
La juez de Instrucción número 12 de Madrid ha concluido la investigación que seguía contra la concejal de Ahora Madrid Rommy Arce por los tuits que colgó tras la muerte el pasado marzo de un mantero senegalés, lo que supone que la concejala presidenta de Arganzuela irá a juicio por un delito de injurias graves.
Así consta en un auto fechado el 11 de febrero en el que la magistrada Mª Dolores Baeza acuerda la continuación de la causa por los trámites del procedimiento abreviado contra cinco personas, entre ellas Arce y el portavoz de manteros Malick Gueye.
Sobre Arce, determina que "concurren indicios bastantes para acordar la continuación del procedimiento, y que por tanto, sea en el juicio oral, donde se debatan las consideraciones planteadas por la defensa en este trámite, sin que procede adelantar dicho juicio a este momento procesal".
La conclusión de la causa se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid avalase la investigación tras rechazar los recursos de la edil madrileña y del portavoz de manteros. Ambos impugnaron el auto en el que la juez admitía las querellas interpuestas por la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) y la de la Unión de Policía Municipal.