
Además, dos universitarios tienen la posibilidad de trabajar junto con el responsable del servicio de pistas de entrenamiento y la responsable del área de comunicación del torneo.
El Mutua Madrid Open, que tendrá lugar del 3 al 12 de mayo en el recinto de la Caja Mágica de Madrid, ha ofrecido trabajo a más de 450 personas. El torneo de tenis más importante de España, que tiene a Mutua Madrileña como patrocinador principal y cuenta con Adecco como uno de los patrocinadores y proveedor oficial de Recursos Humanos, ha ofrecido a muchos jóvenes la oportunidad de vivir una experiencia formativa única junto a los mejores profesionales del torneo: Nadal, Federer, Serena Williams, Djokovic, Sharapova?
Las azafatas y azafatos (50), que se ocuparán de la recepción de los invitados de palco y acompañamiento durante el torneo, han tenido que acreditar un nivel alto de inglés además de vocación de servicio al cliente.
Todos los trabajadores han recibido formación en prevención de riesgos laborales, información especializada relacionada con el sector y otra más específica con las labores a desempeñar.
Además, este año dos jóvenes han tenido la posibilidad de ser ayudantes del responsable del servicio de pistas de entrenamiento y de la responsable del área de comunicación del torneo. En esta ocasión , los becarios en prácticas percibirán 1.000 euros brutos para cada uno de los puestos. Para estas dos plazas se han presentado 3.058 candidatos (2.121 para el área de prensa y 937 para el área de pistas de entrenamiento).
El proceso de selección se ha desarrollado a partir de una criba curricular, una entrevista telefónica, un test de competencias laborales y una entrevista personal.
Carlos Hernández, de 24 años, es profesor de tenis, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, instructor nacional de tenis y especialista en Seguridad en Instalaciones y Eventos Deportivos. Es el encargado del mantenimiento y reposición del material necesario para los entrenamientos. Asegura que la iniciativa le pareció "una oportunidad única para poder vivir un gran evento mundial desde dentro y aprender de los mejores profesionales. Mi función es controlar todo el material destinado a entrenamientos (bolas, toallas, agua...). Casi llevo ya una semana y la experiencia está siendo increíble".
Sara Panizo, de 21 años, grado en Periodismo y máster en Comunicación Corporativa, se está encargando de la acreditación y coordinación de periodistas y atención a los medios de comunicación. Afirma que está viendo cómo se prepara un torneo de primera categoría desde dentro. "Me considero muy proactiva y cuando vi la oferta no lo pensé dos veces. Realmente, aunque aún quede mucho torneo por delante, puedo decir que no me arrepiento y que sé que lo echaré de menos cuando acabe. Está siendo una experiencia muy positiva. Me encuentro muy cómoda en el puesto que me han asignado". Para ambos puestos se requería inglés. El conocimiento de la lengua de Shakespeare se ha convertido en uno de los principales requisitos exigidos por las empresas en el actual contexto de internacionalización. El dominio de idiomas puede aumentar en un 28,8 por ciento las opciones de encontrar un empleo, según Adecco. Esta iniciativa es uno de los programas estrella de formación de dicha empresa, que pretende ayudar a los jóvenes en el desarrollo de su presente y futura carrera profesional.
Los recogepelotas
Para ser recogeplotas (160) se debe tener entre 11 y 17 años y se debe poseer una licencia federativa. También deben estar en buena forma física, tener conocimientos de las reglas del tenis, así como superar pruebas de habilidad, agilidad, puntería, velocidad? Junto a estos adolescentes se suman 30 modelos (15 chicos y 15 chicas) con más de 18 años, y 1.70 de altura como mínimo. Otro de los requisitos que ha hecho que la revista Yo Dona y el jurado se decidiera por estos chicos ha sido la perfección en su correcto inglés. Por supuesto, la simpatía y confianza en uno mismo también han sido requisitos a tener en cuenta.
En el casting, les hicieron preguntas sobre los conocimientos en tenis, los motivos de presentarse a la prueba, sobre la ropa que les gustaría llevar y sobre las expectativas de futuro de los aspirantes, de cara al mundo de la moda.