Política

Vox se manifiesta en Madrid "contra la impunidad de los golpistas", y se suman algunos dirigentes del PP de Madrid

  • La organización, a cargo de la Fundación Para la Defensa de la Nación Española
Un momento de la manifestación convocada por DENAES, a la que se ha sumado VOX y dirigentes del PP. Imagen: EFE

Dirigentes del PP de Madrid han acudido este sábado a la concentración en defensa de la unidad de España que organizan la Fundación Para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y la plataforma España Viva, un acto al que se sumó desde el primer momento el presidente de VOX, Santiago Abascal, que presidió varios años Danaes.

Así, han acudido a la misma, entre otros, la portavoz de los 'populares' madrileños, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Boadilla y vicesecretario Territorial, Antonio Gonzalez Terol, el portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez Almeida, y el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad, Carlos Izquierdo.

En su cuenta de Twitter, Díaz Ayuso ha resaltado que "crean problemas donde no los había; instigan al odio y a la división; reescriben la historia faltando al pacto que se dio el pueblo español; fomentan una falsa necesidad republicana; hispanofobia". "España tiene estos y otros muchos retos y juntos somos más fuertes", ha clamado.

'En defensa de la unidad y contra la impunidad de los golpistas'

A esta concentración, que se ha celebrado en la madrileña Plaza de Colón, bajo el eslogan 'En defensa de las instituciones, la unidad de España y contra la impunidad de los golpistas', habían sido invitados los partidos nacionales.

No es la primera vez que el PP secunda una movilización de Denaes. De hecho, el propio presidente del partido, Pablo Casado, apoyó algunas de sus convocatorias anteriores en defensa de la unidad nacional cuando ocupaba la Vicesecretaría de Comunicación con Mariano Rajoy.

En 2012, Denaes impulsó el manifiesto 'España somos todos' en respuesta el "desafío separatista" promovido entonces por Artur Mas en Cataluña y entre sus firmantes había dirigentes de PP, PSOE, UPyD, Ciudadanos, asociaciones de víctimas del terrorismo, entidades de la sociedad civil y el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

Lo que no mata, engorda.

Puntuación -13
#1
ULF
A Favor
En Contra

1. No fué un golpe de estado, sólo fué un amago teatral de secesión de un territorio.

2. Esos políticos llevan en prisión provisional más de 1 año, lo que es una tropelía.

3. Los partidos políticos no están para pedir meter en la trena a otros políticos por sus ideas separatistas o sus teatros, esa tarea compete a los JUECES.

4. Sr Abascal, no sea más papista que el papa. Yo pretendo votarle, pero no me lo haga más difícil con el 155, el antiabortismo, y las ayudas a familias numerosas. Piense un poco.

Lo que hace falta no es un partido meapilas, sino uno de derecha europea antiinmigración, ecologista, anti superpoblación, que elimine la deuda y laico.

Puntuación -25
#2
ULF
A Favor
En Contra

.... y partidario de Franco, de reducir 6 millones la población y del orden, pena de muerte incluida.

Puntuación -18
#3
Castellano
A Favor
En Contra

Cuanto más alborote la extrema derecha más justificaciones encontrará el independentismo. Tiempo al tiempo.

Puntuación -24
#4
pepe
A Favor
En Contra

Yo también votaré VOX

Puntuación 22
#5
lois
A Favor
En Contra

Castellano

01-12-2018 / 18:57

VOX, no es extrema derecha, es la derecha.

Puntuación 19
#6
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Bien por VOX, hay que tomar las calles, ya está de que solo se manifiesten los puercos comunistas y piensen que solo son suyas.

Puntuación 16
#7
JonS
A Favor
En Contra

¡¡ Disolución para esta chusma de fachorro-franquistas ya !!

Puntuación -21
#8
Espero
A Favor
En Contra

Espero que los resultados de VOX hoy sean muy buenos, paso inicial para echar a esta panda de mangantes.

Puntuación 6
#9
Luis
A Favor
En Contra

Da vergüenza comprobar que se puede organizar una manifestación de ultraderecha (o ulraizquierda, que me da lo mismo) por el centro de Madrid y luciendo banderas preconstitucionales. Esta gente no sabe lo que es la diversidad de opiniones, la democracia ni el respeto a los demás. Los catalanes intentaron organizar un referéndum, lo cual no constituye un golpe de Estado. Golpista era Tejero, mientras que éstos estaban organizando un referéndum ilegal y por ello han sido juzgados. Nada que ver.

Puntuación -2
#10
De cajón
A Favor
En Contra

Ladran luego cabalgamos.....

Banderas preconstitucionales ???... los primeros ejemplares de la Constitución del 78 (prostitución, para muchos), se imprimió con la bandera del águila de San Juan, analfabetos !!!

Los golpes de estado modernos no se dan con las armas, sino mediante propaganda y deseducación ejercida durante décadas.

VAMOS VOX !!!

Puntuación 0
#11
O no ?
A Favor
En Contra

Lo que mola mirando la foto, es no ver ninguna bandera rumana pinchada al revés, como sucede en las manis de rogelios y piojosos (valga la redundancia).

Puntuación 0
#12
Eh ?
A Favor
En Contra

4.- Es al revés, cuanto mas alborote el separatismo, mas reaparecerá España. Estuvieron muy creciditos hace 80 años, y mira como terminaron.

Puntuación 0
#13