Política

¿Quién parió el feminismo? Calvo lo reivindica como hijo del socialismo y desata las críticas de PP y Cs

  • "El feminismo es de todas, no bonita", dijo Calvo en defensa del socialismo
  • Gamarra: "Con tanto sectarismo será difícil seguir avanzando en la igualdad"
  • Girauta reta a Calvo a citar más socialistas que justifican la masacre
Carmen Calvo. Foto: Efe

"El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista". Estas palabras que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, pronunció el domingo han aireado críticas por "sectarismo" desde el Partido Popular y desde Ciudadanos.

Calvo, que participó ayer en una conferencia en las jornadas 'Diálogos 140 aniversario', organizadas por la Fundación Pablo Iglesias y el PSOE y recogida por Europa Press, vinculó los movimientos sociales (el movimiento obrero y el feminismo) con la historia del socialismo y criticó a quienes se 'adueñan' del feminismo poniéndole "etiquetas": "No atinan ellos, quieren ponerle una etiqueta al feminismo, están locos por ponérsela, primero feminismo transversal, luego feminismo liberal. ¿Esto que es?".

Según la vicepresidenta, "como esto del feminismo va a funcionar en la agenda política, ya si acaso me lo quedo y termino yo, pero como no sé cómo funciona el artefacto, no se qué nombre ponerle", ha dicho en alusión a aquellos partidos que ponen "etiquetas" al feminismo.

"¿Juega, bonita?"

Las palabras de Calvo no han pasado desapercibidas. La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha cargado duramente contra el "sectarismo" de la vicepresidenta del Gobierno en funciones por no reconocer el "afán de lucha y perseverancia de mujeres libres de otras ideologías", ha señalado este lunes. "Sí, con tanto sectarismo, será difícil seguir avanzando en la igualdad de derechos de las mujeres. [...] ¿Lo próximo será que mujer sólo es ella?", ha escrito en Twitter.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha trasladado a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que "la genealogía del pensamiento socialista es un entramado de errores conceptuales, resentimiento y crimen". También en Twitter, el de Cs ha asegurado que "por cada pensador socialista demócrata y respetuoso con la vida humana" que citase la vicepresidenta, él podía citar "tres que justifican la masacre y el terror". "¿Juega, bonita?", finalizaba el escrito del portavoz de la formación naranja.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum26

MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

DE ESTA "PELLEJA":

ESTA YA TODO DICHO.

ES (POR DECIRLO SUAVE) UNA EXCREMENTA Y SER EXECRABLE.

¡QUE LA DEN.............!

Puntuación 27
#1
O no ?
A Favor
En Contra

Mari Gárgola pretende colar que no fue el sozialismo (con z de nazi), quien no permitía que las mujeres votasen durante la repu(gnante), porque serían presa de los curas. Menuda confianza en las féminas !!!

Esto es como lo que pretenden colar en el momio homo, que si no eres de izmierda, eres "homófago" y no sé cuantas cosas mas.

Argumentos para chiquilicuatres, son los que usa la izkk, y como estos son tan numerosos en la sociedad actual, pues así nos va a la gente normal.

Puntuación 24
#2
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Y porque ahora está de moda lo del feminismo que si no nos aseguraría que Cristbal Colón y los reyes católicos eran del PSOE primitivo

Puntuación 21
#3
Tonticas sin fronteras
A Favor
En Contra

Victoria Kent, era socialista y estaba en contra de que las mujeres tuvieran derecho al voto.

Esta mujer es penosa, está a la altura de las ministras zapateriles. Todavía estas,se podían escudar en la juventud, pero esta no. Solo entiende de cinturones de Hermes a 600 € la pieza...

Puntuación 25
#4
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

ASCO DE SOCIALISTAS ANDALUZAS ANALFABETARS Y GARRULAS

Puntuación 21
#5
Usuario validado en elEconomista.es
frechi95@hotmail.com
A Favor
En Contra

Resulta cuanto menos curioso, como la clase política se apodera de los movimientos de la sociedad, cosa, que ya venia sucediendo con el movimiento 15-M definido como apolítico, del cual se apodero Podemos. Y, ahora, un movimiento/corriente mucho más globalizado como es el feminismo se pretende politizar para el beneficio electoral del partido. ¿Puede caer más bajo, aún, la política española?

Puntuación 18
#6
TXOMIN
A Favor
En Contra

Pero cómo va a saber esta sujeto, quien es una mujer, o si esta es feminista, si ni tan siquiera sabe distinguir si el Presidente en Funciones, antes Presidente, era Pedro Sánchez... "Dixit"

Puntuación 12
#7
miguel
A Favor
En Contra

Machirula sectaria e ignorante donde las haya,Carmen la de Cabra,aquella que dijo que el dinero público no es de nadie.Tipeja inmunda

Puntuación 15
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Por supuesto que el feminismo es esencial en las reivindicaciones del socialismo.

Alexandra Kolontai fue un ejemplo de cómo a pesar de ser la esencia comunista y socialista profundamente feminista, el conservadurismo machista de la sociedad y de los hombres de su partido, lo terminó superando. Pero hasta en la china comunista (con la que empezó a prohibirse la atrocidad de romper los pies a las mujeres, por cierto), fue feminista en su origen.

Puntuación -19
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Y Ciudadanos por supuesto que puede criticar lo que le salga del pirulí a Rivera, pero el que defiende la maternidad subrogada está a años luz de ser feminista.

Puntuación -17
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Y del PP... pues qué voy a decir jajaja.

En fin.

Puntuación -19
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Bueno, venga... no seamos acaparadores, si quieren meter la prostitución en el PIB se puede llamar... follanismo liberal.

Puntuación -16
#12
incierto
A Favor
En Contra

¿ CÓM ES POSIBLE QUE "ESTA" SEA CATEDRÁTICO DE LA

UNIVERSISDAD ESPAÑOLA.......ES INDICIO DE CÓMO ESTÁ

NUESTRA UNIVERSIDAD.....¡¡ CON LO QUE FUE !!....?

"EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE".

Y UNA DÉBIL MENTAL, VICEPRESIDENTA DEL G. DE ESPAÑA.....

¡¡¡¡¡¡¡¡ ES EL SUCIALISMO !!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POBRE ESPAÑA !!!!!!!!!

Puntuación 12
#13
Cierto
A Favor
En Contra

La derecha es ambiciosa, eso es cierto, tanto que ahora quiere robar conceptos que no son suyos.

Puntuación -18
#14
incredulo
A Favor
En Contra

Sí Calvo, no hay nada como leer Historia para ver lo analfabeta que eres. Tal vez no se ha dado cuenta que el Socialismo es igual que el Comunismo. TAl vez la parásita se refiere a la socialdemocracia.

Puntuación 13
#15
Juan José moreno
A Favor
En Contra

La individua Calvo, una vez más, miente descaradamente. El sufragio femenino, se aprobó en la segunda republica, promovido por las derechas (La CEDA) y con el voto negativo en contra del PSOE.

Calvo, o es una ignorante, como suele pasar en muchas de estas falsas adalides de las libertades, o otra vez más retuerce la historia aprovechando la ignorancia del pueblo.

Puntuación 19
#16
Carmen
A Favor
En Contra

Por insultar no vais a tener más razón. El feminismo es una lucha de izquierdas. Desde cuándo los conservadores son feministas? Será los que se creen que ser feminista significa ser "femenina". Estar en contra de la violencia de género por ejemplo tampoco te hace ser feminista. El feminismo engloba mucho más que un derecho al voto.

La lucha obrera (socialismo) tiene la quintaesencia en la lucha de la mujer por tener derecho a trabajar en las mismas condiciones que los hombres, sin estar sometida a la familia. Familia que es el eje central del conservadurismo político, el que niega el derecho a la mujer sobre su cuerpo, el que niega que haya que hacer políticas que favorezcan a las mujeres.

Puntuación -19
#17
Yo
A Favor
En Contra

17 Carmen

" Familia que es el eje central del conservadurismo político, el que niega el derecho a la mujer sobre su cuerpo..."

Supongo que hablamos de los mismos socialistas que niegan el derecho a la mujer sobre su cuerpo cuando de mantener relaciones a cambio de dinero se trata, o de que le niegan el derecho a alquilar su cuerpo cuando otra pareja decida depositar vida en él.

Oh, claro!!!, que el derecho a la mujer sobre su cuerpo sólo vale cuando de la muerte de otra persona se trata.

Si nosotros parimos, nosotras decidimos, por qué no nosotras folla.mmos nosotras cobramos, o yo me embarazo por dinero que pase el primero.

Si por rimas para tontos está el mundo lleno.

¿Qué pensaría del aborto masculino? Es bastante más humano y menos criminal, lo que en otras épocas se llamaba desentenderse, que tampoco es justo que unos puedan abortar y otros no.

No voy a citarle a Kenobi, porque ya tiene a quién seguir que le defina.

Puntuación 6
#18
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Aseguraría, sin miedo a equivocarme, que EL FEMINISMO LO PARIO UNA MUJER.

Salvo que haya algún nuevo descubrimiento en el ámbito de la reproducción; hasta donde yo sé LOS HOMBRES NO PUEDEN PARIR.

Se acabó la parida . . . .

Puntuación 4
#19
Carmen
A Favor
En Contra

18. El feminismo está en contra del uso del cuerpo de la mujer por parte del hombre que la mercantiliza, la usa, la prostituye, la aliena, la subyuga, la humilla, la desprecia, la maltrata, la minusvalora, la instrumentaliza. La prohibición de la prostitución y el de la maternidad subrogada va mucho más allá de la libertad sobre el cuerpo, a principios básicos de la dignidad humana de la mujer.

Puntuación -11
#20
Yo
A Favor
En Contra

20 Carmen

"18. El feminismo está en contra del uso del cuerpo de la mujer por parte del hombre que la mercantiliza, la usa, la prostituye, la aliena, la subyuga, la humilla, la desprecia, la maltrata, la minusvalora, la instrumentaliza. La prohibición de la prostitución y el de la maternidad subrogada va mucho más allá de la libertad sobre el cuerpo, a principios básicos de la dignidad humana de la mujer."

Si quieres ascender, deberías meter el heteropatriarcado por donde sea.

Mira bonita (Calvo dixit) hay muchas prostitutas que lo hacen porque les da la real gana, porque quieren ganar 3000 € al mes y no tienen ni la ESO, o porque quieran vivir muy por encima de sus posibilidades, o incluso porque lo quieran para droga, que cada uno es libre de meterse en su cuerpo lo que quiera, y ustedes, los que no permiten que el hombre pueda opinar respecto a su propio hijo, prohiben que otras puedan hacer fortuna con su cuerpo (o porque les guste el sexo y de paso llevarse una propinilla).

Tampoco entienden que haya gente altruista que ofrezca su cuerpo para albergar el hijo de otra pareja (hay gente altruista), otras que lo hagan por dinero (para vivir mejor o porque simplemente les da la gana), y todas esas opciones me parecen mucho más respetables que el aborto. Aquí ya no existe la alienación o el maltrato, total, va a estar de psicólogos por haber matado a su propio hijo, pero na, eso no es maltrato, ni mercantilización ni nada. Luego, si es un parao se aborta, y si tiene posibles, paguita Nescafé, pero eh, sin mercantilizar, que eso es de liberales.

Que no cuela, bonita (Calvo dixit)

PD: El "mira bonita" es lo más machista que hay desde el "guapi" o el "no te calientes la cabeza, bombón, que para eso está el hombre", pero con un cinturón de 600 pavos y una camiseta del Zara ya se es más feminista que Agustina de Aragón.

Puntuación 6
#21
Usuario validado en elEconomista.es
pepe
A Favor
En Contra

El feminísmo es un panfleto de la propaganda comunista.

Puntuación 6
#22
ferrusolo
A Favor
En Contra

Ni las feminazis representan al colectivo de mujeres, ni los maricomunistas representan al colectivo gay / bisexual. Representan a la izquierda sectaria, cuyo único objetivo es la toma del poder, la derogación del régimen constitucional y la implantación de una dictadura a cualquier precio.

Puntuación 5
#23
Aurora Alvarado
A Favor
En Contra

A ver si nos informamos, fea, que eres muy fea, Hipatia en la antigua Grecia, ya defendia la igualdad de hombres y mujeres.

En la Edad Media ya se luchaba por ello.

La primera mujer que votó sin problemas fue una Doctora Argentina, sobre 1911.

En España no hay feminismo, hay FEMINAZISMO.

En España las leyes atacan y machacan a los hombres.

Eso no es Feminismo.

Decir un piropo a una mujer, sin ser grosero, no es machismo.

Decirte a ti que eres fea, que me das asco como mujer, y que eres una vulgar populista, si es defender el Feminismo, y te lo digo y te lo vuelvo a repetir.

Feminismo no es no lavarse, dejarse pelos en los sobacos y pìernas, y co-ño, eso es ser una Cerda.

Puntuación 4
#24
ferrusolo
A Favor
En Contra

Carmen:

«La mujer es histerismo y se deja llevar por la emoción y no por la reflexión crítica» - Roberto Novoa, sociata

«El histerismo impide votar a la mujer hasta la menopausia» - Hilario Ayuso, sociata

«Es necesario que las mujeres que sentimos el fervor democrático, liberal y republicano pidamos que se aplace el voto de la mujer» - Victoria Kent, sociata

«¿De qué se acusa a la mujer? ¿De ignorancia? Si se trata de analfabetismo, las estadísticas afirman que, desde 1886 a 1910, el número de analfabetos entre las mujeres ha disminuido en 48.000, mientras que en los hombres en menos proporción. La curva ha seguido así hasta hoy, un momento en que la mujer es menos analfabeta que el hombre» - Clara Campoamor, liberal.

A m4marla...

Puntuación 3
#25