
El Ayuntamiento de Reus repetirá mañana miércoles el pleno de investidura al haber anulado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la elección de Carles Pellicer (JxCat) como alcalde por la negativa de los tres concejales de la CUP a jurar o prometer acatar la Constitución.
Según ha informado el Ayuntamiento de Reus, el TSJC ha considerado nula la toma de posesión de los tres regidores electos de la CUP en el pleno de constitución del nuevo consistorio, que se celebró el pasado 15 de junio.
En consecuencia, el tribunal declara nula la elección y el nombramiento de Carles Pellicer como alcalde de Reus, que fue elegido posteriormente con el apoyo de Junts per Reus, ERC y Ara Reus. En esa sesión, los votos de los tres concejales de la CUP fueron nulos porque votaron a una candidata que finalmente no se presentó.
Davant la sentència del TSJC que veu "negativa" la presa de possessió dels regidors de la CUP i declara nul·la l'elecció de l'alcalde, @reus_cat convoca demà sessió extraordinària i urgent del #PleReus per procedir a la votació i el nomenament de l'alcalde https://t.co/89xmxNGSZ3
— Ajuntament de Reus (@reus_cat) 2 de julio de 2019