Política

La maceta de la discordia: las flores amarillas que pasaron a ser rojigualdas en la reunión Sánchez-Torra

  • Al empezar el encuentro, las flores del fondo eran amarillas
  • Para evitar connotaciones independentistas, Moncloa las cambió
  • El propio jefe de protocolo del Gobierno introdujo un ramo rojo
El antes y el después de la reunión Pedro Sánchez-Quim Torra, con el cambio en las polémicas flores

El encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, estuvo en la tarde de este jueves rodeado de polémica. Ambas instituciones tardaron hasta el último minuto en ponerse de acuerdo en todos sus pormenores, e incluso durante la misma charla llegaron a modificarse detalles de la misma.

Uno de los que más han llamado la atención es el escenario en el que tuvo lugar la conversación entre el máximo dirigente del ejecutivo y el presidente autonómico catalán.

Junto a los asientos de ambos, se habían depositado unos ramos de flores. En un primer momento, estas eran de color amarillo, el identificativo de las reivindicaciones independentistas catalanas y en favor de la libertad de los políticos presos.

Sin embargo, ya con el encuentro iniciado, Moncloa se dio cuenta del detalle, y fue el propio jefe de protocolo del Gobierno, Andrés Costilludo, el que apareció por unos instantes en escena para introducir un tercer ramo, en esta ocasión de color rojo, para convertir el escenario en rojigualda, jugando con los colores que identifican tanto la bandera española como la catalana.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

forrest gump
A Favor
En Contra

ERROR !!!!

El amarillo es el color identitario de las maravillosas islas CANARIAS

(estos catalanes se apoderan de todo)

Puntuación 3
#1