Ranking empresas

Los diez sectores de actividad que más facturaron en 2013

  • El comercio al por menor se sitúa en segunda posición impulsado por Mercadona

El sector del refino de petróleo es el que más facturó en España en el año 2013, según el Ranking Nacional de Empresas, con un total de 54.081 millones de euros ingresados por ventas. Representa un 3,76% del total recaudado en España. Consulte el ranking completo

El sector está liderado por Repsol, con unos ingresos de 23.700 millones, y Cepsa, con 23.400 millones.

Le sigue en la clasificación el comercio al por menor, que facturó 53.251 millones, lo que representa un 3,70% del total. Mercadona es el gran impulsor del segmento de negocio, con unos ingresos de 18.000 millones.

En tercer lugar se sitúa el comercio al por menor de combustibles, que registró ventas por valor de 51.980 millones, un 3,62% del total. De nuevo son Repsol y Cepsa las que lideran el sector.

A continuación, y ya a cierta distancia del trío de cabeza, aparece el segmento de las actividades de las sociedades de holding, que vendieron 37.235 millones de euros en 2013, lo que supone un 2,59% del total.

En quinta posición se encuentra el sector de la fabricación de vehículos a motor, que logró ingresos por 32.535 millones. Seat, Ford y PSA Peugeot Citroen son las empresas que más facturaron.

El siguiente es el de venta de vehículos a motor, que facturó 25.915 millones en 2013. Las compañías más importantes fueron Mercedes Benz, Volkswagen Audi y Renault.

En séptimo lugar se encuentra la producción eléctrica de otros tipos, con Endesa, Iberdrola y Hidrocarburos del Cantábrico como grandes exponentes, que facturó un total de 25.125 millones.

Después se sitúa el sector del comercio al por mayor de productos farmacéuticos, con ingresos por valor de 23.108 millones. Cofares fue la empresa que mayores ventas registró en 2013, con 2.447 millones en 2013, seguida de Alliance Healthcare.

En noveno puesto se ubica el segmento de la construcción de edificios residenciales, con 21.747 millones de ingresos. FCC y Obras Huarte Lain son las principales empresas del sector por volumen de ventas.

Cierra el ranking de los diez principales sectores por facturación el de los servicios técnicos de ingeniería y asesoramiento técnico. Endesa Red y Técnicas Reunidas son las dos compañías más importantes de este sector que facturó 19.079 millones en 2013.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing. Cabe destacar que el ranking se ha realizado con empresas con balance individual normalizado. No figuran, por tanto, las empresas que presentan sus estados financieros en el Registro Mercantil con formatos específicos de presentación diferentes a los formatos normalizados del Plan General Contable 2007, que suelen ser aquellos pertenecientes a sectores como los siguientes: actividades financieras, seguros, administración pública y actividades asociativas.

Son empresas con fecha de cierre de balance individual comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014 y cuya duración sea de 12 meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

kiko
A Favor
En Contra

Fabricantes de sobres marrones opacos, número uno en la lista de ventas.

Puntuación 2
#1