Política

Los presos del procés serán trasladados por Mossos y Guardia Civil y permanecerán en Soto del Real y Alcalá Meco durante el juicio

Imagen de los presos independentistas en Lledoners. Foto: Òmnium

Un dispositivo conjunto de Mossos d'Esquadra y Guardia Civil permitirá trasladar a Madrid a los encausados del procés, que serán sometidos próximamente a juicio en el Tribunal Supremo.

Fuentes del Ministerio de Interior informaron de que la fecha del traslado aún no ha sido decidida, ya que dependerá de cuando se fije el inicio exacto del juicio. En todo caso, el desplazamiento de los internos se hará en dos fases: primero serán llevados por los Mossos a un centro intermedio en Cataluña (Brians 2); y luego la Benemérita los conducirá a Madrid.

El traslado estará sujeto a condiciones de "seguridad" y "dignidad" de los procesados, al tiempo que se aplicará el principio de ausencia de "dilaciones indebidas" establecido por el Supremo.

Para posibilitar que los encausados estén disponibles para el juicio del 'procés', el Área Penitenciaria de los Mossos trasladará a los presos desde las tres cárceles en las que están -Puig de les Basses (Gerona), Mas de Enric (Tarragona) y Lledoners (Barcelona)- hasta la de Brians 2 (Barcelona).

Brians 2, "centro de enlace"

Brians 2 será el "centro de enlace" entre los Servicios Penitenciarios del Departamento de Justicia de la Generalitat e Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior.

Así a este centro gerundense será llevada Dolors Bassa desde la cárcel de Puig de les Basses; Carmen Forcadell desde Mas de Enric; y Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart desde Lledoners.

Una vez que los procesados estén Brians 2, la Guardia Civil se hará cargo del traslado de los encausados hasta Madrid, lo que se hará directamente. Los hombres ingresarán en Madrid V (Soto del Real) y las mujeres en Madrid I-Mujeres (Alcalá de Henares).

La fecha de la llegada a la capital de España aún no ha sido fijada. Dependerá de para cuándo fije el Supremo el inicio del juicio. El presidente de la Sala de lo Penal del tribunal, Manuel Marchena, ha mencionado el 5 de febrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Jos
A Favor
En Contra

Ná de ná....gastar dinero, perder tiempo, gastar papel, y nada....absolución y no pasó nada.

Puntuación 2
#1
Carlos
A Favor
En Contra

30 añitos no se los quita ninguno.

Jugar a las DUIs y con violencia es lo que tiene.

Puntuación 2
#2
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Pues me parece muy bien.

Lo que no me parece bien es que solamente los políticos catalufos vayan a la cárcel.

¿Qué pasa con los ciudadanos catalufos? ¿Por qué no van a la cárcel también?

Los catalufos son violentos. Y los violentos deben estar en la cárcel para siempre.

Los catalufos son los causantes de encender la llama de una posible segunda guerra civil española.

Los españolistas somos gente de paz. Queremos vivir tranquilos y en paz. No queremos jaleos.

Al parecer, los catalufos se aburren mucho y les encanta meter cizaña en todos los lados.

¡Que se jo-dan! ¡A la cárcel! Además, la cárcel no es nada comparado con todo el daño que han causado. ¡Qué menos que estar en la cárcel! ¡Qué menos que eso!

Puntuación 2
#3
Català
A Favor
En Contra

#3 Creo que te falta información de la violencia de los españolistas. Bueno, en realidad la conoces perfectamente, pero a base de mentiras hasta te lo has llegado a creer. Aquí tienes 717 ejemplos de esa violencia y creciendo: https://spanishpolice.github.io/

Un abrazo fuerte de un independentista. Espero que me visites en la cárcel.

Puntuación -3
#4
ESPAÑA, GOBIERNO DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

# 4

Si lo que pretendes decir es que la Policía Nacional y la Guardia Civil es "violenta" (sic), estás totalmente equivocado.

Los únicos violentos sois vosotros. Lanzáis piedras a vuestros Mossos d'Esquadra. Os pensáis que con violencia vais a conseguir la pu.ta independencia de Caca-luña.

Vosotros solamente sabéis fumar tabaco y porros, hacer grafitis y llenarlo todo con lazos y cruces amarillas. Es decir, ensuciar el aire, paredes y todo el espacio público (calles, plazas, playas, etc.).

El Infierno de Satanás es todo vuestro, catalufos. Bienvenidos a la "República Bananera del Infierno".

Todos los españolistas iremos al Cielo.

La mayoría de los catalanes no son independentistas. Vosotros, los catalufos, queréis imponer vuestra fantasiosa república de los co.jo.nes.

Así cualquiera. Es como si yo te digo: "dame tu casa, tu coche y tu mujer. A partir de ahora son de mi propiedad. ¿Por qué? ¡Porque me sale de los huevos!"

Cataluña es España y lo seguirá siendo siempre, hasta el final de la Vida Eterna.

Aquí nadie ha colonizado a nadie. Los de la CUP sois muy mentirosos.

Dejad ya ese victimismo de niño pequeño.

Estáis dentro de una secta catalufa. Vuestros líderes son el Chis-Torra y el Puichdemierda. Deberías saber que, en todas las sectas, una vez que entras y te comen el coco, después es muy complicado salir de ellas.

Mi consejo es que acudas urgentemente a un buen psicólogo, o bien a un bien psiquiatra (ya que estás muy loco), para que te quite el catalufismo y te españolice como Dios manda.

Puntuación 2
#5
Daniel González
A Favor
En Contra

Número 3, se puede decir más alto, pero no más claro.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

¡Viva VOX!

Puntuación 1
#6