Política

El colectivo neonazi Hogar Social se registra como partido político

Miembros de Hogar Social. Foto: EFE

El colectivo neonazi Hogar Social ya es un partido político reconocido por el Ministerio del Interior. El grupo, que ha llevado a cabo polémicas iniciativas, especialmente en Madrid, como okupar edificios, dar ayuda humanitaria a ciudadanos en dificultades solo españoles o el lanzamiento de bengalas a la mezquita de la M-30, se inscribió el pasado 28 de febrero en el registro habilitado para tal fin.

La denominación del partido es "Hogar Social", sus sigas "HS" y su presidenta es Melisa Domínguez, portavoz hasta ahora del colectivo y para quien la Fiscalía pide tres años de cárcel por un delito de incitación al odio, en concreto por islamofobia, precisamente por el ataque a la mezquita de la M-30 en marzo de 2016 y su difusión en redes sociales.

El pasado mes de noviembre Hogar Social ya informó de que estaba estudiando dar "el siguiente paso" para intentar llegar a las instituciones para "blindarse legalmente" ante la presión que aseguraban estar sufriendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Recientemente Hogar Social anunció su adhesión a la marcha convocada en la madrileña plaza de Colón por PP, Ciudadanos y Vox contra el Ejecutivo socialista, lo que provocó el inmediato desmarque de 'populares' y 'naranjas' del controvertido colectivo.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Humor negro?
A Favor
En Contra

Huele a quemado!!!

Puntuación -2
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

¡Ya era hora! ¡Por fin! ¡Viva Hogar Social (HS)!

Puntuación 3
#2
A Favor
En Contra

Totalmente incomprensible!!!!

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

En que está pensando el ministerio del Interior?....... Como no han dado problemas continuamente, ahora está panda se legaliza?..... Vamos en retroceso continuo.

Puntuación 1
#4
Carmen
A Favor
En Contra

A este paso me veo el Congreso con cabezas rapadas de un lado y coletas de otro.

Puntuación 0
#5