Política

Casado: "Lo que plantean Ciudadanos y Vox es lo que ha hecho siempre el PP"

  • Cree que el pacto gestado en Andalucía es reeditable en otros lugares

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha negado este lunes que esté basando su estrategia electoral en parecerse a Ciudadanos o a Vox y ha sentenciado que son estas dos formaciones "las que habrán querido imitar a un partido que lleva 30 años sirviendo a España". "Lo que plantean Ciudadanos y Vox es lo que ha hecho siempre el PP", ha añadido.

En una entrevista en Cope, el líder nacional de los populares ha respondido así cuando era preguntado por la posible amenaza electoral para el PP de Cs o Vox. "Si los electores ven semejanzas en otros partidos, bienvenidos sean, pero el original es el PP", ha defendido.

"Habrá que preguntarle a Vox si juega al PP", ha señalado Casado, para acto seguido recordar que antes de que Vox tuviera representación parlamentaria él ya estaba hablando de inmigración, de bajadas de impuestos, de "personas sin colectivismos" y apostaba por referirse a las personas "sin etiquetar".

Casado: "Son Cs y Vox los que habrán querido imitar a un partido que lleva 30 años sirviendo a España"

Casado ha dicho que son Cs y Vox los que "habrán querido imitar a un partido que lleva 30 años sirviendo a España". De hecho, ha recordado que el líder de Cs, Albert Rivera, militó en Nuevas Generaciones del PP y que el presidente de Vox, Santiago Abascal, lo hacía en el PP vasco.

Así, ha sostenido que "habrá que preguntarles a ellos qué es lo que copian, de qué época o de quién del PP". En todo caso, Casado ha reiterado que la refundación del centro-derecha es "muy necesaria". "Optamos a refundarlo y refundirlo y eso se puede hacer con alianzas preelectorales y cuando estamos en el Gobierno con acuerdos", ha explicado.

Por último, ha dicho que "por supuesto" que cree que el pacto gestado en Andalucía con Cs y Vox es reeditable en otros lugares de la geografía española siempre y cuando los españoles envíen ese "mandato de cambio". "Somos el partido que estamos en la centralidad porque podemos negociar a la izquierda y a la derecha", sintetiza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

yomismo
A Favor
En Contra

Esta abundante oferta de partidos políticos es buena en cuento posibilita que todo el mundo pueda sentirse representando, pero va en detrimento de la gobernabilidad del país, que cada vez necesita más pactos entre distintas fuerzas políticas. Aumenta la democracia pero baja la eficacia política, solo hay que ver la dificultad en aprobar los presupuestos en los últimos años.

En definitiva toda esta fragmentación a la izquierda y a la derecha, aumenta el debate político (que sube de tono) pero impide que las ideas se puedan materializar, debido a que ninguno de los bloques es hegemónico, lo que inevitablemente causará más frustración lo que a su vez causará más fragmentación política, en circulo vicioso muy peligroso.

Puntuación -4
#1
Be just and equitative
A Favor
En Contra

#1 Te equivocas porque LA EXPERIENCIA DEMUESTRA LO CONTRARIO. HA HABIDO MAYORÍAS ABSOLUTAS DURANTE MUCHÍSIMOS AÑOS Y NO SE HAN CUMPLIDO LAS PROMESAS HECHAS EN CAMAPAÑA ELECTORAL.

Los partidos sabían que tarde o temprano les iba a tocar gobernar al no tener más opciones donde elegir.

Hoy con tanta variedad hace que tengan que COMPETIR POR SATISFACER LAS EXIGENCIAS DE SU ELECTORADO Y CUMPLIR AL MENOS LAS PROMESAS MÁS IMPORTANTES. La gente puede cambiar de opinión si la defraudan y hacer que partidos desconocidos o con poca relevancia pasen a ser decisivos o a ocupar lugares preeminentes, incluso fundar un partido para recoger la ideología que no completan los partidos tradicionales y en pocos años tener representación parlamentaria.

Ahora los grandes saben que no hay enemigo pequeño, por eso deben contentar a la mayoría de ciudadanos posibles para captar su voto y no acabar diluyéndose, engullidos por la nueva oleada que viene.

Puntuación 9
#2
Una Realidad Innegable
A Favor
En Contra

Los nuevos partidos han surgido porque los tradicionales NO CUMPLEN.

VOX está captando a desencantados de izquierda y derecha que han visto como no se respondía a sus demandas: se pierden los valores tradicionales, España está invadida de inmigrantes a los que se les da paguita mientras los sueldos son miserables, tenemos un 20% de paro y la gente paga más impuestos y encimano hay garantía de cobrar pensión de jubilación.

PP y PSOE, los unos con su cantinela y los otros preocupados con chorradas, secundarias para el 90% de la población antes que por los trabajadores españoles.

AHORA LES ENTRAN LOS NERVIOS porque otros les comen el terreno.

Puntuación 7
#3
NDNANPNP
A Favor
En Contra

"...es lo que ha hecho siempre el PP"

¿¿Robar, repartir sobres, saltarse toda la legislación penal,...etc??

Puntuación 4
#4
Casado
A Favor
En Contra

Fe de errores. Perdón, donde dije:

"Lo que plantean Ciudadanos y Vox es lo que ha hecho siempre el PP"

quise decir:

"Lo que plantean Ciudadanos y Vox es lo que decía el PP pero luego NUNCA hacía".

Perdón por el lapsus.

Puntuación 5
#5
nicaso
A Favor
En Contra

" Lo que plantean Ciudadanos y Vox es lo que ha hecho siempre el PP ª, no me diga usted eso Sº Casado, lo habrán planteado pero hecho nada. La gente no se va porque quiere ver otras caras, no, no, lo que quiere ver son otras políticas y que se cumpla lo prometido. No se puede patalear por lo decidido por un gobierno y cuando alcanzas el poder no mueves un palo en desmontarlo. No, no, habéis perdido el crédito y este tarda mucho en recuperarse. Ahora os toca una larga travesía en el desierto y una oportunidad para otros cuyas palabras y hechos, de momento, parecen ir de la mano.

Puntuación 3
#6