Política

Díaz Ayuso: "A los políticos del PP que son grandes siempre se les critica"

  • "El PP bajará impuestos y mejorará la vida de las clases medias"

Isabel Díaz Ayuso, de formación periodista, la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid y uno de los jóvenes rostros que de un tiempo a esta parte empiezan a poblar el panorama político, ha aprovechado esta entrevista para reivindicar sus opiniones, frente a las críticas que está recibiendo a lo largo de esta campaña. Siente que muchos de los comentarios que soporta son para herir su orgullo y su imagen, para destrozar su seguridad personal. Pero remacha que no le importa y que además no lo conseguirán. Insiste Ayuso en que tiene un programa en positivo para seguir transformando Madrid y en que, mientras otros suben impuestos, ella los seguirá bajando en esta comunidad. Firme, comenta ilusionada sus tres proyectos estrella: la creación de 25.000 viviendas para jóvenes en 40 municipios de la región, el transporte gratuito para los mayores de 65 años, y una rebaja fiscal de 300 millones para ayudar a las clases medias, quitándoles trabas y mejorándoles la vida. Ajena a los zascas diarios en respuesta a sus posiciones, no ajenas de polémica, rememora a Esperanza Aguirre y aquella etapa en la que ésta era perseguida por un programa de TV de mucho éxito y que ya no existe. Y en esa línea colige que "a los líderes del PP que son grandes siempre se les ha criticado". "Pero es igual [manifiesta]: somos caballo ganador y yo estoy centrada".

¿Cree que hay una cruzada mediática contra usted?

A mí se me intenta acribillar por opinar de una manera. Por poner luz sobre una familia que quiere tener hijos, por criticar que la vida nocturna de Madrid se ha visto perjudicada desde que ha llegado Podemos. Pero es que son opiniones mías. No voy a cambiar ni un pelo. Y lo que opino lo sigo opinando. Mire, de mí ha habido comentarios, y eso es porque soy una mujer, a quien se me achaca en Twitter, en una imagen falseada, que soy una incapaz, descentrada, temerosa.

¿Piensa que la critican más porque es mujer?

No por ser mujer. Se trata de herir tu orgullo, tu imagen, tu seguridad personal. Pero eso es porque soy de un partido de Gobierno, y que además tiene mejores opciones de gestionar la comunidad.

Usted ha dicho en alguna ocasión que los 'zascas' que le propinan son para tapar su programa.

Absolutamente. Yo llevo hablando desde enero de Sanidad, de Transportes, de Educación; hablo de cómo cuidar a nuestros mayores, de mejorar la educación de los jóvenes que viven en Madrid. Escucho las preocupaciones. Se trata de eso, de hacer los mejores hospitales, los mejores colegios.

Si le parece, hablemos directamente de programas. ¿Es el programa del Partido Popular el que mejor mira a las empresas?

Sí, el que mejor mira a la empresa, a los autónomos y a las familias. He presentado la mejor rebaja fiscal que se ha presentado nunca en una comunidad autónoma, una rebaja que va a dejar en los bolsillos de los madrileños más de 300 millones de euros, lo que supone bajar 2,5 puntos el IRPF. Es decir, medio punto a cada tramo, y que va acompañado de otras rebajas fiscales para las familias. Por ejemplo, los primeros tres años las familias numerosas pagarán la mitad del IRPF del tramo autonómico, y las de categoría especial directamente no lo pagarán. También ampliaremos las reducciones fiscales para el alquiler de vivienda para los jóvenes, para las personas que tengan consigo el cuidado de mayores, y para quienes pongan en alquiler su vivienda, de manera que puedan reducirse los cambios que conlleva poner en alquiler una casa, como, por ejemplo, el seguro de la misma, el certificado energético o las reformas que puedas hacer en esa vivienda. Además, vamos a estar con los autónomos que contratan tarifas planas o las mujeres emprendedoras que se incorporan después de una baja por maternidad. También ayudaremos a aquellas personas que compren participaciones en empresas, de modo que puedan deducirse hasta un 40% con un tope que ahora pasaría a 9.000 euros. Y por último, habilitaremos deducciones para personas que, por haber tenido un hijo, compran una vivienda, desgravándose el 10% de la misma, con un tope de 7.000 euros.

El señor Gabilondo ha dicho recientemente que el proyecto del Partido Popular está agotado...

Tenemos un proyecto de futuro que va a seguir transformando Madrid, con una candidatura muy joven donde conjugamos experiencia, grandes gestores que han transformado Madrid en el transporte, en la sanidad, en la educación, que han hecho muchos presupuestos, pero también con políticos que tienen ahora la oportunidad de dar lo mejor de sí. El del PP es un proyecto renovado. Y si comparamos su equipo y el mío, no hay color, ni siquiera las propuestas. El PSOE cada vez que opina es para hablar del pasado, regresar. Luego es incoherente lo que dice Gabilondo.

El Partido Popular centra mucho sus programas en bajadas de impuestos, pero, ¿no cree que hablar de justicia social tiene más tirón electoral?

La izquierda juega con las palabras para adueñarse de las cosas. La justicia es justicia, igual que la democracia es democracia. Cada cosa es lo que es. La izquierda nunca ha sabido crear empleo. Donde han aplicado políticas socialistas en otras comunidades o en otros países, todo se ha traducido en más paro y en más ruina, y es un mantra que utilizan, pero que se les cae. ¿Quién perjudica más a las personas que menos tienen? La izquierda, que es quien crea más inseguridad, quienes atascan Madrid con semáforos a la entrada de la A5 para que los trabajadores ya estén perjudicados desde la mañana; son aquellos que atacan al diesel y son aquellos que fomentan la okupación, sobre todo en los barrios más obreros. La izquierda es el peor enemigo de las personas que menos tienen y sus recetas políticas son las peores para acabar con las desigualdades.

Ya que ha aludido a la creación de empleo, ¿nos puede adelantar que hará la candidata Díaz Ayuso en esta materia si gana las elecciones?

En materia de Empleo tenemos muchas medidas, pero, aparte de las medidas fiscales, vamos a seguir con el proyecto de Madrid por el Empleo, lo que anunciaremos la semana que viene. Apostaremos por el empresario, por las personas que crean puestos de trabajo. Vamos a abrir la Oficina del emprendedor, un sitio físico donde reciban ayudas para informarse, para asesorarse, para financiación, para coworking, para que tengan una segunda oportunidad cuando tengan problemas, para darles un incentivo.

Y en materia sanitaria, ¿qué nos puede avanzar?

Voy a construir un nuevo hospital en la Sierra Norte de media estancia para las personas de la zona; vamos a seguir con el plan de modernización de siete de los hospitales más antiguos, entre ellos, La Paz, que va a ser, sin dejar de prestar en ningún momento el servicio, una nueva Paz, siendo, como ya es, el mejor hospital clínico de España. Ese plan se aplicará al resto de esos siete hospitales. Por otra parte, vamos a modernizar y construir hasta 30 nuevos centros de Salud. Nos meteremos con las listas de espera, todas, las de diagnóstico y las quirúrgicas. Y luego, vamos también a hacer un centro contras las adiciones, con los niños y sus posibles consecuencias en nuevas enfermedades, que incluye la anorexia, la bulimia, entre otras patologías. Además, vamos a hacer centros de referencia para estudiar enfermedades como la diabetes, reuma, aquellas que son más comunes. Y tomaremos medidas para centralizar el sistema de medicamentos dentro de los propios hospitales, además de poner en marcha un sistema de taxis rurales para que tengan conexión con los familiares que quieran ir a los hospitales.

Los accesos y el transporte son otros de los grandes problemas de Madrid. ¿Qué va a hacer?

Conectaremos Metro Sur, por otra vía, con Villaverde Alto, a través de una línea, la prolongación de la 3, hasta El Casar. Vamos a prolongar la línea que va de Plaza Elíptica a Atocha, a Conde de Casal, donde vamos a construir un nuevo intercambiador. Vamos a ampliar la frecuencia de los autobuses interurbanos, un 25% en las horas punta, y un 30% los fines de semana. Y vamos a conectar esos autobuses, horarios y frecuencias, entre las principales ciudades de Madrid, con el centro y entre ellas. Los pueblos de más de 10.000 habitantes van a tener por fin líneas nocturnas de autobús, vamos a tener esos taxis rurales para la zona norte, y planes de accesibilidad para 20 estaciones de Metro. Tenemos un plan de carreteras para desdoblar y mejorar algunas de ellas, y todas vienen contempladas con guarda railes para los moteros.

¿Cuáles son los 'proyectos estrella' de la candidatura popular?

En este sentido tengo tres planes estrella, que son el plan de vivienda joven de 25.000 viviendas, que serán a un precio muy asequible para que los jóvenes madrileños y las familias madrileñas puedan independizarse. No es vivienda social, será un plan para 40 municipios. Queremos fomentar la emancipación. Ahora mismo, los precios de la vivienda están muy altos y los salarios todavía no se han recuperado después de la crisis. La segunda medida es el transporte gratuito para los mayores de 65 años; creemos que así estiraremos su pensión lo más que se pueda, y así les permitiremos que se muevan con absoluta libertad por toda la Comunidad de Madrid, Guadalajara y Toledo, con quienes tenemos convenio. Y la tercera pata, la clase media, para quienes tenemos destinada esa rebaja fiscal que hemos anunciado, ayudas a la conciliación, ayudas a personas que a partir de los 45 años se quedan fuera del mercado laboral por culpa de la crisis, para todos ellos, quitaremos trabas y les bajaremos impuestos. Vamos a mejorar la vida a la clase media.

Para gestionar tantos planes necesitarán de una financiación autonómica...

Así es. Yo voy a seguir reivindicándolo. Nosotros tenemos un incremento de población que ahora mismo no se tiene en cuenta a la hora de realizar el sistema, y eso conlleva que siendo la CCAA que más recauda, a través del esfuerzo, somos los últimos a la hora de recibir del sistema de financiación, luego, estamos infrafinanciados. Queremos un sistema más sencillo, más transparente, y que ayude a gestionar servicios, ahora, mientras tanto, yo voy a seguir bajando impuestos por si acaso. Ellos suben los impuestos, yo los bajo. Ellos siguen perjudicando a los madrileños, como pasó en la etapa de Zapatero, que no se preocupen. Los que conocemos Madrid, les decimos que aquí tienen al Partido Popular para corregir los desmanes de la izquierda.

Imagine que ha ganado las elecciones del 26-M y que puede formar gobierno con otros partidos. ¿Cómo ha ideado esos pactos?

Yo no quiero hablar con dirigentes de otros partidos. Prefiero dirigirme a los votantes de esos partidos, de Ciudadanos, de Vox, también del Partido Popular, y convencerles de un proyecto como el mío. ¡Los pactos ya se verán! Yo ahora no sé cómo me tengo que ver, cuando todavía los electores no me han dado su confianza.

Y, ¿qué va a hacer si no gana las elecciones?

Ni siquiera me lo imagino. Pero sí que quiero ser consecuente con los resultados. Ya veremos qué sucede. Pero yo creo que vamos a seguir aquí, por eso ahora no quiero perder tiempo en encuestas, en pactos. Yo ahora estoy con programa, programa, pueblo arriba y pueblo abajo, visitando un distrito y otro, viendo a empresarios, a autónomos, a comerciantes, visitando hospitales, colegios.

¿Qué tiene usted que no tiene el resto de candidatos?

Sobre todo un equipo de excelencia y mucho tiempo en política regional. Me conozco la Comunidad, y tengo una edad idónea como cuando llegó Alberto Ruiz-Gallardón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31

Carmen
A Favor
En Contra

Gracias a vosotros en estos últimos años hay más clase empobrecida, no clase media, y no es por los impuestos.

Puntuación 6
#1
SPAIN
A Favor
En Contra

Si seguro :), primero la clase media en la practica ya no existe por lo menos en España, segundo lo de bajar impuestos esta ya muy visto y se quedan tan solo en promesas bajo un 10% y subo el 100% por otro lado, que el truquito esta ya muy visto.. propuestas de verdad prohibir el IBI o cualquier impuesto similar por ley, reducir al menos en 1 millón el numero de funcionarios y politicos, y eso tan solo para empezar... lo demás es puro cuento para que el votante confiado siga picando y tropezando en la misma piedra.

Puntuación 33
#2
javi
A Favor
En Contra

Eliminando el Impuesto de Patrimonio como va a mejorar la vida de la clase media si ellos nunca lo tendrán que pagar. Eliminando el impuesto de sucesiones como pretende mejorar la vida de la clase media si ellos jamás tendran que pagarlo. Yo lo único que veo en su programa es que quieren quitarse sus impuestos, los impuestos que sólo afectan a los mas ricos. Incluso se bajan su irpf en mayor medida que a las rentan mas baja. Expliquen a los ciudadanos que esos impuestos que vais a dejar de pagar si sale el PP, quien los va a pagar? porque los que mas tienen segun su programa no. Otra cosa es lo que vendáis, pero los ciudadanos no son los mismos que hace 20 años, estos ciudadanos estan mas formados y no se la vais a colar, digáis las mentiras que digáis.

Puntuación 7
#3
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

LOS ANCIANOS Y LA POLITICA:

-Algunos progres abogan por que las personas se jubilen lo antes posible, para de esta forma puedan disfrutar de toda una vida trabajando. Torrente, el brazo tonto de la ley es una película española dirigida por Santiago Segura (en ella Torrente-Santiago Segura) explota y maltrata a su padre un anciano Felipe Torrente (Ignacio Fernández Sánchez, conocido por su nombre artístico Tony Leblanc). Manuela Carmena tiene 75 años lleva toda la vida trabajando esta anciana se merece disfrutar con su familia de los años de vida que le queden. Nadie es imprescindible, todos podemos ser sustituidos. Pepu Hernández tiene 61 años, tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe no solo dirigir sino sacar los mejores resultados. POR ESO VOTA PSOE.El Doctor Angel Gabilondo tiene gran experiencia y es persona dialogante, sensata y con una gestión de la cosa pública intachable-el viejo profesor-.

YO EN LAS ELECCIONES 26-MAYO VOTARÉ PSOE. El mejor modelo de la vivienda es el de PODEMOS y sus confluencias (el mundo comunista), con una mano la constitución y el derecho a una vivienda, con la otra el movimiento ocupa, y la libertad de asaltar viviendas privadas de ciudadanos. Los ciudadanos no tienen derecho a tener una segunda vivienda en la ciudad, ni una casa en pueblo o urbanización, ni apartamento en la playa. El comunismo y su derecho a la vivienda ha creado tal movimiento de ocupa que talvez en este momento estén ocupando tu vivienda. La justicia NO ESTA, las autoridades ante tan dignos inquilinos NO ESTA,..Este movimiento comunista de ocupar la propiedad ajena y destrozarla, solo es válida para los pequeños propietarios, porque con los grandes propietarios no sale bien, pues estos saben defenderse,pero los pequeños propietarios sufren el azote de la plaga del ocupa. PODEMOS ES EL ENEMIGO Nº 1 DEL PSOE, todo su afán es destruirlo.Como mejor se destruye el PSOE es desde el gobierno con propuestas disparatadas:el derecho a decidir, su no creencia en el proyecto europeo, su defensa del Chavismo

LAS MAFIAS OKUPAS CREAN EL PÁNICO:Le va también el negocio a las Mafias de Ocupas en la ciudad de Madrid, Barcelona,..que quieren extenderlo al resto del mundo urbano y rural. Están centrado en los barrios obreros donde crean pánico. Madrid se ha convertido en el lugar donde con descaro y impunidad actúan Mafias ocupas y navajeros...ESTE ES EL LEGADO QUE QUEREMOS DEJAR.POSDATA: los okupas son los responsables de la mayoría de los incendios y explosiones ocurridas en los edificios y vivienda que han ocupado. El rastro que dejan este negocio de las MAFIAS son incendios, explosiones, muertes, peleas con los vecinos, robos,trafico de droga-narcopisos..Las mafias de latinos, moros, y de los países del este, a los que se incorpora últimamente los africanos,..

Puntuación -17
#4
ferrusolo
A Favor
En Contra

"La izquierda es el peor enemigo de las personas que menos tienen y sus recetas políticas son las peores para acabar con las desigualdades."

Apreciación simplista. En realidad, la izquierda necesita la existencia de la pobreza y la desigualdad para poder subsistir (y medrar espléndidamente). En una sociedad de clases medias, liberal y razonablemente igualitaria, la izquierda se extinguiría porque no tendría razón de ser. Salvo el lucimiento personal de sus dirigentes.

Mis mejores deseos para Isabel, Rocío e Ignacio el día 26

Puntuación 7
#5
Hace falta algo más que promesas
A Favor
En Contra

Sería creíble si expulsaseis a Montoro de vuestro partido y a Fátima Báñez y los declaraseis personas non gratas.

Al final vuestro izquierdismo con Rajoy-Montoro-Báñez no os sirvió de nada. Los resentidos de izquierdas siguen siendo resentidos y la gente honrada y trabajadora fue expoliada para mantener vagos e inútiles de izquierdas.

A la izquierda cero subvenciones. Son vagos y ladrones. Subir impuestos para mantener delincuentes, vagos y resentidos, es decir izquierdistas, fue vuestro mayor error.

Puntuación 3
#6
almudena
A Favor
En Contra

No sabía que la clase media puede tener mas de 700.000€en el banco. Como queréis eliminar el impuesto de patrimonio que va en vuestro programa y solo se le cobra para quien acumule mas de 700.000€. Esta medida que ya habéis aplicado en Andalucía nada mas llegar, ¿ como ayuda a esas clases medias que queréis ayudar de repente? O lo que habéis hecho en Andalucía nada mas llegar, quitaros el impuesto de sucesiones cuando está exento de pagar quien herede menos de 1.000.000€ . No sabía que la clase media hereda mas de un millón de euros y por eso tenéis que quitarle dicho impuesto... Luego todo ese dinero que dejáis de pagar es dejar de invertir en educación tal y como habéis echo en Andalucía por ejemplo, para fomentar los colegios privados. No sabía tampoco que la clase media se puede permitir colegios privados. ¡ yo quiero ser la clase media! parece que se vive de lujo!

Puntuación -1
#7
La obtusa
A Favor
En Contra

Candidata metepatas e inútil dónde las haya. Menudo enchufe debe tener....

Puntuación 15
#8
Liberal
A Favor
En Contra

Viendo los comentarios veo que escriben por aquí muchos resentidos sociales (comunistas)

Es evidente que si se eliminan impuestos, ese dinero acaba en el sistema económico y acaba beneficiando a la gente como es evidente que si ese dinero se detrae del sistema económico y se gasta en subvenciones beneficia a los amigos del político.

Ejemplo: Los mismos progres que dicen que el IVA al teatro perjudica (sus ingresos) la cultura están a favor de la subida de impuestos...

Puntuación -2
#9
Francisco A. Barrau
A Favor
En Contra

Hacer sacrificios dada la profundidad de la crisis era quizas inevitable. Eternizar los recortes, reducir los impuestos a los ricos, echarle la culpa a los inmigrantes y pobres es lo que siempre quiere la derecha. Progresar a golpe de acumular y dejar por el camino muchos.

Aqui pongo en relieve los captados por sectas religiosas, mano de obra gratuita utilisima para que la justicia social "se la dejemos a dios en la otra vida" mientras en esta tus derechos y beneficio se quedan el el bolso de las elites.

Heraldos del evangelio, opus dei, legionarios... cuantos captados cuando indefensos menores de edad, sumerjidos en falsedades sobrenaturales y expulsados cuando al ente le interesa sin Seguridad social, ahorros o verdadera experiencia laboral.

Todo silenciado por el PP, Vox, Ciudadanos para preservar sus intereses: la religion, el mejor instrumento para desviar de sus intereses a muchos perjudicados por el sistema.

Puntuación -14
#10
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

GABILONDO ES UN ESCREMENTO

Y QUIENES LE VOTEN YA NI TE CUENTO

Puntuación -3
#11
fran
A Favor
En Contra

la eligieron para presentarse por no encontar más tonta o que? vaya pena de PPodrido

Puntuación 11
#12
Hurl
A Favor
En Contra

A mi lo de bajar el IRPF (siempre el año antes de las siguientes elecciones) para luego subir impuestos indirectos, no lo llamaría bajar impuestos. Pero es que evidentemente la derecha mira para sus intereses y por eso lo primero en sacar son impuestos que la clase alta paga y luego maquillarlo un poco con 1% para el resto. Mientras los impuestos indirectos no se modifican nunca o se suben.

Y lo mismo aplica a la subida de los impuestos de los carburantes del PSOE, que afecta a todos los ciudadanos sin importar el nivel de renta.

Puntuación 8
#13
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Al 10, el capitalismo no es perfecto, pero el comunismo lo es menos.

S í pp, c´s, y vox son una castaña, podemos y el soe es lo peor del mundo del trabajo.

10, Sí nos fijamos en el comentario del señor Teudis Carmona sobre las bondades del socialismo vemos que dice y se contradice, lo cual nos da una idea de lo dificil que es legitimar la política del chavismo bolivariano, aunque para los de podemos sea el norte perfecto.

Puntuación 8
#14
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Cuando el partido que gobierna promete que si sale elegido hará tal o cual cosa me repatea, ¿porque no lo han hecho en los años que llevan gobernando?, me suena a falsedad que apesta y nunca tendrá mi voto quien tal hace

Puntuación 14
#15
Javier
A Favor
En Contra

Ver a un político que no ha formado una familia, con formación escasa y viviendo siempre de nuestros impuestos dando posibles soluciones...Me parece cómico.

Puntuación 11
#16
Usuario validado en elEconomista.es
igall10
A Favor
En Contra

Para creernos a los políticos, debería implantarse un programa electoral vinculado, es decir, que lo que pongan en su programa electoral se cumpla y en caso de no cumplirse en sus 4 años de mandato, se inhabilita al partido político a presentarse a las siguientes elecciones, así funcionaría todo mejor.

También está el tema que nunca saca ningún partido, el de quitar las rentas vitalicias, una vez finalice un mandato a currar como todo el mundo en donde puedan y no mamar del estado, pero para eso que casualidad, todos están de acuerdo en no cambiar nada.

No hay para pensiones de los currantes, pero si para todos los políticos de por vida, que han cesado su actividad y tienen edad para trabajar.

En fin....

Puntuación 11
#17
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

En madrid lo mismo que en la mayoría de ciudades sobran un 90% de funcionarios.

Puntuación 10
#18
navegante, 365 días de protección AL PROPIETARIO, AL OKUPA NI UN MINUTO.
A Favor
En Contra

Bajar impuestos mejora la vida de todos menos la vida de los de izquierda, bajar impuestos supone alegrar el bolsillo, llenar la cartera con unos euros que bien administrados te solucionan ciertos problemas.

Estos impuestos en manos de políticos de izquierdas sirven para mantener vagos y maleantes que sólo aportan toda clase de conflictos cómo es la ocupación de propiedades privadas.

Puntuación 8
#19
Usuario validado en elEconomista.es
tte_t
A Favor
En Contra

El PP ya no tiene ninguna credibilidad, y su destino es desaparecer como partido político.

Puntuación 7
#20
CARMEN TÓMATE LA PASTILLA...
A Favor
En Contra

Lo de Carmencita...(que por cierto es un tío, y muy machista) ya lo conocemos, lo de las "otras" lumbreras podemitas es le psiquiátrico, quieren empobrecer a la Comunidad de Madrid, para eliminar el ejemplo de que es la Comunidad de toda España con menos deuda, con mas prosperidad, para dejarla igual de miserable que las que han desgobernado tanto socialistos, como separatistas.

¿ Si tanto os gustan los desgobiernos social-comunistas, porque razón seguiis en Madrid, y no os habeis ido a Cataluña, Andalucía de antes, u otra arruinada región de miseria socialista ?

Puntuación 2
#21
Tony
A Favor
En Contra

¿Sabeis lo que ocurre? Que despues de que Zapatero destrozase la economia los ciudadanos, la clase media que decis os dio su confianza y vosotros en lugar de desarrollar un plan a medio o largo plazo sucumbisteis a la tentación de arreglar las cosas por la via rapida con la excusa de la herencia recibida. Realizasteis subidas de impuestos, perseguisteis a todo el mundo con el impresentable del Sr. Montoro alardeando de ello y empobrecisteis a esa clase media que es la que junto con empresarios y Autonomos mantienen la economia de este país.

Habeis perdido la poca o mucha credibilidad que vuestros votantes habian depositado en vosotros. Cuando traicionas a los tuyos ........

Puntuación 3
#22
No votaré al PP ni jarto
A Favor
En Contra

Todo el mundo sabe a qué se dedica el PP cuando gobierna y a las sentencias me remito.........

Yo no voto al PP por coerencia.

Posdata (corruptos).

Lo llevan en la sangre.....

Puntuación 6
#23
Aduanas
A Favor
En Contra

Eso se lo cuentas aun niño y no se lo cree.

Puntuación 6
#24
maqui
A Favor
En Contra

A la única que le puede mejorar la vida con tu CI es a ti, porque cabeza no tienes; aunque tendrás otros atributos que desconozco.

Puntuación 7
#25