el año anterior.

En tercer lugar se sitúa Bershka, que registró ventas por valor de 983 millones, un 1,1% más. Tempe, filial destinada a los zapatos y complementos, se ubica a continuación, con una facturación de 961 millones, un 11% más.

Pierde un puesto Metalurgia Galaica, primera empresa de la clasificación ajena al imperio de Amancio Ortega. La compañía siderúrgica ingresó 959 millones, un 8,1% menos que el ejercicio anterior.

En sexta posición llega Massimo Dutti, que generó ventas por 797 millones, un 2.93% más. Le sigue Pull & Bear, con 775 millones, un 5,8% más que en 2012.

A continuación se sitúa Stradivarius, que facturó 745 millones, un 3,1% más.

En noveno puesto se encuentra la segunda empresa sin vinculación con Inditex: Gadisa, propietaria de los Supermercados Gadis, que ingresó 686 millones de euros.

Cierra la clasificación, Gartler, que facturó 685 millones, un 18% más que el año anterior.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing. Cabe destacar que el ranking se ha realizado con empresas con balance individual normalizado. No figuran, por tanto, las empresas que presentan sus estados financieros en el Registro Mercantil con formatos específicos de presentación diferentes a los formatos normalizados del Plan General Contable 2007, que suelen ser aquellos pertenecientes a sectores como los siguientes: actividades financieras, seguros, administración pública y actividades asociativas.

Son empresas con fecha de cierre de balance individual comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014 y cuya duración sea de 12 meses.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fer
A Favor
En Contra

perfecto ejemplo de que la riqueza genera riqueza no sólo al productor.

si bajaran los impuestos a las empresas, más se crearían e incluso vendrían multinacionales, generando EMPLEO y generando más empresas y empleo a su alrededor. en definitiva, riqueza.

pero no, mejor crujir a impuestos a las empresas, pymes y, sobre todo, ciudadanos.

No sea que ahorren y puedan vivir sin depender de las migajas del gobierno!

eso es, señores , el estado del malestar.

Puntuación 16
#1
Hurl
A Favor
En Contra

Al #1, lo que hay que hacer es bajar impuestos a las pymes, que son las que crean trabajo y para que puedan crecer. A las grandes habría que subirles, pues ahora con deduccciones por todas partes y rollos contables estan pagando un tipo efectivo real menor al 5%. No necesitan ir a Irlanda, las grandes ya tributan menos que allí.

Lo que hay que hacer es extender esa baja tributación a todo el mundo y no solo a los grandes.

Puntuación 15
#2
LAS VERDADES QUE NO QUIERES CONTAR PORQUE SI NI NO TRINCAS
A Favor
En Contra

¡MIRA!... ¡ESCUCHA!... DIRECTOR DE ESTE DIARIO O LO QUE SEA DIGITAL, EL TEMA DE LO DEL MINISTRO DE ECONOMÍA MONTORO DONDE LO PUBLICíIS, ES QUE PENSABA QUE ESTO ERA UN PERIODICO DE INFORMACIÓN ECONÓMICA, ¿O ES QUE EN LOS CONTRATOS DE ESTAR TODO EL DIA PUTE ANDO A CIERTAS FUERZAS POLÍTICAS VA INCLUIDA LA SALVAGUARDA DE SUS POSIBLES TRAPOS SUCIOS?... PERDONA EL LENGUAJE HOMBRE, PERO ES QUE A MI ME GUSTA QUE SE ME ENTIENDA.

Puntuación 10
#3
ampliar ancho patas de pantalones
A Favor
En Contra

por que no amplian el ancho de los pantalones de caballeros que vende Zara?

Te puede quedar bien de cintura pero como tengas las piernas algo gruesas ya no te entran los pies.

Hacen pantalones como para gente anorexica

Puntuación 2
#4