Ávila acogerá, entre los días 10 y 13 de este mes, la tercera edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co 2015. Un encuentro que transformará la ciudad de Santa Teresa en el principal escenario al aire libre de las artes circenses en nuestro país, organizado por la Junta de Castilla y León.
Durante los días de esta celebración, Ávila se convertirá en una gran carpa para acercarse al mejor circo familiar y de vanguardia. Un total de 21 compañías, procedentes de ocho países (Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Gran Bretaña, Argentina, Canadá y España) ofrrecerán más de un centenar de representaciones en las plazas, calles y palacios más representativos del entorno monumental e histórico de Ávila.

En esta edición, que se celebra bajo el lema de "Pasen y vean", una de las novedades será su marcado carácter social. El festival quiere reconocer la innegable aportación de las artes circenses a la integración e inclusión de los colectivos y personas en situaciones de vulnerabilidad social. Con ese espíritu, la programación de Cir&Co 2015 se acercará a las residencias de la ciudad. Además, el valor pedagógico del circo y su presencia en proyectos vinculados a la integración de menores en riesgo de exclusión, personas con discapacidad psíquica o personas hospitalizadas también será objeto de análisis y debate en una mesa redonda con destacados especialistas en el tema.
Con el objetivo de impulsar la llegada de visitantes, los trayectos en tren de Renfe con destino a Ávila gozarán de descuentos del 20 % en los desplazamientos de ida y vuelta. Los hosteleros de la ciudad han diseñado una original ruta gastronómica que, a través de 19 restaurantes, bares y cafeterías, propone un vanguardista viaje por los productos más representativos la cocina tradicional castellana. Y, para atender a los más jóvenes también se ha creado una ruta con un ?Menú infantil? que incluye diferentes platos relacionados de forma muy estrecha la mundo del circo y con diferentes juegos didácticos que les permitirán "colorear el festival Cir&Co".

También este año, coincidiendo con la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Ávila, el 11 de septiembre, en la zona de meta habrá una puesta en escena que recuordará la presencia de la bicicleta en los espectáculos circenses de siempre. Nebur Frick firma este tributo a la competición ciclista con el trabajo "El mesías de la perfección" que, sobre una o dos ruedas, despliega todo un repertorio de arriesgados números de equilibrio y destreza.
Más información en www.turismocastillayleon.com/cir&com