Política

Casado busca 'retratar' al PSOE convocando a todos los partidos constitucionalistas para trabajar por la unidad de España

  • Reunión el miércoles para trazar "una hoja de ruta" contra el secesionismo
  • El PP deja fuera a Podemos y PNV, pero tampoco convoca a VOX
El líder del PP, Pablo Casado. Foto: EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha empezado este lunes a llamar "a todos los líderes de los partidos constitucionalistas" para convocarles el miércoles 14 de noviembre a una reunión en la que trazar una "hoja de ruta" conjunta frente al secesionismo "y todos aquellos que le bailan el agua".

Así lo transmitió el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión del Comité de Dirección.

Este encuentro de la dirección estuvo marcado, entre otros asuntos, por el acto que tuvo lugar ayer en Alsasua, donde "los constitucionalistas", según García Egea, se "vieron acosados por los que hoy son socios de gobierno de Pedro Sánchez".

Así, sostuvo que Sánchez está "obligado a elegir" entre "andar al senda de defensa del país juntos" o "dar bandazos con los secesionistas y los populistas para desmontar nuestro Estado de Derecho". "¡O está con los que ayer fueron acosados o con los acosadores!", enfatizó.

El líder del PP apunta al Ejecutivo socialista al señalar que en este asunto no existe "término medio"

En palabras del secretario general del PP, en este asunto no existe "término medio". "El PP es y será siempre el partido que enarbole la defensa de la Constitución", dejando claro el posicionamiento de su formación, al tiempo que dijo que "todos" los que quieran sumarse a este planteamiento serán "bienvenidos".

"Preferimos ser útiles que importantes", indicó el secretario general del PP. Bajo esta premisa, defendió que "los constitucionalistas" tienen "la obligación de ir siempre juntos" contra "la trampa del independentismo que pretende que dividamos nuestras fuerzas".

Por ello, hoy mismo Casado convocará a "todos los constitucionalistas con representación parlamentaria para diseñar y trazas las líneas comunes de actuación en defensa de la Constitución, la igualdad de oportunidades de todos los españoles, la unidad de España y los derechos y libertades de todos".

Casado emplazará a quienes defienden estos valores a reunirse el miércoles 14 de noviembre. Eso sí, según el discurso de García Egea, Vox estaría fuera por solo estar incluidos los partidos "con representación parlamentaria". Según el PP, en el espectro "constitucionalista" cabe llamar al PSOE, a Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias; pero no partidos como Podemos o el PNV.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Chiste catalufo:

Estaban dos amigos y uno le dice al otro:

- En mis vacaciones de agosto, quise viajar a la República de Maldivas, pero me equivoqué de avión y viajé a las islas Malvinas. Confundí "Maldivas" por "Malvinas" y embarqué en el avión equivocado.

- A mí me pasó al parecido en mis vacaciones de agosto. Sin embargo, lo tuyo no es nada. Cansado de tanto trabajar, quise irme literalmente a la mierda. Pero me equivoqué de avión y viajé a un pueblucho catalufo de Tractoria. Confundí la "mierda" por "Tractoria", pues se parecen muchísimo, y embarqué en el avión equivocado.

Puntuación 2
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Quise escribir:

"- A mí me pasó algo parecido en mis vacaciones de agosto".

Lo siento, Casado. Mi voto es para VOX.

Puntuación 0
#2
ESPAÑA, GOBIERNO DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

Excelente vídeo del youtubero David Santos.

¡Cuántas verdades en tan solo 6 minutos y 18 segundos de vídeo!

https://www.youtube.com/watch?v=mHZQtHcTkEo

¡Viva la bandera de España!

Puntuación 0
#3