Política

El Gobierno la 'lía' en su web y traduce Dolores del Campo como "it is pain of field"

  • El fallo más sonado es el que se ha producido al traducir Dolores del Campo
María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Foto: Reuters

Usar el Traductor de Google tiene sus riesgos. En ocasiones, las herramientas en línea para pasar de un idioma a otro realizan traducciones de manera literal, sin tener en cuenta, por ejemplo, si se trata o no de un nombre propio. Es lo que le ha pasado al Gobierno de Pedro Sánchez en la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde se puede apreciar algún que otro gazapo en la versión en inglés.

El fallo más sonado es el que se ha producido al traducir Dolores del Campo. La jefa de Área de Temperatura del Centro Español de Metrología, nombrada miembro del Comité Internacional de Pesas y Medidas, pasó a ser "pain of field" (traducción literal del castellano al inglés de su nombre) en la versión en inglés de la noticia.

De este hecho se dio cuenta Sonya Downsett, corresponsal de Reuters en España, que se hizo eco en su cuenta de Twitter avisando de "los peligros de utilizar la traducción automática en los sitios web".

Tras percatarse del error, la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo cambió "It is pain of field" por Dolores del Campo en la versión inglesa de la noticia.

No se trata del único error de traducción. En la misma web, el Ministerio tradujo literalmente una noticia sobre la firma de un Plan de Acción con el ministro de Turismo de Ecuador. En la versión en inglés, el país aparece como "Equator", pese a que en ambos idiomas se escribe de la misma manera.

Según Euronews, ninguno de los dos traductores automáticos más populares, Google Traslator y Deepl, interpreta el nombre como "It is pain of field", por lo que el Ministerio habría usado otra herramienta para la traducción.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Que viva España !!!!

el gobierno más cutre que ocupa su pí¹esto gracias a golpistas, independentistas, comunistas...enemigos de ESPAÑA hablando en plata... marcando "paquete" fuera del pais...

Las risas que genera este gobierno serán dificil de encontrar en años venideros....

Puntuación 2
#1