Prensa

Foto | Sport cambia su portada tras un 'product placement' de Xavi y 'Sexo es vida'

La primera edición del Sport y la segunda, ya corregida

La portada diario Sport se ha convertido este martes en uno de los temas más comentados en las redes sociales después de haber protagonizado un curioso caso de 'product placement', ése fenómeno por el cual, bien sea a propósito, bien sea sin intención alguna, un anuncio acaba colocado junto a una información o imagen con la que se genera un fuerte vínculo simbólico.

Esta fenómeno suele estar vinculado a series de televisión o películas en las que determinados productos aparecen en pantalla con las marcas bien visibles para, así, realizar una suerte de publicidad encubierta.

La intención del diario Sport no era ésta, ni mucho menos, pero las imágenes escogidas para su primera página en este importante día (el Barça se la juega ante el Chelsea) han creado una curiosa relación entre una empresa que lucha contra la impotencia y Xavi Hernández.

En la primera edición del rotativo se puede observar al futbolista celebrando un tanto de Puyol en el Bernabéu. La instantánea coloca la cabeza de Xavi paradójicamente cerca del pubis del defensa. Debajo, a unos centímetros de esta involuntaria composición se puede leer un anuncio con el texto "Sexo es vida".

La segunda edición ha modificado ambas elementos. La foto ya es diferente y muestra un fotograma posterior a la que había sido escogida en primer lugar. Además, el anuncio sobre la impotencia sexual ha pasado de estar junto a Xavi y Puyol a situarse debajo de Leo Messi, principal protagonista de esta página.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky