Empleo y prácticas

Alumnos del Máster Universitario en Enfermería en Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del CEU realizarán prácticas en Aquópolis

El parque acuático cerrará sus puertas el sábado, 12 y el domingo, 13 para la realización del módulo de rescate subacuático en situaciones de emergencia.

Los más de 40 alumnos del Máster Universitario en Enfermería en Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario de la Universidad CEU San Pablo participarán los próximos sábado, 12 y domingo, 13 de septiembre en un módulo de rescate subacuático, que tendrá lugar en Aquópolis (Avenida de la Dehesa, s/n, 28691 Villanueva de la Cañada, Madrid). Ambos días el parque acuático cerrará sus puertas al público, cediendo sus instalaciones en exclusiva para la realización de esta actividad académica, con la que dará comienzo el Máster.

Integrado por primera vez dentro del programa formativo de este Posgrado, que organizan la Universidad CEU San Pablo y Philips (que participa con su desfibrilador para cardiología), es responder a la creciente demanda de la atención en urgencias en los distintos ámbitos de rescate acuático, terrestre y aéreo que han provocado las grandes catástrofes naturales de los últimos años. De esta manera, los participantes se enfrentarán al rescate y la asistencia sanitaria en cualquier actividad de riesgo en el mar, incluso a un tsunami. Esta actividad la coordina la directora del Máster y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo María Jesús Madrid Reques.

El Máster Universitario en Enfermería en Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario de la Universidad CEU San Pablo garantiza a sus alumnos una formación integral dando como fruto profesionales de enfermería plenamente cualificados en cuanto a formación clínico-práctica y poder estar a la altura de revertir cualquier situación crítica a la que se exponen los pacientes con la pretensión de preservar o salvar sus vidas. El programa está diseñado siguiendo los distintos organismos nacional e internacionales a la cabeza de la asistencia en las situaciones de urgencias, emergencias y catástrofes y donde los alumnos realizarán sus prácticas: SAMUR, SUMMA, Ejercito con sus unidades y equipos especialistas, UMAER (Unidad Médica de Aerovacuaciones) y UME (Unidad Militar de Emergencias), así como los equipos más novedosos en Telemedicina y especialistas de rescate Subacuático.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments