Política

Gaspar Llamazares dimite de todos sus cargos en IU: "He sufrido una campaña de linchamiento"

Es la decisión de Gaspar Llamazares. El líder de Izquierda Abierta ha dimitido de los cargos federales de IU ante la "campaña de linchamiento" que ha sufrido estos días tras difundirse una grabación en la que el político asturiano muestra su disponibilidad para encabezar una lista electoral de la plataforma Actúa.

En declaraciones remitidas a Efe, el portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias ha subrayado que "no merece la pena estar en unos órganos que no escuchan y que te excluyen". Tras la difusión de esta grabación, el líder de IU, Alberto Garzón, pidió a Llamazares que pidiera perdón a la militancia y se marchara de la organización, mientras que el político asturiano aseguró que no tenía motivo para pedir perdón porque siempre ha sido "leal" con el partido.

El líder de Izquierda abierta ha recalcado que la dirección Federal de IU ha hecho "caso omiso sobre las posiciones de IU Asturias en minería, energía e industria". Denunció además que fue excluido "de la lista europea" y terminó diciendo que hay lugar para "una izquierda coherente".

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Suerte Gaspar
A Favor
En Contra

Izquierda Unida merece hundirse en la mugre. Alberto Garzon sera recordado como el liquidador, Llamazares se va porque es honesto y no traga con los mareos de perdiz de los feministos pijos de la izquierda. Le deseo suerte. Yo dejé de votar izquierda por culpa de los posmodernos pijos de Garzon, Iglesias y compañia.

Puntuación 20
#1
El real
A Favor
En Contra

Nunca me ha parecido un líder; su capacidad e ideario eran y son obsoletos. Iglesias tiene de telonero a Garzón, un segundón. IU tenía historia, ahora se lo ha comido Podemos.

Puntuación 18
#2
Suerte Gaspar
A Favor
En Contra

2018 ha sido un año horroroso para la clase trabajadora, el desempleo se enquista, los subsidios no son accesibles, la energia no para de incrementarse. Proponen subir impuestos y el salario minimo, pero hay quienes no llegan al salario minimo porque su contrato es por horas, hay mas de tres millones de parados, cada vez menos trabajadores con proteccion por desempleo, en los Ayuntamientos del Cambio se disparan los desahucios, EREs en la industria. Y Garzon no solo hace oidos sordos y se convierte en complice, sino que ha llevado a la izquierda a ser socio del capitalismo salvaje desde su posicion intelectual y feminista de izquierda pija. Y el feminismo es lo que es, un movimiento horizontal interclasista que utiliza para no ahondar en el conflicto de clases. Es un traidor en toda regla, y Llamazares, un socialdemocrata de los pocos que quedan, honesto en su propuesta, se larga de vuestro chiringuito de trepas. Si se presenta a las municipales, tiene mi voto. La honestidad siempre es la opcion menos mala, en España no queremos mas trepas como Garzon.

Puntuación 7
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Maxish
A Favor
En Contra

Seguramente se irán muchos votantes de IU con el Sr. Llamazares.

El Sr. Garzón ha hecho bien su trabajo. Él tendrá sillón para un poquito de tiempo, un buen sueldo y lo demás no importa.

Puntuación 9
#4
Un Trepa
A Favor
En Contra

Garzon es el traidor por antonomasia del siglo XXI. Ha trepado y como buen pancista, solo queda recoger su asignacion. Podemos ya sabemos que era mas de lo mismo, eso de prometer hasta meter y luego que nos la han metido, nada de lo prometido. Pero Garzon ha liquidado Izquierda Unida por migajas para su panza porque eran los unicos con fuerza para decirles todo lo que ahora hacen mal. Ayuntamientos del cambio, una mentira mil veces repetidas que no se puede convertir en verdad, porque la clase trabajadora quiere soluciones reales, trabajo, vivienda accesible. Los carriles bici, Garzon, os lo podeis meter por vuestra dignidad, si es que os queda. Sois liquidadores. Llamazares es socialdemocrata, no miente, pero no utiliza guerras culturales para no ahondar en los problemas de verdad.

Puntuación 9
#5
aristoleches
A Favor
En Contra

Llamazares es el paradigma de lo que es un trepa vestido de rojo.

Puntuación -3
#6
Carlos Mlg
A Favor
En Contra

Lo raro es que no se hubiera ido antes viendo la gentuza que controla IU con Garzón (el traidor) a la cabeza.

Puntuación 5
#7
A Favor
En Contra

Pues ya ves Gaspar, como para fiarse de la izquierda....¡Docto-okupa" de la Moncloa...¿lo pillas....., o hará falta hacer un doctorado?

Puntuación 0
#8
Incrédulo
A Favor
En Contra

Sr. Llamazares, usted ya peina canas, y debería saber que la izquierda es un régimen totalitario, y si no se comulga a pies juntillas con la dirección, pues tiene que ir fuera, o lo echarán.

Debería usted saberlo. Lleva toda su vida en la izquierda. Aunque a priori, una persona formada como usted, no se cómo ha estado toda su vida engañado con esa estúpida ideología de analfabetos y vividores.

En fin, nunca es tarde para despertar. Madure.

Puntuación 3
#9
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

GASPAR Y GARZÓN

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 2
#10