
El presidente del PP murciano y presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha anunciado esta mañana en la Convención 'Hacia una gran Región conectada', transporte gratuito para los alumnos de Bachillerato a partir de la próxima legislatura, "una medida que beneficiará a 23.400 alumnos de entre 16 y 18 años, y que supondrá un ahorro estimado de 650 euros por alumno al año".
"Llevamos la iniciativa en materia de infraestructuras para hacer más grande la Región de Murcia", ha dicho el presidente regional del Partido Popular, Fernando López Miras, durante la clausura de la convención, en donde ha estado acompañado de Mario Garcés, secretario de Programas del PP nacional, y José Ballesta, candidato a la alcaldía de Murcia.
Para llevar a adelante esta iniciativa, López Miras ha adelantado que "se van a ampliar las plazas de las rutas de autobús escolar que prestan actualmente servicio a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) para extenderlo a los alumnos de Bachillerato, poniendo nuevos servicios de autobús en aquellos casos excepcionales que no cuenten con los recorridos ya establecidos".
"Por la economía familiar"
López Miras se ha referido a los beneficios de esta medida "pensada para favorecer la economía familiar y completar el círculo de ayudas al transporte a todos los estudiantes del sistema educativo: Primaria, ESO, Bachillerato y Universidad". "Cumplimos con la función social del transporte con medidas cómodas, sencillas y gratuitas para acceder a la educación".
Durante su intervención, el presidente regional también ha anunciado el desdoblamiento de la carretera Murcia-Altorreal-Molina de Segura que supondrá una inversión de 11,4 millones de euros.
De esta actuación "se beneficiarán cerca de 25.000 residentes de las urbanizaciones de Altorreal, la Alcayna, Montepríncipe y Los Conejos", ha remarcado.