Política

Podemos da por rota su alianza con el Gobierno tras el veto al Proyecto de Presupuestos

  • Solo apoyarán RDL que formen parte de sus objetivos políticos

El veto del proyecto de Presupuestos Generales del Estado supone un terremoto político insospechadas consecuencias, aunque una de ellas no va a tardar en escenografiarse: la ruptura de la alianza con Podemos.

Fuentes de la formación morada indican a elEconomista que el fracaso de la tramitación de los Presupuestos supone el fin de su apoyo a las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez. A partir de ahora solo apoyarán aquello que sea objetivo político de la formación, refiriéndose a los sucesivos reales decretos-ley en los que han venido apoyando a los socialistas.

"No les vamos a hacer la campaña electoral", indican desde la formación morada, que dan por hecho que Sánchez convocará elecciones generales anticipadas. Así lo indicó Irene Montero, su portavoz parlamentaria, tras la votación de las enmiendas a las totalidad a los Presupuestos en el Congreso.

En este sentido, Montero consideró que el Ejecutivo no tiene fortaleza suficiente, ni los diputados necesarios, para aguantar en el poder hasta 2020, aunque su portavoz de grupo parlamentario, Alberto Garzón, opina que el Gobierno podría permanecer un año más con la prórroga presupuestaria y a base de decretos-ley.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
homoeconomic
A Favor
En Contra

Señora Montero, no discrimine a los hombres, según da a entender solamente las mujeres votan a Unidos-Podemos. El nosotras no va conmigo.

Puntuación 5
#1
das
A Favor
En Contra

menuda excrementa la botella2 jajajajajaj

Puntuación 3
#2