Empleo y prácticas

La diplomacia corporativa y el lobby, claves para determinar la influencia de las empresas en los ámbitos de decisión

El executive program aborda el lobbismo, rama de la diplomacia poco estudiada en el ámbito académico español como herramienta fundamental para la gestión del negocio.

La globalización ha incrementado la complejidad de los entornos de negocio, lo que obliga a las organizaciones del siglo XXI a adquirir nuevas capacidades y habilidades para mejorar su competitividad internacional. Por ello, Schiller International University (SIU) y el Instituto Internacional de Diplomacia Corporativa (IIDC) comienzan hoy la sexta edición del executive program Corporate Diplomacy and Public Affaris en el campus de la universidad americana en Madrid. El programa, orientado a potenciar las habilidades de influencia de los directivos españoles, abordará en su temario contenidos como los distintos ámbitos de poder en las sociedades democráticas, el valor de la influencia y la diplomacia corporativa, el lobby empresarial y la acción comercial exterior de los Estados, centrándose también en el lobby en la Unión Europea.

El programa lo impartirán en inglés y español un plantel de 16 profesores pertenecientes al mundo académico, pero también a la esfera pública y privada, entre los que se encuentran Antonio Oyarzábal, ex embajador de España en Washington y Tokio o Bruce Goslin, profesor de SIU, ex funcionario de la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana y consultor de riesgos empresariales con amplia experiencia en empresas de Fortune 500. El director del executive program es Rafael Cabarcos, experto en estrategia y desarrollo directivo en entornos multinacionales y CEO del Instituto Internacional de Diplomacia Corporativa (IIDC), y su coordinador académico, Fernando de Vicente, consultor, abogado, experto en recursos humanos y director académico de Schiller.

El programa está dividido en siete módulos: Las distintas caras del poder, Intereses públicos y privados, El valor de la influencia y la diplomacia corporativa, El Lobby, El lobbismo digital, La acción exterior de los Estados y Cómo hacer lobby en la Unión Europea. Además, las clases magistrales se complementarán con una serie de conferencias y seminarios en los que se analizará el lobbismo del llamado "Tercer Sector", llevado a cabo por ONG`s, asociaciones civiles o Think tanks, y su estudio pormenorizado por áreas geográficas.

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