Política

Pere Aragonès: "El Estado español es una vergüenza y el poder judicial está comprado"

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha deplorado las acusaciones formuladas por la Abogacía del Estado y la Fiscalía contra los líderes soberanistas investigados y ha llamado a movilizarse tanto en Cataluña como en Europa "para explicar que el Estado español es una vergüenza, que el poder judicial está comprado y que estamos hartos de acusaciones falsas".

Desde El Catllar (Tarragona), frente a la cárcel de Mas d'Enric, en la que se encuentra la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, ha asegurado que las acusaciones que se han conocido este viernes "convierten al Estado español en la vergüenza de Europa y en el único que persigue a una presidenta del Parlament por permitir votaciones".

Junto a la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y frente a unos manifestantes que le reclamaban abrir las cárceles, ha reivindicado a Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa y ha pedido determinación: "Ellas no se cansan y nosotros no nos cansaremos. Ellas siguen comprometidas y nosotros seguiremos hasta la victoria".

A la misma horas, en Figueres (Girona) el conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, y la de Empresa, Àngels Chacón, han recordado a Bassa, encarcelada en el centro de Puig de les Basses.

Maragall ha afirmado que las acusaciones son "un mensaje de miedo", pero que la convicción y seguridad del independentismo es fuerte y aumentará.

"Se han invertido los términos: hoy en el Estado español los delincuentes encarcelan a los inocentes", ha criticado.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

lo que es una verguenza es que este sr este tomando la sopa boba a costa de todos los españoles y encima nos critique. Tenían que haber sido jusgados y condenados por estar poniendonos a todos los españoles al borde del abismo.

un buen estado de excepcion durante 18 meses y esto se soluciona basta ya.

Puntuación 13
#1
Nocturno
A Favor
En Contra

La transicion en realidad fue un arreglillo a la mejicana donde los traidores Carrillo y el Duo Dinamico, Guerra y Felipe, aceptaron lo que les quisieron dar. En aquellos tiempos pudo tener sentido la legalidad que se instauro, hoy esta desfasada. Todo lo basan en una constitucion que la inmensa mayoria no ha leido y mucho menos votado. Esto parece aquello que se decia : « El dieciocho de julio es la la justificacion... España entera se alzo contra la barbarie... » y otras peladillas similares. Entonces deciamos algunos : « Puede que si, pero de eso hace 30 años... ». Los catalanes metieron la pata al créer que la España profunda iba a evolucionar : votaron la constitucion, aceptaron al Borbon, pagaron los impuestos que les pidieron, etc, etc, etc... De aquellos polvos, estos lodos. El centralismo excluyente sigue demasiado vivo. Los arreglos confederales tipo Suiza, o cuanto menos federales le suenan como mentarle la bicha. Aquella frase de Calvo Sotelo : « Prefiero una España roja a una España rota » sigue siendo dogma de fe.

Puntuación -8
#2
El reportero
A Favor
En Contra

Gentuza que se salta la Constitución y no hace caso al Tribunal Constitucional está muy bien encarcelado.

Si siguen por la misma senda otro 155 les vendría muy bien para decirles que con España no se juega.

Puntuación 9
#3
Curuca
A Favor
En Contra

Porque una mentira se repita muchas veces, no se convierte en verdad sr García

Felices sueños

Puntuación 7
#4
O no ?
A Favor
En Contra

Eso es lo que pretenden los separatas, comprar la justicia española a través de cum fraude, a cambio de mantenerle en la sillita unas semanitas más.

Acusando de lo que pretenden a otros, creen que esconden sus intenciones. Táctica muy vieja y caduca.

Puntuación 7
#5
Ceuti
A Favor
En Contra

Y para demostar que el poder judicial es independiente hay que obligarte a hacer lo que yo quiera (Catanazi)

Puntuación 7
#6
Carlos
A Favor
En Contra

Tu si que eres una vergüenza y un Golpistas , si la justicia Española tiene algún desprestigio es por vosotros y vuestro 3% CORRUPTOS , , que tenéis a todos los Catalanes arruinados con vuestras mierdas NAZIS , ya son muchos millones de Españoles , que miramos QUE nuestras compras no contengan productos Golpistas .

Puntuación 9
#7
JonS
A Favor
En Contra

Subscribiría todas y cada una de las palabras de Pere Aragoní¨s. Este es un estado corrupto hasta la raíz y son los delincuentes los que ordenan la prisión de los decentes. Como en el caso de Lluis Companys.

Puntuación -1
#8
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

TITULAR:

Pere Aragoní¨s: "El Estado español es una vergüenza y el poder judicial está comprado".

EXPELIO BERRONERA Y PESTILENCIA POR ESA CORROMPIDA BOCA OTRO "PELLEJO" MAS DE LA MONUMENTAL CATERVA.

PODEIS SEGUIR CON VUESTRA MIERDA, QUE ES LO QUE SOIS Y EN QUE ESTAIS QUEDANDO CADA DIA CON MAS "MIERDAAAAAAAAAAAA".

NOS HACE MUCHA GRACIA:

SOIS VERDADERA TRALLERIA.

¡ALA!: TXUPATE LA PERA PERE.

Puntuación 3
#9
Puertas giratorias
A Favor
En Contra

Puertas giratorias hacia los grandes bufetes.. Los principales cargos se ponen directamente a enchufazo y deditis politica,, sin jurados populares para juzgar las estafas bancarias o corrupcion politica ,,prestamos de campañas electorales sin devolver ..sentencias europeas que no se aplican (como la estafa del suelo en autonomos y Pymes) Epifidios ,Garzones y Alayas expulsados o trasladados para que no investiguen ,,etcetc 1500 corruptos y menos del 5% pisan la carcel .

Puntuación 1
#10
Solo puesto a dedo
A Favor
En Contra

Solo puesto a dedo y enchufazo politico descarado ,,de ahi la tremenda impunidad de la corrupcion y delincuencia economica que saquea el pais ,, Tres sentencias en contra de los bancos ,, y basta un solo voto de un ""miembro del suptemo "" que ademas trabaja de profesor en una universidad perteneciente a un banco . para acabar con la justicia o aparcar las sentencias ..Menuda panda ..

Puntuación 1
#11
Para nada solo en nomina
A Favor
En Contra

Para nada ,, solo en nomina ,,el elemento del supremo que voto en contra de la sentencia ,,trabaja de profesor en una universidad privada perteneciente a un banco ..de ahi la querella (presentada y anulada ) por prevaricacion contra este elemento ..

Puntuación 0
#12