
El Museo Thyssen-Bornemisza ha querido celebrar su 25 aniversario de presencia en la capital de España con una exposición que mostrará por primera vez en nuestro país una destacada selección de pinturas, dibujos y esculturas procedentes de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría.
La muestra, con el título 'Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias', reúne noventa obras de escuelas como la italiana, alemana, flamenca o española, desde el siglo XV al XX, que incluyen grandes nombres de la historia del arte como Lucas Cranach, Durero, Leonardo da Vinci, Rafael Sanzio, Rubens, Goya, Velázquez, Anton Van Dyck, Tiepolo, Cézanne, Manet y Gauguin, además de interesantes ejemplos de artistas húngaros, como Ferenczy o Ziffer, que permitirán ofrecer a los visitantes una muestra representativa de las colecciones de estas instituciones.
"En pocas salas lo mejor de los museos húngaros" en palabras de Enikö Györi, embajadora de Hungría en España.
La exposición irá acompañada de un ciclo de conferencias con intención de profundizar en la riqueza de la magnífica colección y de las obras elegidas para esta ocasión.
Más información:
Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8. Madrid
Tel.: 917911370
www.museothyssen.org
Exposición hasta el 28 de mayo de 2017
Entrada única (colección permanente y exposiciones temporales): 12 euros