Política

Pablo Casado defiende su proyecto a largo plazo: "Los milagros, en Lourdes"

  • El líder del PP defiende su proyecto a largo plazo: "Los milagros, en Lourdes"
Pablo Casado, presidente del PP. Imagen: EFE

El líder del Partido Popular, gran perdedor en las elecciones generales del pasado 28-A, no parece encontrarse mermado por los 66 diputados obtenidos. Lejos de eso, Pablo Casado ha reivindicado estar en posesión de "un mandato para cuatro años".

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, en una entrevista publicada hoy por el diario El Mundo, afirma que la campaña para las elecciones generales "fue un acierto" y recuerda que él tiene "mandato para cuatro años".

"El error que yo cometí fue no ver que el PP es el rival verdadero de Vox y Ciudadanos, y no (Pedro) Sánchez. De eso no me di cuenta hasta la noche electoral", asegura el líder de los "populares".

Tras el batacazo que sufrió su pàrtido en las generales, y a bocajarro de las críticas internas que le afean los "errores", el presidente del PP ve en el 26-M la oportunidad de reivindicarse como "única alternativa" al PSOE. Casado considera que "el contenido de la campaña y los temas del programa de las elecciones generales fueron un acierto y por eso son los mismos ahora". Y añade que "incluso si el resultado del PP en las elecciones del 26-M no fuera bueno, el proyecto de reconstrucción del partido piedra a piedra tiene que seguir".

"Los milagros, en Lourdes"

Pablo Casado asegura que no dimitirá "pase lo que pase", porque opina que su proyecto tiene legitimidad "a largo plazo". "Este proyecto no era para nueve meses: los milagros, en Lourdes", insiste.

"Mi proyecto es a largo plazo, hasta el próximo congreso del PP. Voy a aspirar a ser presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales", explica en la entrevista.

Sostiene además que "mantenemos la unidad del PP contando mucho con los presidentes autonómicos" y dice estar muy agradecido al apoyo que le han dado "todos ellos". Según Pablo Casado, "el PP no se ha movido del centro y la moderación desde que fue fundado". Y señala que "nos puede pasar lo que al PSOE en 2015: que perdió en muchas capitales, pero gobernó en coalición. El poder territorial del PP puede incrementarse".

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

maqui
A Favor
En Contra

El optimismo sonriente de Casado raya en la demencia o en la simpleza. Su loca ambición por ser presidente del gobierno le ciega; hasta el punto de ser hiperactivo en su desesperada búsqueda de votos que perdió por su demencial campaña en la que prefería en la última semana, perder el centro, sin ser él centrista, ofreciendo a VOX ministros si ganaba las elecciones.

Puntuación 4
#1
Las vueltas de la vida polí­tica
A Favor
En Contra

Lo que es la vida, quería echar a Sánchez de la Moncloa y le quieren echar a él de la presidencia del PP. Sánchez ya pasó por esa situación, con toda la vieja guardia en su contra.

Puntuación 5
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Peor que dar ministerios a Vox, fue prometer bajar 14mil millones los impuestos. No creo que haya nadie sensato de verdad que no se pregunte cómo se arreglan los problemas de deuda y déficit en la seguridad social con esa tremendísima bajada de impuestos. Y hablar del aborto o similares tan cansinamente y de un 155 porque la derecha lo vale... Pensar que era la derechización lo que esperaba el votante cuando los militantes querían aSoraya y no a Aznar ni Aguirre y el que vota a vox a veces ni es de derechas.

Puntuación 1
#3
Talegazo.
A Favor
En Contra

FraCasado, te queda hasta el 26-M por la noche, te vas a dar un talegazo tal que tendrás que dimitir en el acto.

Puntuación 2
#4
Cum fraude
A Favor
En Contra

Aparte del discurso cansino de Casado, en vez de ofertas tangibles y reales, y sus guiños a Vox, también hay que darle mérito a d'hont y a la horda de apesebraos que salieron a votar hta de las cloacas para que no se les acabe la mamandurria!! jaja

Ahora veremos en mayo, con los pubs y las terrazas llenas, a ver si votan o se van a tomar el sol!!

Puntuación 3
#5
Puxeraxo
A Favor
En Contra

Para mí que ha habido puxeraxo porque sino no se explica que en la JJAA se diera el batacaxo el orco, después de 40 años de feudo y ahora arrasara Pedro el tonto, con todas las subidas de impuestos y desaguisados que presenta!! Y encima respaldado por el pijo disfrazado de perroflauta, los catalufos golpistas, y los proetarras..

Se conoce que aprendieron de los independentistas de como cuadrar los resultados con los de Tezanos!! jaja

Puntuación -3
#6
El crí­tico
A Favor
En Contra

Uno mas de los errores de Casado es llevar a Rajoy en sus mitines porque es el causante del nacimiento de VOX por no hacer las cosas bien cando tuvo la mayoría absoluta y el PP ha ido perdiendo apoyos hasta el momento.

Abascal a bautizado al PP como "la derechita cobarde" y tiene toda la razón.

Puntuación 3
#7
CUANTO.MIJOR.PRIOR
A Favor
En Contra

A PERDIDO ASTA LOS CANZONCILLOS Y ENCIMA SE PONE CHULO...MUY BIEN CAMPEON...

Y ENSEÑAR EL MASTER PA CUANDO...?

Puntuación 1
#8
ELPOTRO
A Favor
En Contra

PABLO CASADO............CRONICA DEL K.O.

DESPUES DE ENCAJAR UN CROCHE DE DERECHA Y QUEDAR TAMBALEANDO YA ESTA PREPARADO PARA UN DIRECTO AL HIGADO

QUE LE HARA DOBLAR LAS RODILLAS Y BESAR LA LONA...

CUENTA DE DIEZ Y ADIOS,,,NUNCA MAS SE SUPO...

Puntuación -1
#9
kraken
A Favor
En Contra

este casado es tan cortito que aun no se a dado cuenta que le an puesto de esparring para que le den una paliza...

y asi los demas se libran...

hay dios si la ignorancia volara estaria todo el dia nublado...

Puntuación 0
#10
pimpampum
A Favor
En Contra

esta es la derechita cobarde................si señor.........viva vox y viva el rey que es lo mas grande del mundo mundial....

y españa, los toros y la caza.

Puntuación -2
#11
ferrusolo
A Favor
En Contra

A los votantes de izquierdas les gusta que les suban los impuestos. Creen que su dinero está mejor en el bolsillo de los políticos que en el suyo propio. Y la derecha es mala, mu mala. Lo dice la Secta.

Puntuación -1
#12