Empleo y prácticas

Proempleoingenieros.es, el portal gratuito de referencia en la búsqueda de empleo para ingenieros, lanza un paquete de mejoras para ayudar a las empresas y a los profesionales

El portal Proempleoingenieros.es, plataforma sectorial líder en la búsqueda de empleo de ingenieros, ha incorporado una serie de mejoras dirigidas tanto a las empresas que necesitan contratar ingenieros de una forma eficiente y eficaz, como a los profesionales que buscan trabajo o mejorar su situación laboral actual.

A pesar del balance de éxito logrado en sus dos años de funcionamiento, el portal ha querido seguir renovándose en función de las necesidades que se han ido detectando por parte de los usuarios del mismo, ya sean empresas o candidatos.

La última iniciativa en este sentido ha sido la realización de un cuestionario entre los usuarios del portal con el fin de que aportaran ideas de mejora de los servicios prestados. Desde entonces, el equipo humano de Proempleoingenieros.es ha estado trabajando intensamente para lograr introducir todas esas mejoras y alcanzar la excelencia de los servicios ofrecidos.

Fruto de este trabajo son las novedades que se han incorporado al portal, y entre las que destacan la posibilidad de subir un CV personalizado en PDF para cada oferta de trabajo publicada directamente por las empresas registradas en el portal (ofertas de tipo A), el envío de un correo electrónico al ingeniero cada vez que su CV es visto por una empresa, para dar un mayor feedback del proceso, o la transformación de los filtros del "Buscador de ofertas" del servicio "Bolsa de trabajo", que ahora serán más precisos.

Por otra parte, las empresas clientes del portal también disfrutarán de novedades, como el desarrollo del algoritmo de búsqueda de ingenieros en la base de datos del servicio "Movemos tu curriculum", la posibilidad de que las empresas puedan crear sus propias killer questions en los procesos de selección, o la integración de las ofertas de empleo ya existentes en el apartado de la Acreditación DPC Ingenieros, en el portal Proempleoingenieros, para facilitar la gestión de las ofertas de trabajo y de los candidatos a las empresas que solicitan ingenieros acreditados.

A lo largo de sus dos años de andadura, la Plataforma ha publicado más de 10.000 ofertas de trabajo, y en la actualidad cuenta con más de 12.000 usuarios activos. Además, cabe destacar que un 27% de las empresas usuarias del portal ha seleccionado a candidatos registrados en el mismo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin