Empleo y prácticas

JOBarcelona'16 ofrece más de 2000 oportunidades profesionales

Más de 100 compañías líderes ya han confirmado su asistencia y durante dos días habrá cerca de 500 reclutadores de empresas de varios sectores.

JOBarcelona'16, el Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional organizado por Talent Point HR Consulting, se celebrará los próximos miércoles 2 y jueves 3 de marzo, en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona.

Esta III edición ofrece más de 2.000 oportunidades laborales reales, tanto nacionales como internacionales, en alguna de las más de 100 compañías líderes de los sectores que estarán representadas (consultoría, farmacéutico, gran consumo, distribución, tecnológico, bancario y servicios financieros, entre otros) a través de más de 500 reclutadores.

La organización espera recibir cerca de 20.000 universitarios y jóvenes titulados menores de 30 años, que también podrán participar de manera gratuita en hasta 90 actividades paralelas programadas, entre conferencias, talleres formativos y de orientación profesional y personal, si se inscriben en la web del congreso www.jobarcelona.com.

¿Qué perfiles buscan las empresas?

"Las compañías buscan jóvenes cualificados, motivados, comprometidos, con espíritu creativo y capaces de generar buen clima y de trabajar en equipo", señala Marta de Llauder, directora de JOBarcelona, quien asegura que "los jóvenes que acudan al congreso podrán mejorar y desarrollar estas competencias transversales tan demandadas por las compañías, porque hemos ampliado el espacio dedicado a los talleres de orientación profesional y personal, con el objetivo de que los jóvenes puedan encontrar trabajo".

Respuesta a las tendencias del mercado

"El mercado laboral está cambiando: ya no tenemos un empleo seguro para toda la vida, el mundo profesional se vuelve muy competitivo y las formas de trabajo se adaptan a las nuevas necesidades de la empresa", asegura Pili Malagarriga, Responsable RSC y Conference Manager de JOBarcelona. En este contexto, "las compañías líderes son capaces de adaptarse mejor a las necesidades y cambios de la sociedad. Para ellas, participar en JOBarcelona supone una acción de responsabilidad social en la que muestran su compromiso con el empleo juvenil, en un encuentro visual, directo y muy enriquecedor con los candidatos".

Este cambio de paradigma es una de las razones por las que en esta tercera edición del JOBarcelona?16 también se contará con la participación de las Start-ups de éxito que operan en Barcelona y que se encuentran en un proceso de expansión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado