Política

El PP ve "alarmante" la "injerencia" de grupos iraníes en Vox y reclama al Tribunal de Cuentas que intervenga

El líder de Vox, Santiago Abascal. Foto: EFE

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado que el partido ve "alarmantes" las informaciones sobre la financiación iraní de Vox, por la "injerencia de grupos de presión extranjeros" en un partido político, y ha reclamado al Tribunal de Cuentas que intervenga y pida explicaciones a la formación que lidera Santiago Abascal.

En rueda de prensa tras la reunión este lunes del comité de dirección del PP, Marta González ha asegurado que las noticias sobre la financiación de Vox son "alarmantes" y que este partido debe dar "explicaciones ante los órganos oportunos", en concreto, el Tribunal de Cuentas.

El PP no descarta tampoco llevar la financiación de Vox a la comisión del Senado

El PP no descarta tampoco llevar el asunto a la comisión del Senado que investiga la financiación de los partidos políticos. Dada la mayoría absoluta del Grupo Popular en la Cámara Alta, podría solicitar informes a Vox y su comparecencia para pedir explicaciones.

Esta puerta no está cerrada, pero el PP entiende que "la fase que procede ahora" es que el Tribunal de Cuentas solicite "respuestas" a Vox por la posible "injerencia de grupos de presión extranjeros en un partido legalmente constituido en España".

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Angel Garcí­a Martí­nez
A Favor
En Contra

¿Y se mosquean después de recibir el apoyo en Andalucía? Son los reyes de la pantomima.

Puntuación 32
#1
marbellaco
A Favor
En Contra

Si vox reclama la III republica constitucional presidencialista vence a los corruptos del R78 y se lleva autmticamente >15millones votantes... eah!

Puntuación 16
#2
incierto
A Favor
En Contra

íNIMO VOX VAIS A ARRASAR.

ESTA MAÑANA, EN UN BARRIDO, ME TOPÉ EN

A3 CON UNA ENTREVISTA A ALGUIEN QUE

LLAMABAN 2EL NEGRO DE VOX".

UNA MANADA DE MALEDUCADOS, DE SECTARIOS,

QUE NO LE DEJABAN HABLAR....UNA RUBIA - EL

VIVO RETRATO DE LA HISTERIA - FUERA DE SÍ,

VOCEANDO.......

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ ESCAPARATE PUBLICITARIO

PARA VOX !!!!!!!!!!!!!

CUALQUIERA, CON SENTIDO COMÚN, SI HUBIERA

DUDADO LES VOTARIA - A VOX - PARA SIEMPRE.

Puntuación 33
#3
nicaso
A Favor
En Contra

Como dice el dicho " consejos vendo pero para mi no tengo ". Ya anda el PP enredando y buscándole tres pies al gato cuand este partido ha dicho que sus cuentas están bien y que depositadas están en el tribunal de cuentas. Bueno, pues que se pronuncie el tribunal y ya está. Cuanto más caña dé más votos se le irán, despues se quejará. Lo curioso es que gobierna Andalucía porque VOX dijo si a la investidura. Está visto que no es de bien nacidos no ser agradecido.

Puntuación 25
#4
Trabajador y sufridor
A Favor
En Contra

Que te pasa PP, que te sucede para llegar a semejante punto de nerviosismo?

Como es posible que el todopoderoso PP se ponga ahora estupendo exigiendo explicaciones por su financiación a un partido hasta ahora insignificante

Mientras ellos formateaban ordenadores y hacían desaparecer todo documento y prueba de la vergonzosa y corrupta ponzoña en la que tanto tiempo llevan sumergidos

Algo se esta moviendo para que el PP tenga que recurrir a esto

Por mi parte veo muy claro que VOX merece la oportunidad de poder gobernar

De momento, se les ve claros en manifestar lo que piensan y son valientes expresándolo, aun en contra del pensamiento único impuesto, y también en manifestar públicamente lo que pactan, algo inédito hasta la fecha

Puntuación 40
#5
Pedro
A Favor
En Contra

Todo es un ataque de cuernos, el PP tiene que atravesar el desierto , el nuevo PP dicen los jodidos , el Montoro me engañó como a un chino diciendome que me fusilaba a impuestos pero era provisional , y el Rajoy le pedía por Fax a los Golpista que sí habían dado un golpe de estado , de pena . yo votaré a VOX para que se jod"¦ Montoro .

Puntuación 27
#6
lh295380
A Favor
En Contra

Vaya vaya vaya...

Puntuación -12
#7
Incrédulo
A Favor
En Contra

¿ cree el PP, con su pasado reciente, que está autorizado para hablar de financiación ilegal?. Sr. Casado, tenga usted verguenza. Su miedo a VOX le impide darse cuenta de obviedades contra su partido.

Tenga la decencia de no culpar a nadie de financiación ilegal.Cállese.

Puntuación 22
#8
La viga en el propio.
A Favor
En Contra

Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

El PP se van a quedar con el 50% de los votos y bajando.

Solo les quedará el voto rural porque habrá localidades pequeñas donde solo se presenten PP y PSOE.

La mayoría de su electorado serán personas mayores (con todos mis respetos) y afiliados jóvenes que van en las listas.

Puntuación 15
#9
Jordi.
A Favor
En Contra

Soy catalan y en todas las proximas elecciones que vengan

el voto de toda mi familia sera para VOX.Y ya hay mucha

gente que piensa como yo.Estamos hasta los C.nes de que

catalunya sea lugar de residencia para los terroristas.

Puntuación 16
#10
jall
A Favor
En Contra

Es estupendo que el PP pida al Tribunal de Cuentas que intervenga...pero surge una duda...se lo pide al mismo Tribunal de Cuentas que intervino cuando el PP durante varios lustros, se llevaba millones y millones de dinero público en comisiones, como dinero negro, o se lo pide a otro tribunal distinto...a veces es mejor callarse.

Puntuación 12
#11
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 7
#12
marisa
A Favor
En Contra

Voy a hacer una confesión. Voté a la PSOE, posteriormente voté a PP, posteriormente voté a PODEMOS y ahora lo haré a VOX. ¿Sorprendente?. No. lo único que quiero es que España sea un apéndice de Africa.

Puntuación 1
#13
marisa
A Favor
En Contra

Aclaración, Quise decir "Quiero que España NO sea un apéndice de Africa"

Puntuación 10
#14
Rothbart
A Favor
En Contra

¿Los iraníes con Podemos y también con Vox? No tiene ni pies ni cabeza.

Se está detectando un trasvase de votos del PSOE a C"™s. El trasvase masivo del PP a VOX es bastante obvio, basta con leer los comentarios. Pero no hay trasvase de votos de otras fuerzas hacia el PP, y eso provoca muchos nervios.

Puntuación 7
#15
dsf
A Favor
En Contra

NO es el camino PP, os vais a llevar una tremenda sorpresa cuando os enteréis que VOX comunicó al entrar Santiago la información al Tribunal de Cuentas de la que ahora alardea El País. Tal financiación se corresponde a épocas anteriores de VOX (no a Santiago Abascal).

En todo caso unos exiliados Iraníes (no el Régimen actual que financia Podemos con sus Tv's) dió una cantidad < 1 Mill € a los anteriores gestores en agradecimiento por su apoyo en Europa (al exilio iraní)....no creo ni que sea tan grave ni que sea comparable a la del Doctor Maduro ni el Regimen actual de los iraníes.

Como sigan así los demás, VOX arrasará por demérito del resto.

Puntuación 9
#16
Hades
A Favor
En Contra

El PP dando lecciones de financiación jajaja, antes de opinar que se informen que las cuentas están presentadas. La financiación se obtuvo entre particulares de la oposición al régimen tiránico islamista de Irán.

Puntuación 4
#17
ULF
A Favor
En Contra

El PP está acabado desde que nació, de la mano de Fraga. Carece de principios, de ideas, de moral y no es más que un apéndice de la PSOE, a quien ha estado mendigando una coalición contra todos los demás durante años. No han hecho NADA con las 2 mayorías absolutas de Aznar y Rajoy, y la izquierda, así como los inmigrantes tercermundistas son hegemónicos. Nada, aparte de endudar al país y llenarlo de inmigrantes. Y además desagradecidos.

El PP y Cs, dos partidos de cobardes, se ponen de perfil ante cualquier tema que encrespe a la izqda. Hay que borrarlos del mapa. El único partido que puede hacer algo es VOX.

Puntuación 5
#18
Pedro
A Favor
En Contra

Vosotros, el PP, si que teneis que haceros ver la financiación del partido. ¿Ya no os acordais de los procedimientos abiertos por financiación irregular?

Puntuación 1
#19
Usuario validado en elEconomista.es
fovano
A Favor
En Contra

Tenemos que no olvidar lo que hacen, hicieron y si les dejamos seguiran haciendo. El unico partido que va de frente es VOX.

Seamos responsables cuando nos dejen votar, que espero que sea pronto y no nos quedemos en casa.

Puntuación 0
#20