Propuestas

4 ideas para una excursión de verano a Toledo y su provincia

Si estás en Madrid o alrededores este verano, Toledo bien merece una escapada. A menos de una hora de la capital se encuentra la Ciudad de las Tres Culturas -llamada así porque en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos-, donde dar un paseo por el río Tajo, conocer los subsuelos de la ciudad, recorrer sus murallas, disfrutar de su gastronomía... Toledo ofrece un sinfín de posibilidades para divertirse y pasar un día en familia.

1. Pasea por las calles de Toledo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 es, sin duda, una de las más bellas de España. Cada año la visitan miles de turistas de todas las nacionalidades que admiran su intrincado urbanismo y legado histórico. No en vano llegó a ser la capital del reino en tiempos. Aparte del Alcázar, la Catedral o el monasterio de San Juan de los Reyes en esta ciudad bañada por el río Tajo encontrarás curiosas visitas, como el Museo del Queso Manchego. Al anochecer no te pierdas la panorámica desde el Mirador del Valle.

2. Visita el Museo de Santa Cruz. Si te gusta el arte, otro punto de imprescindible atención en Toledo son los cuadros del Greco que se conservan en el Museo de Santa Cruz. Aquí podrás contemplar pinturas de la escuela toledana de los siglos XVI y XVII, con especial atención a El Greco y Luis Tristán.

3. Disfruta de la buena mesa. Esta ciudad posee, además, una rica gastronomía: migas, sopa castellana, gachas, cochifrito... Platos exquisitos para degustar y empaparse gastronómicamente de una cultura deliciosa. Después, se puede ir a hacer una visita a la Judería para bajar la comida y trasladarse a otra época, la Edad Media.

4. Conoce una bodega de vinos de autor. Para terminar la jornada, qué mejor que un paseo por un viñedo. Una visita a bodegas Cartema te permitirá descubrir su viñedo jalonado de encinas centenarias -sello de la marca visible en cada una de sus botellas-. Así conocerás los vinos de autor que elabora esta pequeña bodega adscrita a la Denominación de Origen Méntrida y que destacar por primar la calidad y las producciones limitadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado