Política

Dos detenidos por robar en la vivienda de Manuela Carmena en El Espinar

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la última manifestación del 8 de marzo. Foto: EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer por el presunto robo en seis viviendas del municipio segoviano de El Espinar, entre ellas una perteneciente a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dentro de la denominada operación 'Nudillos'.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, éstos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Segovia, que ha decretado su ingreso en prisión.

Los robos se registraron en las localidades de San Rafael y Gudillos, ambas pertenecientes a El Espinar, mientras que fuentes del Ayuntamiento de Madrid han confirmado que una de las afectadas es la de la alcaldesa, si bien el valor de los objetos sustraídos no habría sido muy cuantioso.

'Operación Nudillos'

Las 'Operación Nudillos' se inició el pasado 23 de febrero, después de que el Instituto Armado tuviera conocimiento de la comisión de dos robos en el interior de dos viviendas en Gudillos.

Como resultado de la investigación, los guardias civiles sorprendieron a un hombre y una mujer cuando salían del interior de una vivienda que tenía la puerta forzada, por lo que procedieron a su detención.

Asimismo, se pudo comprobar que los detenidos habían cometido seis robos en diferentes viviendas de San Rafael y Gudillos, y se recuperaron gran parte de los objetos sustraídos.

Estos objetos estaban almacenados, junto con la herramienta utilizada para cometer los hechos delictivos, en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en las proximidades de las viviendas afectadas. Algunos de los objetos robados podrían haber sido puestos a la venta en páginas de internet de artículos de segunda mano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

David
A Favor
En Contra

Kitchen 2

Puntuación -1
#1
Refugees
A Favor
En Contra

En ocasiones ha aludido Carmena a que los ladrones, traficantes de droga o terroristas nunca deberían ir a la cárcel. para ella, la cárcel debe ser para los policías y gente de derechas.

A ver qué opina ahora de los Refugees Welcome que han asaltado su dacha de la sierra que, casualmente, no les fue embargada cuando la empresa de su marido cometió los fraudes e impagos al estado y a sus empleados.

Puntuación 5
#2
juan
A Favor
En Contra

En mi pueblo roban todos las semanas en algun chalet desde hace años y todavía no se ha detenido a nadie. Es como funcionan los políticos de izquierda, tolerancia infinita para cuando roban a los demás, pero cuando es a ellos a quienes les roban la cosa cambia rapidamente.

Puntuación 4
#3