Política

Suspenden al guardia civil que grabó un vídeo con el traslado de los presos soberanistas a Madrid

  • El vídeo fue efectuado en el interior del furgón y fue publicado en internet
Imagen: EFE

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha ordenado la apertura de expediente disciplinario y la suspensión de funciones de un agente del Instituto Armado que ha sido identificado como el autor de la grabación de un vídeo desde el convoy en el que se ha trasladado desde a Madrid a los presos independentistas.

La Guardia Civil ha comprobado que la grabación del vídeo que ha circulado por redes sociales se efectuó en el interior de un vehículo del Cuerpo que formaba parte del convoy encargado del traslado de los presos desde la prisión catalana de Brians 2 a las madrileñas de Soto del Real y Alcalá-Mecó.

El agente ha sido identificado tras la información reservada abierta por parte de la Guardia Civil y se ha ordenado la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión de funciones como medida cautelar.

Durante este viernes se han difundido diferentes vídeos, algunos de ellos atribuidos a agentes de Mossos d'Esquadra participantes en el dispositivo. El que ha motivado las medidas disciplinarias se habría grabado por un agente de la Guardia Civil desde uno de los vehículos que han custodiado a los presos independentistas.

A punto de empezar el juicio

Los siete procesados por el Tribunal Supremo varones han llegado pasadas las 17.00 horas a la prisión de Soto del Real este viernes y las mujeres ingresaron en Alcalá-Meco una hora antes.

El primer traslado desde la Audiencia Nacional a la prisión de los ex dirigentes catalanes fue motivo de polémica porque las cámaras de televisión captaron unos comentarios ofensivos de policías nacionales dirigidos al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

JonS
A Favor
En Contra

El tradicional odio de la chusma, de la basura española a todo lo vasco, catalán, sobre todo, si es independentista.

Puntuación -15
#1
Esto es una Dictadura
A Favor
En Contra

Que habría que hacer con el Ministro del Interior????. Gasta 200.000 euros públicos para comprar un Autobús Nuevo, para esta gente que no tenga malos olores y enci a no deja realizar el trabajo a los fincionarios de prisiones, prohibiendo que se les cachee a su llegada. Cosa inedita en una prisión de alta seguridad.

Luego dicen los HDGP que la justicia es igual para todos.

Puntuación 13
#2
Elsa
A Favor
En Contra

#1

Puedes ser independentista en Venezuela hijo de la gran put.

Puntuación 7
#3
-
A Favor
En Contra

¿ Estos son los funcionarios de un país demócrata, con separación de poderes y sentencias asumidas antes del juicio ?

Puntuación 0
#4
Vacilón
A Favor
En Contra

Podían aprovechar el tiempo y viaje para ir llenando centenares de buses de independentistas "tristes" , con todos los colaboradores "tristes" que se iban encontrando durante el recorrido.

Puntuación -3
#5
JonS
A Favor
En Contra

#3

Supongo que serás una fachorra de Vox, parte integrante de esa basura de la que hablaba.

Puntuación -3
#6
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Mietras los mosos que se tocaron los huevos a dos manos, los que hasta ayudaron a colocar urnas ILEGALES, esos nada.

La misma doble vara de medir de siempre. La misma hipocresía.

Puntuación 5
#7
ines
A Favor
En Contra

A este guardia civil por esta chorrada, suspensión de empleo y sueldo, a los Mozos ,por colaborar en un referendun ilegal, ayudar a huir a un prófugo, hacer dejación de funciones día si y día también nada, no pasa nada, que injusticia. Señor Sánchez, venderías a tu madre si hiciese falta.

Puntuación 6
#8
La independencia no existe...idiotas
A Favor
En Contra

Esta es la democracia Sanchez, a unos palo y a otros zanahoria, que pena.

Puntuación 8
#9
Ana
A Favor
En Contra

Por cosas como esta votaré a VOX

Puntuación 2
#10