Política

Sánchez apuesta por el exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández como candidato a la alcaldía de Madrid

El secretario general del PSOE y exjugador de Estudiantes, Pedro Sánchez, ha apostado por un independiente, Pepu Hernández, el histórico entrenador del equipo madrileño con el que coincidió en las categorías inferiores, como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

José Vicente Hernández, más conocido como Pepu Hernández, tendrá que someterse a un proceso de primarias, extremo que ya ha confirmado el propio entrenador que está dispuesto a afrontar. Por lo tanto, serán los militantes los que decidirán finalmente.

En este sentido, el PSOE-M ha confirmado que Hernández se someterá a las primarias que celebrará el partido el próximo 9 de marzo para elegir a su candidato a la Alcaldía de Madrid.

Tendrá que presentar oficialmente su candidatura cuando se abra el calendario de este proceso, el próximo 12 de febrero. Junto a él no se descarta que otros políticos como el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha Rubí decida finalmente presentarse.

Mientras que la Ejecutiva Federal seguía sin presentar candidatos al Ayuntamiento de Madrid, De la Rocha había sostenido su firme disposición a presentarse y desde su entorno aseguraban que tenía muy buena acogida en las bases. También había sonado algún otro nombre perteneciente al actual Grupo Socialista del Consistorio de la capital, como el de Mar Espinar.

"Procede de la cantera"

Pedro Sánchez y el exseleccionador nacional coincidieron en las categorías inferiores de la cantera de Estudiantes, en las que el hoy presidente del Gobierno jugó hasta los 21 años. Durante ese intervalo de tiempo, el líder socialista formaba parte de las plantillas que Pepu dirigió como entrenador entre 1974 y 1990.

El exseleccionador siempre ha sido una persona "comprometida" y "solidaria" con todo tipo de causas sociales. Sin embargo, pocas son las manifestaciones políticas que ha realizado en su carrera como técnico, algo bastante habitual en el mundo del deporte.

El pasado mes de octubre, con motivo de un desayuno informativo, el candidato del PSOE se encargó de presentarle y elogió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayando su formación en los "valores del esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo".

Sánchez replicó diciendo que 'Pepu' es "el mejor entrenador" que ha conocido y recordó que procede "de abajo, de la cantera". "Esos valores que defiende y que comparten son los que quiero para España y para mi equipo, que es el PSOE", sentenció.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky