Política

Madrid Foro Empresarial castiga el 'plantón' de Ayuso

  • La candidata popular se excusó por agenda y envió a Enrique Osorio

Madrid Foro Empresarial está que trina. El motivo no es otro que el "plantón" que la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid le dio este martes a esta organización, que organizaba un encuentro con empresarios que estaba programado desde el 5 de marzo.

Según el presidente de dicho Foro, Hilario Alfaro, la "estampida" de Díaz Ayuso vino provocada porque la organización tenía previsto, tras el encuentro con los empresarios, la tradicional ronda de preguntas tanto de invitados como de medios de comunicación. Relata Alfaro que fue el lunes por la noche cuando Alfonso Serrano, jefe de gabinete de Ayuso, se puso en contacto con la organización para comunicar en una primera instancia que la candidata del PP por Madrid no acudiría a la cita programada.

Cuenta Alfaro que Serrano también pidió que "sacase a la gente de prensa" de la sala, una vez que terminase su intervención, cercenando la opción de que los periodistas preguntasen. En un segundo contacto, el director de campaña de Ayuso le comunicó -vía whatsapp- su intención de reconducir la situación. Para ello, propuso enviar a otro miembro del Partido Popular, en este caso a Enrique Osorio, responsable del programa.

Desde un primer momento, Madrid Foro Empresarial manifestó su rechazo a esta alternativa, apunta Hilario Alfaro, siendo su sorpresa que no hubo más comunicación por parte del PP, y que fue Osorio quien finalmente acudió a un acto que no tuvo lugar.

En opinión del representante de Madrid Foro Empresarial, lo que ha hecho el PP con Díaz Ayuso es mentir, lo que no le extraña, pues "es un partido acostumbrado a mentir". Por aquí -explicó Alfaro- "han pasado todos los dirigentes, desde Ortega Smith, Martínez-Almeida -de quien hizo elogios-, Begoña Villacís, Iñigo Errejón, Rocío Monasterio y Ignacio Aguado", a la espera de que acuda Manuela Carmena.

Notablemente enfadado, Alfaro recalcó que, cuando un candidato se comporta así, "verá como los resultados no le acompañarán". Asimismo, subrayó que la sociedad civil no se merece un candidato así, máxime cuando viene de un partido "con un presidente en la cárcel, otra presidenta que se tuvo que ir por unas cremas y otro presidente que se acaba de marchar a Ciudadanos".

De 10 a 70 empresarios

La candidata del PP, con quien pudo hablar elEconomista este martes, negó la mayor. Isabel Díaz Ayuso explicó que su candidatura se puso en contacto con Madrid Foro Empresarial para proponer otra fecha, y en su defecto, si esto no era posible, que fuera otra persona, como el director de su programa, Enrique Osorio. Y así, según Ayuso, el que fuera consejero y diputado de la Asamblea acudió a la cita en su nombre, y se reunió ayer con diez personas, aproximadamente, en un encuentro "muy agradable". La candidata popular insiste en que no se puede llamar estampida cuando se han dado las explicaciones el día anterior, se ha ofrecido otra fecha, mover la cita de agenda, o lo que finalmente ocurrió, enviar a Enrique Osorio.

La versión de Hilario Alfaro no es la misma. Este desmiente que fueran diez empresarios los que finalmente acudieron al acto. Asegura que fueron 70. Además, añade que el acto, tal y como estaba programado, no tuvo lugar, y por tanto, la conversación de Osorio con los empresarios en ningún caso vino a sustituir el acto. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

EL PROBLEMA DE TENER UNA CANTAMAÑANAS COMO CANDIDATA, ELEGIDA POR UN JEFE QUE TIENE SU MISMA VALÍA . . . . NINGUNA.

NO DA LA TALLA. . . . . NINGUNA TALLA.

Puntuación 3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
alphie
A Favor
En Contra

Que miedo tiene esta señora a las preguntas, sólo porque cada vez que habla dice una tontería más grande que la anterior.

Puntuación 1
#2