Política

El chófer de Bárcenas comparece de nuevo por la operación Kitchen

El que fuera chófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos. Foto: EFE

El que fuera chófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos, ha sido citado de nuevo este martes para prestar declaración como investigado ante el nuevo juez del caso Villarejo después de haberse acogido hoy a su derecho a no declarar tras haber pedido comparecer a petición propia, han informado fuentes jurídicas.

Ríos, que presuntamente sustrajo documentos al extesorero del PP en el marco de esa operación, había sido citado este lunes a primera hora por el magistrado Manuel García Castellón, pero finalmente ha optado por no prestar declaración y ha vuelto a ser citado para este martes.

En la época en que ocurrieron los hechos, en 2013, el chófer, que no era aún policía y por tanto no está sujeto a la ley de secretos oficiales, actuó supuestamente en esta operación como confidente policial para robar a Bárcenas documentos comprometedores para el PP.

Interior habría pagado 48.000 euros a Sergio Ríos para sustraer documentación al extesorero del PP

La operación la puso en marcha el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz con la ayuda del excomisario Villarejo y supuestamente se financió con fondos reservados, de donde habrían salido los 48.000 euros que pudo cobrar el chófer a cambio de robar los documentos.

Además del chófer, García Castellón ha citado esta semana a una docena de personas, entre ellas el excomisario José Villarejo, el ex director adjunto operativo de la Policía Nacional Eugenio Pino y el exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) Enrique García Castaño.

Estas declaraciones, según han indicado varias fuentes, se enmarcan en la pieza del caso sobre la operación Kitchen, que permanece bajo secreto, y en otras como la que gira alrededor del excomisario del aeropuerto de Barajas Carlos Salamanca, que vuelve a estar imputado en el caso después de que la Sala de lo Penal revocase la decisión de De Egea de archivarle la causa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0