Política

Maroto se engancha con Podemos tras considerar el dirigente del PP un "problema" las denuncias falsas en violencia de género

  • Rafael Mayoral califica de "impresentable" al número tres del PP

Podemos ha denunciado este viernes que el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, haya mencionado en una entrevista en TVE el "problema" de las denuncias falsas de violencia de género, a lo que Maroto ha respondido que es compatible proteger el pacto contra la violencia de género y, a la vez, señalar las denuncias falsas.

"¿Por qué no te ves la entrevista antes de escribir de oídas? Lo que he hecho es defender a conciencia que existe violencia contra las mujeres por el hecho de serlo y que ese pacto no se toca. Y que es compatible con combatir denuncias falsas, aunque sea una. ¿O no?", ha señalado el dirigente 'popular' en un comentario en Twitter, en respuesta a las críticas vertidas por la número 'dos' de Podemos, Irene Montero.

En alusión a la entrevista, Montero criticó que Maroto hablara de denuncias falsas, cuando, según la Fiscalía representan el 0,01% de los casos. Y ha lamentado que el político del PP no denuncie que "no de perseguir a los maltratadores es desproteger a las mujeres, culpabilizarlas y perpetuar el machismo y los discursos que suavizan el maltrato".

"Luego te dirán que por la igualdad luchamos todos", ha apostillado sumándose a la crítica contra Maroto de otros miembros de Podemos, como la diputada Sofía Castañón. A su vez, el también dirigente 'morado' Rafael Mayoral ha llamado a Maroto "impresentable".

Este viernes, el dirigente del PP ha advertido que su partido es tajante en la lucha contra la violencia de género y ha pedido no mezclar ese concepto con el violencia intrafamiliar, como pide Vox. "Si alguien pretende disfrazarlo, que con el PP no cuente. La violencia machista es un hecho, tan hecho como la intrafamiliar", declaró.

A continuación, Maroto ha señalado que dentro de la violencia de género existe el "problema" de las denuncias falsas. Aunque ha matizado que no se pueden comparar los datos de la violencia con las denuncias falsas, ha apuntado que "existen casos" de mujeres que "malutilizan la ley" para obtener réditos de parejas o exparejas.

"Son suficientes casos como para combatirlo y acallar esas voces que dicen que acabando con la ley que protege a las mujeres, se acaba con las denuncias falsas. Nosotros decimos sí a la ley contra la violencia machista y también a acabar con los errores que provocan esas leyes", ha explicado el dirigente, en unas palabras que han levantado polémica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

das
A Favor
En Contra

es qeu es la verdad mayoral atontao de la vida

Puntuación 8
#1
A Favor
En Contra

La verdad es que las denuncias falsas son por mínimas, irrelevantes y solo podemos plantearnos que se mencionan porque los que lo hacen o son ignorantes y les dan miedo las mujeres o son machistas y quieren tapar el problema que es el machismo.

Puntuación -11
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Aunque las denuncias falsas sean mínimas, merecen tenerse en cuenta. Victima es la mujer maltratada, pero al que le acusan falsamente también es victima, no hay que olvidar eso. Además las justicia es basa en "dubio pro reo" y el fin, no justifica los medios. Y por último, estar en contra de algunos aspectos de la Ley de violencia de género, no es estar a favor de la violencia de género.

Puntuación 6
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Acusar falsamente no implica sentencia en contra de un hombre. La denuncia tiene que pasar muchas fases, entre ellas la prueba y el convencimiento del juez. Que se tomen medidas por precaución antes que puedan perjudicar, puede ser, pero siempre compensa el saber que gracias a la existencia de esas medidas se salvan vidas de mujeres. El machismo mata y las víctimas más graves son las mujeres muertas por la acción de un machista. Si quitas lo que no le gusta a la derecha porque pueden verse algunos pocos hombres perjudicados injustamente, perjudicas gravemente la protección a la mujer maltratada y amenazada de muerte, y eso es peor.

Puntuación -8
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Maroto y Teodoro han sido los grandes valedores del amiguismo del PP con vox. Les conviene vender como bueno el discurso prejuicioso de vox.

Puntuación -7
#5
A Favor
En Contra

Existen muchísimas más mujeres que no denuncian a sus maltratadores y luego son asesinadas, que las que denuncian falsamente..... Que pesados los derechorros siempre con la misma cantinela!

Puntuación -5
#6