Política

La primera 'visita de Estado' de Vox: Abascal viaja a Polonia para reunirse con el Gobierno

  • El partido polaco Ley y Justicia es considerado ultracatólico y conservador

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el vicesecretario de Relaciones Internacionales de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, han estado este miércoles en Varsovia (Polonia) en un viaje institucional en el que han mantenido una agenda de contactos con responsables del Gobierno polaco y de su partido, Ley y Justicia, considerado ultracatólico, conservador y crítico con la Unión Europea.

Este miércoles por la mañana se han mantenido varias reuniones. La primera ha sido en la Cancillería del Primer Ministro, donde Abascal y Espinosa de los Monteros han sido recibidos por Adam Lipinski, Secretario de Estado de la cancillería del Primer Ministro, y Lukasz Schreiber, Secretario de Estado responsable de las relaciones con las Cortes.

En ese encuentro se han abordado temas como la nueva reformulación de Europa, la recuperación de los valores sobre los que se fundó el concepto de Europa y la importancia que deben tener los Estados-Nación en el continente, informa el partido de Abascal en un comunicado.

Futuro de la UE e inmigración

A continuación han sido recibidos en la Cancillería de Exteriores, donde se han reunido con el viceministro de Exteriores y política europea, Szymon Szynkowski vel Sek. Con él han tratado temas en relación al futuro de la Unión Europea, el control de la inmigración ilegal, la relación con la OTAN y la defensa de los Estados-Nación. Ambas relaciones han sido de carácter institucional en las que se han presentado planteamientos muy concordantes por ambas partes.

Abascal y Espinosa de los Monteros también se han trasladado a la sede de Ley y Justicia, donde se han entrevistado con su líder, Jaroslaw Kaczynski. En esa reunión han quedado claras las coincidencias en los valores entre los dos partidos políticos.

Según explica Vox, en ambos partidos existe un rechazo al modelo federal hacia el que se encamina la Unión Europea que supone la pérdida de la soberanía nacional y que se encuentra muy alejado de la colaboración económica con la que nacieron las Comunidades Europeas.

Especial importancia en la reunión ha tenido el común interés en frenar el proyecto de modelo europeo que pretende implantar y liderar Macron y que se ve como una amenaza contra las naciones europeas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Carla
A Favor
En Contra

Buen trabajo Abascal, gracias a ti va a gobernar la izquierda. Eres un cielo, besitos.

Puntuación -4
#1
joven
A Favor
En Contra

Espero que con Polonia,Holanda,Dinamarca,Austria,Rep. Checa,Italia,Malta y algunos mas como la España que quiere Abascal consigan sus objetivos.

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Hungría, polonia... Esos son el "modelo". La UE, los amenaza con expedientarlos, por algunas medidas "poco democráticas"...

Puntuación 0
#3
Francisco A. Barrau
A Favor
En Contra

Es indispensable que entes --cuyo parecido con sectas destructivas es mera coincidencia-- como el Opus Dei, los Heraldos del evangelio o los legionarios de cristo sean OBLIGADOS a inscribir en la Seguridad Social a sus captados. Los pescan menores de edad -si, esos que no tienen madurez o conocimiento para votar pero la tienen para entregarse de por vida a trabajar para eso entes), no tienen sueldo ni Seguridad Social (lo cual les hace esclavos de hecho y dificulta enormemente que escapen caso caigan en si). Y van a la calle cuando a esos entes les conviene (yo me negue y el mobbing fue brutal). La iglesia catolica los protege y debe sacar dinero.

Aqui como captan:

https://www.facebook.com/groups/197828766990762/

Despues, en la calle, es la sociedad quien tiene que cargar con ellos, via pensiones no contrib. o cruz roja, etc.

FAMILIA: CUIDADO CON TUS MENORES. Estudia las tecnicas de CAPTACION. Prevenir a los tuyos aborta el proceso en la mayoria de los casos.

SI TE LO HAN CAPTADO Y NO LO CONSIGUES RESCATAR, EXIGE A LA SECTA LA SEGURIDAD SOCIAL. Les encanta la propaganda, cuanto mas protestes publicamente mas tendran que ceder!!!

Puntuación 0
#4