Política

Casado: "Lo que plantean Ciudadanos y Vox es lo que ha hecho siempre el PP"

  • Cree que el pacto gestado en Andalucía es reeditable en otros lugares

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha negado este lunes que esté basando su estrategia electoral en parecerse a Ciudadanos o a Vox y ha sentenciado que son estas dos formaciones "las que habrán querido imitar a un partido que lleva 30 años sirviendo a España". "Lo que plantean Ciudadanos y Vox es lo que ha hecho siempre el PP", ha añadido.

En una entrevista en Cope, el líder nacional de los populares ha respondido así cuando era preguntado por la posible amenaza electoral para el PP de Cs o Vox. "Si los electores ven semejanzas en otros partidos, bienvenidos sean, pero el original es el PP", ha defendido.

"Habrá que preguntarle a Vox si juega al PP", ha señalado Casado, para acto seguido recordar que antes de que Vox tuviera representación parlamentaria él ya estaba hablando de inmigración, de bajadas de impuestos, de "personas sin colectivismos" y apostaba por referirse a las personas "sin etiquetar".

Casado: "Son Cs y Vox los que habrán querido imitar a un partido que lleva 30 años sirviendo a España"

Casado ha dicho que son Cs y Vox los que "habrán querido imitar a un partido que lleva 30 años sirviendo a España". De hecho, ha recordado que el líder de Cs, Albert Rivera, militó en Nuevas Generaciones del PP y que el presidente de Vox, Santiago Abascal, lo hacía en el PP vasco.

Así, ha sostenido que "habrá que preguntarles a ellos qué es lo que copian, de qué época o de quién del PP". En todo caso, Casado ha reiterado que la refundación del centro-derecha es "muy necesaria". "Optamos a refundarlo y refundirlo y eso se puede hacer con alianzas preelectorales y cuando estamos en el Gobierno con acuerdos", ha explicado.

Por último, ha dicho que "por supuesto" que cree que el pacto gestado en Andalucía con Cs y Vox es reeditable en otros lugares de la geografía española siempre y cuando los españoles envíen ese "mandato de cambio". "Somos el partido que estamos en la centralidad porque podemos negociar a la izquierda y a la derecha", sintetiza.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud