Política

Vox niega que haber percibido tres millones de euros en subvenciones de la Junta de Andalucía

Santiago Abascal, con Serrano y Ortega Smith. Imagen: Reuters

La formación que preside Santiago Abascal ha desmentido este miércoles, punto por punto, la informacón publicada por el diario El País, en cuyo rotativo se afirma que la entrada de Vox en el Parlamento andaluz le ha permitido acceder a subvenciones públicas de la Junta, que, además del sueldo de sus 12 diputados, hace que sus ingresos asciendan a 2.910.428, 94 euros. Vox contesta al diario de Prisa y corrige punto por punto el contenido de la información.

En primer lugar, explica Vox al diario El País, que éste ha sumado todas las partidas que según las leyes electorales y que rigen el funcionamiento del Parlamento de Andalucía, le corresponderían a Vox. Sin diferenciar entre las cantidades percibidas realmente y las que no.

En lo que corresponde a todos los partidos políticos en concepto de indemnización por gastos electorales, a Vox le corresponden 610.640,85 euros, sostiene. De ellos –explica–, 23.035 corresponden a cada escaño obtenido y 0,85 euros a cada voto obtenido. Esa cantidad no ha sido todavía percibida por este partido ya que esta acción se gestiona en el mes de abril y se cobraría en junio.

El País, apunta Vox, cita como percibida la cantidad de 1.078.080 que corresponderían en concepto de subvención por envío de sobres y papeletas. "Una subvención que esta formación política no ha solicitado puesto que no entra en el despilfarro de envío de millones de papeletas", asegura.

La formación de Abascal sostiene que no envió sobres ni papeletas para las elecciones andaluzas

Como cuarto argumento, añade, la siguiente partida es la que corresponde al gasto por funcionamiento de los grupos parlamentarios, en la que a Vox le corresponderían un montante anual de 1.175.953,75 euros, que ingresan en cuenta trimestralmente. De esa cantidad ya se habría hecho el ingreso del primer trimestre: 395.000 euros. Una cantidad de la que se ha usado algo menos del 25 por ciento. Siguiendo la política de austeridad y racionalidad en el gasto, las cantidades sobrantes de los grupos parlamentarios deberían ser devueltas como medio de ahorro a la sociedad, defiende.

"Éste es el único partido que pide el final de las subvenciones públicas a las formaciones políticas, los sindicatos y las asociaciones patronales"

Y por último, recuerda Vox, "éste es el único partido que pide en su programa el final de las subvenciones públicas a las formaciones políticas, los sindicatos y las asociaciones patronales". Además –indica–, "Vox estableció en el acuerdo con el PP para la formación del nuevo Gobierno un punto en el que solicitaba el compromiso de la reducción de un 75 por ciento de estos gastos públicos en esa comunidad".

Relacionados

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cambiar
A Favor
En Contra

La respuesta es impecable y si es tal como explica VOX, se pone de manifiesto la manipulación habitual de muchos medios de comunicación para la consecución de su propósito ideológico

El problema es que todo partido político que entra a formar parte de este sistema que ellos han diseñado y se han dado a si mismos, tiene derecho a participar en esa borrachera alucinante de dinero que se reparten como si a los que lo pagamos nos lo regalasen o no nos costase un huevo ganarlo

Lo verdaderamente meritorio e importante es proponer y estar dispuesto a acabar con todas las subvenciones y ayudas en general, y a partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales en particular

Tenemos que conseguir que dejen de gastar nuestro dinero con esa alegría y con esa desvergüenza inmoral con la que lo hacen

Puntuación 1
#1
Carlos
A Favor
En Contra

El grupo Prisa, como todos los socialistas, necesitan mentir para tener razón.

Curioso...

Puntuación 0
#2