Política

El presidente de NNGG, a Abascal (Vox): "Cabalgar por las playas de Cádiz no ayuda a bajar el paro juvenil"

  • Gago cree que Vox sólo tiene un "discurso emotivo"
Diego Abascal, presidente de Nuevas Generaciones del PP. Imagen: Europa Press

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, ha criticado que Vox esté centrado en presentar un mensaje "emotivo" para captar a los más jóvenes pero no esté presentando propuestas de futuro que ayuden a resolver problemas como el paro juvenil o mejorar la educación de los jóvenes.

"Cabalgar por las playas de Cádiz no ayuda a bajar el paro juvenil", ha declarado Gago a Europa Press, en alusión a la imagen montando a caballo de Santiago Abascal que difundió la formación con motivo de las elecciones andaluzas de diciembre acompañado del mensaje: "La Reconquista comenzará en tierras andaluzas".

Aunque Gago ha admitido que las declaraciones de Vox está teniendo "buena entrada en parte de la juventud", ha afeado a ese partido que sus manifestaciones e ideas se ciñan a hablar de la unidad de España, la violencia de género o la "caza por los montes de Toledo".

Campaña en la calle y en la Universidad

"Además de la emoción, hay que hablar de futuro porque los jóvenes quieren futuro", ha enfatizado el líder de NNGG del PP, que ha confirmado que su partido prepara una campaña de actos en la calle y en la universidad para hacer llegar sus ideas a los jóvenes.

Asimismo, Nuevas Generaciones está trabajando en un bloque temático de medidas ante las generales con propuestas relativas al mercado laboral, la educación, el emprendimiento y las facilidades para crear empresas sin trabas burocráticas.

Por ejemplo, en materia educativa, la organización juvenil del PP apuesta por incorporar un sistema de acceso a la universidad igualitario en toda España con "imparcialidad en el control de exámenes, independientemente de la comunidad", ha explicado Gago.

Aparte de visitar la universidad, NNGG quiere organizar actos en centros deportivos para poner de relieve los valores de la salud y también del medioambiente. Asimismo, ultiman la organización de dos eventos sobre Europa, uno con el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, y otro más adelante con el candidato del PP al Parlamento europeo cuando sea designado.

La importancia del voto de los jóvenes

Aparte de NNGG, la dirección del PP también ha diseñado una estrategia electoral para recabar el apoyo de los más jóvenes ante las generales del 28 de abril. Con ese objetivo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya lleva varias semanas haciendo hueco en su agenda para acudir a actos con público joven y lo repetirá en los próximos meses, según fuentes de la formación.

La nueva cúpula del PP quiere aprovechar su juventud para atraer con un discurso renovado a los más jóvenes. Tanto Pablo Casado como García Egea se iniciaron en política en Nuevas Generaciones del Partido Popular y son conscientes de que el voto joven es un caladero de votos importante.

A las urnas acudirán también jóvenes que votan por primera vez (1,15 millones, según los datos del INE relativos al censo de los españoles con derecho a votar) y el PP quiere impedir que ese nuevo votante pueda caer en las redes de nuevos partidos como Vox.

En el PP son conscientes de que el partido de Santiago Abascal también busca seducir a los jóvenes y prueba de ello es el acto que organizó hace poco más de una semana en el Teatro Barceló. Allí el líder de Vox, que ejerció como 'DJ' y pinchó el himno de España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
basfibasfi
A Favor
En Contra

Practicar la socialdemocracia, como hace el PP sirve para hundir a la juventud y al país.

Puntuación 3
#1
un ciudadano
A Favor
En Contra

otro de los que piensan que la juventud no tiene obligaciones, que solo tienen derechos y yo a todos estos les digo que del estado de bienestar que disfrutan es por que otros lo han creado a base de sudor, la grimas y privaciones

Puntuación 1
#2
BEIG
A Favor
En Contra

Y cuanto has cotizado tú para hablar de empleo?

Puntuación -1
#3