Empleo y prácticas

El Presidente de la Fundación Técnica Industrial aboga por la contratación de ingenieros para ayudar a crecer a las pymes industriales y mejorar su competitividad

José Antonio Galdón ha realizado estas declaraciones en el Desayuno de trabajo: "Liderazgo en entornos industriales", organizado conjuntamente por la Fundación Técnica Industrial y la consultora TMI, este viernes, al que han asistido representantes de los Colegios Profesionales, y directivos del área de Recursos Humanos de destacadas empresas, entre otros profesionales.

El Presidente de la Fundación Técnica Industrial, José Antonio Galdón Ruiz, entidad sin ánimo de lucro vinculada al Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), ha reivindicado hoy el papel fundamental de la industria en el desarrollo y la competitividad de un país, así como el liderazgo que han de protagonizar los Ingenieros del ámbito industrial en las empresas, y la importancia de incentivar su contratación en las pymes industriales, con el lema "una pyme industrial, un ingeniero".

Fomento del sector y la "cultura" industrial: Escuela de Fomento Industrial

El Presidente se refirió también a la importancia de fomentar el sector industrial, puesto que es el motor que genera estabilidad económica y empleo en un país. Por ello, la Unión Europea se ha marcado el objetivo de que al menos el 20% de su PIB proceda del ámbito industrial. En España se sitúa en el 13,6% de peso del sector industrial en su PIB. "De tal modo, que tenemos que aumentar un 50 % la producción industrial hasta el año 2020 para alcanzar este objetivo", indica Galdón.

Y para ello, es necesario fomentar una cultura industrial. Éste es precisamente el principal objetivo de la Escuela de Fomento Industrial (E.F.I.), puesto en marcha por la Fundación Técnica Industrial. "Se trata de una Escuela itinerante, que fomenta la vocación de los ingenieros, dentro del sector industrial, y que por el momento ha puesto en marcha seis cursos, todos ellos enfocados al ámbito de la Industria, y que están teniendo mucho éxito".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin