Política

El Open Arms llega a la bahía de Algeciras con 308 migrantes

  • El Gobierno español abrió el puerto español al buque el pasado domingo

El buque Open Arms ha llegado este viernes a la bahía de Algeciras (Cádiz) con 308 migrantes a bordo. Según informaron fuentes del Gobierno, en primer lugar, los migrantes recibirán atención médica, tras lo cual pasarán por el proceso de reseña e identificación, siguiendo el protocolo habitual.

La embarcación atraca en puerto español después de que en Malta fuesen evacuados una mujer y el bebé que tuvo tras ser rescatada. Otro menor de 14 años que viajaba solo fue evacuado en Lampedusa. El rescate de los migrantes tuvo lugar a 50 millas al noroeste de Trípoli hace una semana, solo 24 horas después de que el barco de la ONG española llegase al Mediterráneo central.

La tripulación del Open Arms divisó dos barcas de goma a punto de naufragar con más de 200 personas a bordo, entre ellos niños, bebés y mujeres embarazadas. Los primeros rescatados notificaron que había otra barca más a la deriva, por lo que el buque comenzó a rastrear la zona y seis horas después informaba del rescate de una tercera embarcación.

La tripulación del Open Arms intentó comunicar con las autoridades libias pero no obtuvo respuesta. Por su parte, Italia y Malta, los países europeos más cercanos al lugar de los hechos, se negaron a permitir el desembarco.

El pasado domingo, el Gobierno español autorizó al barco poner rumbo a Algeciras, una decisión criticada por el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce (PP), quien lamentó la falta de información por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum25

Usuario validado en elEconomista.es
Euroestafa y Timo Climatico
A Favor
En Contra

Open Arms no, Soros Arms aplicando el "Plan Kalergi".

Puntuación 18
#1
Sebas
A Favor
En Contra

308 nuevas mantas a distribuir por las ciudades españolas. Es una alegría ver que nuestras pensiones están cada vez mas aseguradas.

Puntuación 18
#2
BASURA NO
A Favor
En Contra

OTROS 308 PARÁSITOS A MANTENER POR LOS TONTOS ESPAÑOLES

PARA QUE ELLOS VIVAN SIN DOBLAR EL LOMO EL RESTO DE SU P.VIDA

SOLO CHINGAR, TRATAR CON PROSTITUTAS NEGROIDES, TRAFICAR CON DROGAS Y VIOLAR ESPAÑOLAS

OJALÁ SE MURIERAN TODOS ANTES DE LLEGAR A PUERTO

Puntuación 15
#3
Negocio
A Favor
En Contra

El barco ese es un negocio privado y funciona de maravilla. El beneficio lo consigue con las tarifas que cobra por recoger inmigrantes y traerlos a España.

La tripulación de ese barco tiene unos sueldos bastante elevados, y le interesa que el negocio funcione bien, cuanto mas inmigración ilegal haya mejopr para ellos, por eso anima a la gente de esos paises a que vengan a España prometiendoles que aquí vivirán de lujo. El negocio es el negocio.

Puntuación 21
#4
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

El "OPEN ARMS" es un barco negrero, y el Gobierno es cómplice, ¿de qué van a vivir estas personas en España, de dónde vienen, a qué se dedicaban (son mercenarios, ex-combatientes, islamistas radicales etc....), NO QUIERO QUE CON MIS IMPUESTOS SE LES DE "PAGUITA", CASA, SANIDAD UNIVERSAL....etc....¡que se los lleve Óscar Camps para su casa, o el "docto-okupa" para la suya, ¡ya está bien de buenismos!, de financiar ONG-jetas, que se aprovechan del buenismo y las aportaciones de la gente, para vivir sus directivos como marqueses, ¡NO QUIERO QUE CON MIS IMPUESTOS, anden más manteros por las calles, por las que ya no puedas ni andar, ni más "señoritas", por la Casa de Campo....NI UN EURO MÁS A LAS ONG'tas, que viven de la miseria de otros...

Puntuación 19
#5
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

¡Que explique el "docto-okupa" y su "troupe", ¿CUÁNTO CUESTA LA FINANCIACIÓN ANUAL DE LOS CENTROS DE ACOGIDA, DE TODA ESPAÑA, DÓNDE SE REPARTEN LOS INIMIGRANTES QUE LLEGAN, o más bien, a veces que van a buscar?, ¿cuánto es el gasto en sanidad, vivienda, escolarización, y "paguitas no contributivas" de toda esta gente, que al final, ni se adapta, ni colabora EN NADA, a la riqueza y economía de este País, ¡ya está bien que con nuestros impuestos se pague todo el buenismo y postureo de este Gobierno???, sin después tener garantizadas las pensiones, ni la sanidad, para los propios ciudadanos de este país, ¡cada vez hay más extranjeros, que no sabemos ni a que se dedican, ni de dónde vienen....y que no aportan nada a este País...sólo gastos y problemas...¡¡¡Oigan que si voy a un País que no sea de la UE, me exigen el pasaporte, sino no entro....!!!, ¿y a todos estos......?

Puntuación 19
#6
José
A Favor
En Contra

Hay que conocer a VOX y después decidir el voto en las próximas elecciones:

https://www.voxespana.es/

https://twitter.com/vox_es

https://www.instagram.com/vox_es/?hl=es

https://www.youtube.com/user/voxespana/featured

https://www.facebook.com/vox.espana/

https://plus.google.com/+VOXEspa%C3%B1aGoogle

No creas lo que te cuentan, infórmate y vota VOX.

Puntuación 14
#7
O no ?
A Favor
En Contra

Que se los lleven al casoplón que debe tener uno de los Gasol, que estuvo "ayudando" en ese barco negrero unos días !!!. Con la millonada que gana, bien podría mantenerlos de por vida.

Puntuación 15
#8
Eh ?
A Favor
En Contra

Desde que estamos siendo invadidos con la connivencia de nuestros desgobiernos, conozco gente que se ha opacado e intenta vivir de las "ayudas sociales". Para que se las lleven los recien llegados, me las llevo yo, deben pensar, y cuanto antes reviente el momio "caritativo", antes terminaremos con él. ....

Puntuación 12
#9
marta
A Favor
En Contra

Esto no puede seguir siendo así, Italia dijo basta y ni un solo barco volvió a llevar "naufragos", hoy en dia los servicios de inteligencia con los satélites lo ven todo y los Gobiernos saben lo que hacen estos barcos salvadores.

Ni uno más a puertos españoles.

Por todo esto y lo demás mi voto será para VOX, sin dudarlo.

Entra en la web e infórmate por ti mismo, lee su programa.

Puntuación 17
#10
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Que se los lleve George Soros (uno de los hombres más ricos del mundo, y financiador de Open Arms), o el "buenista" y empresario ????, Óscar Camps a su casa, y les de alojamiento, comida, escuela, sanidad y "paguita para gastos", ya que los fue a buscar......, porque este hombre "tan solidario", por lo visto es un ejemplo, de ciudadano y buena persona???, sería interesante seguir el enlace, ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA FINANCIACIÓN DEL "OPEN ARMS", Y DE LOS VIAJES, DE "IR A BUSCAR" A LOS INMIGRANTES, QUIÉN....? -Sigan el enlace o "brujuleen por internet" http://www.cgtbarcelona.org/noticia/los-socorristas-de-las-playas-de-barcelona-trabajadores-de-pro-activa-serveis-aquatics-sl-convocan-huelga-de-cuatro-horas-de-12-a-16-horas-todos-los-viernes-sabados-domingos-y-festivos-a-partir-d/

Puntuación 13
#11
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Oscar Camps

✔ @campsoscar



Buenos días, el #OpenArms ya en la bahía se dirige al punto de atraque, del único puerto seguro disponible en el Mediterráneo. Misión cumplida.

550

8:22 - 28 dic. 2018 · San Roque, Spain /////// ¡VAYA "JETA" TIENES TÍO, Y EL "DOCTO-OKUPA" Y SU TROUPE, CÓMPLICE DE LAS FECHORÍAS...."PODÍAS ATRACAR EN LANZAROTE, Y ALOJARLOS EN "LA MARETA -EN LANZAROTE", PARA PASAR ALLÍ CON EL "SOLIDARIO", EL RESTO DE LAS NAVIDADES.

Puntuación 8
#12
Basurero
A Favor
En Contra

Éstas ONG's, en connivencia con los estados socialistas "buenistas y bonitos", quieren destruir la cultura propia y la individualidad de cada territorio, trayendo a países incapaces de reafirmar su identidad seres incapaces de adaptarse y que lo único que provocan es malestar, caos, gasto público y delitos de toda índole.

Siento decirlo (y jamás pensé que lo diría en una "democracia") pero o el infame Pedro convoca elecciones y el pueblo español elegimos unos gobernantes más serios o se hará indispensable que los mandos del ejército, que juraron proteger España, tomen cartas en el asunto y después le devuelvan el poder al pueblo.

Siempre lo he dicho. De todos los malos (puesto que todos terminan siendo iguales) VOX es el menos malo

Entre proteger a los míos y mantener a inmigrantes, escojo proteger a los míos.

Feliz Navidad y feliz año nuevo a todos.

Puntuación 12
#13
Pedro tú eres el responsable
A Favor
En Contra

Bravo, que se los lleven a Casa de Sánchez para que los atiendan su mujer y sus hijas.

Puntuación 11
#14
Alfonso
A Favor
En Contra

esto es un efecto llamada del señor Sánchez, más de sesenta mil inmigrantes este año,mientras no se devuelvan a su lugar de origen seguirán viniendo a millones, y no hay recursos para tanta gente , mucha demagogia y muncha gente viviendo de esto , lo han convertido en un negocio , llevatelos a tu casa DOCTOR FRAUDE

Puntuación 11
#15
jesus
A Favor
En Contra

Tráfico de esclavos

Mano de obra precaria

A por la paguita

Mientras los sin techo españoles duermen en la calle congelados de frío y sin trabajo

Puntuación 11
#16
forrest gump
A Favor
En Contra

Lo mas grave es que desde que mi ciudad (22000 naturales)se a vuelto sucia y asquerosa, han salido 800 personas de alto nivel y están empezando a marcar los jubilados de mayor poder adquisitivo

Mi ciudad (sureste península ) esta irreconocible, en tan solo diez años a pasado a estar como en la década de los años cincuenta del pasado siglo

Puntuación 8
#17
tela
A Favor
En Contra

Ahora ya no vienen. Vamos a por ellos.

Manda guev..

Puntuación 8
#18
nicaso
A Favor
En Contra

Y así hasta cuándo ?. Qué pintan estas ONG llenándonos el país de inmigrantes ilegales ?. Todo esto suena a montaje vaya usted a saber con que intereses. Las autoridades españolas deben proteger las fronteras españolas de estos asaltos sino quiere tener un caldo de cultivo en la sociedad española que terminará creando serios problemas de convivencia en el país.

Puntuación 7
#19
mi
A Favor
En Contra

Y tiene narices que el patetico gobierno que tenemos no se lleve el baco open arms a cataluña, cuando resulta que esta ong es catalana. Yo creo que lo hace porque Torra le habra pedido que no les lleve alli, y porque asi jode a los andaluces y en particular al alcalde de Algeciras que es del PP. Manda cujons.

Puntuación 8
#20
Investiguen
A Favor
En Contra

Los españoles tenemos derecho a saber qué subvenciones se lleva ese barco, quién se las paga y con qué dinero.

Puntuación 11
#21
Basta ya!!!
A Favor
En Contra

Qué no se equivoque nadie, cada Oenegero de estos se lleva 3.000 euros netos al mes pagado por todos los españolitos. Tengo 2 amigas t.sociales y viven como Ministros con sus sueldazos, una con menores y otra con los presos de las cárceles.

Puntuación 3
#22
d
A Favor
En Contra

engaa mas degradación para el país

Puntuación 4
#23
A los comentaristas de la noticia
A Favor
En Contra

Por un lado les recoge y por otro les da 500 € y les paga el viaje de vuelta a los que quieran volver a su país, ¿no habéis leído la noticia en la prensa ayer o anteayer?

Puntuación 1
#24
miguel
A Favor
En Contra

No los quieren en ningún país del mundo,ni en su propio país,menos en España que los vamos a buscar a todos por todo el mundo y los reciben con los brazos abiertos y con fuegos artificiales.

Puntuación 2
#25