Empleo y prácticas

"F. Iniciativas contrata 67 ingenieros en España e invierte 3 MM euros en nuevas sedes Madrid, Valencia y Londres"

La plantilla en España ha crecido un 12,5% desde diciembre de 2015 y la integran 261 personas, de las que 169 son ingenieros

F. Iniciativas, consultora española especializada en el asesoramiento a empresas en el ámbito de la gestión de la financiación de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), ha contratado 67 ingenieros durante el último año para reforzar su crecimiento en España. Con ello, la plantilla de la firma en el país ha crecido un 12,5% hasta los 261 profesionales.

El grupo de 67 ingenieros se ha incorporado al área de consultoría de la firma, integrada por un total de 169 ingenieros superiores que cuentan con una doble competencia técnica y fiscal. Asimismo, se ha reforzado el área comercial para optimizar los servicios en las distintas demarcaciones españolas.

Nuevas sedes: Madrid, Valencia y Londres

F. Iniciativas ha invertido 3 millones de euros en sus nuevas sedes de Madrid, Valencia y Londres (Reino Unido). La oficina de Madrid dispone de cerca de 1.500 metros cuadrados junto a la estación de Atocha y permitirá reforzar el crecimiento en el mercado nacional. Por su parte, desde la oficina de Valencia, Melquíades Lozano se responsabiliza del servicio de la firma en la región valenciana y el área sureste peninsular.

En España, además de las oficinas propias, F. Iniciativas cuenta con delegaciones comerciales en A Coruña, Sevilla, Málaga, Valladolid y Pamplona.

Crecimiento? a pesar de impasse político en España

La consejera delegada de F. Iniciativas, María Corominas, alerta de que "el impasse político que vive España crea incertidumbre y puede comprometer el modelo de innovación del país en el medio plazo". La directiva lamenta que "por lo pronto, parece que estamos abocados a una prórroga de los actuales Presupuestos Generales del Estado", algo que, en su opinión, "pospone la necesaria clarificación en la asignación de recursos disponibles para las distintas partidas estatales y contribuye a demorar la toma de decisiones por parte del tejido productivo en materia de I+D+i".

A nivel global, la plantilla de la multinacional española ha crecido hasta las 640 personas en el último año. En la actualidad F. Iniciativas está presente en España, Francia, Portugal, Bélgica, Canadá, Brasil, Chile y Reino Unido. La apertura de las sucesivas sedes y delegaciones ha comportado un crecimiento de la plantilla de F. Iniciativas desde las 70 personas en 2006 hasta las 640 que trabajan en las mismas en la actualidad.

Reorganización en áreas clave

En paralelo al incremento de la plantilla y a la inversión en las nuevas sedes de Madrid, Valencia y Reino Unido, la consultora especializada en financiación de la I+D+i ha llevado a cabo una reorganización en áreas clave de negocio, con el nombramiento de los correspondientes responsables. Así, María Corominas ha sido nombrada consejera delegada (para supervisar el desarrollo y optimización de la actividad internacional de la firma); e Ivan Ruíz, director general de F. Iniciativas España (para asumir la gestión operacional en España y participar en el diseño y puesta en marcha de la estrategia fiscal de la firma en otros mercados).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0