Política

El Congreso rechaza la alternativa del PP a la ley de la eutanasia del PSOE al considerar que no aporta nada

  • El PP presentó un texto alternativo al socialista
  • Seguirá adelante la regulación de la eutanasia por primera vez
Congreso de los Diputados, donde este jueves se debate la ley de la eutanasia. Foto: Pixabay

El Pleno del Congreso ha rechazado la enmienda a la totalidad presentada a la proposición de ley del Grupo Parlamentario Socialista de regulación de la eutanasia, gracias al voto en contra de la mayoría de la cámara - 210 votos en contra, 132 a favor y 1 abstención- al considerar que no se trata de una iniciativa a favor de la libertad de decisión del paciente al final de la vida, ni que aporta nada nuevo respecto a las normas, ya incorporadas en un gran número de comunidades autónomas, que regulan en el testamento vital los cuidados paliativos.

El PP presentó un texto alternativo que facilita la humanización del proceder médico asistencial, la defensa de la bioética y el modelo deliberativo en el proceso de toma de decisiones relacionada con los cuidados paliativos. Un texto similar a las enmiendas que la formación 'popular' ya había presentado al texto de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida de Ciudadanos, conocida como Ley de Muerte Digna, que lleva ya más de un año de trámite en la Cámara y se encuentra en sus fases finales.

Este hecho ha sido criticado por la mayoría de los grupos del la cámara, del mismo modo han acusado a los 'populares' de "plagiar" la ley de Derechos y Garantías de las personas en el Proceso de Morir que la Asamblea de Madrid aprobó en marzo de 2017 presentada por socialistas madrileños.

Desde el grupo socialista, Jesús María Fernández Díaz, ha afirmado que la enmienda presentada "es un fraude, que "nada tiene que ver con la proposición de ley que quieren tumbar"; desde Ciudadanos, Francisco Igea, que calificaba de filibusterismo parlamentario la presentación de enmienda, le advertía que "sería la primera vez que se tramitaran dos leyes iguales con el mismo contenido a la vez"; mientras, Amparo Botejara, portavoz de Unidos Podemos, calificaba el texto presentado de "plagio" y recordaba que "la población en España se merecía un poco más de trabajo por su parte".

Desde el Partido Popular, Pilar Cortés Bureta, quien ha defendido al enmienda en la Cámara baja, se excusaba recordando que "se lleva trabajando meses en la ponencia del texto de final de la vida, si ese texto se hubiere cerrado no hubiésemos presentado esta enmienda a la totalidad".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
�ELECCIONES YA!
A Favor
En Contra

Con la eutanasia acabarán con el problema de los pensionistas, parados, disidentes, etc.

Puntuación 7
#1
El nuevo Aktion T4 para cuadrar pensiones
A Favor
En Contra

Hay órdenes de cuadrar las pensiones como sea. Así que en lugar de elevar la edad de jubilación o fomentar la natalidad, la izquierda y los nacionalistas han diseñado directamente la solución final al problema de los pensionistas. De repente gente alegre y encantada de vivir se encuentra con que médicos ansiosos de subir sus incentivos han tomado la decisión de eliminarlos porque padecían dolores insufribles de los que nadie había oído hablar, o que familiares ansiosos de irse de vacaciones con el dinero del abuelo dicen que su abuelo sufre mucho cuando todo el mundo lo ha visto encantado.

No se olviden. Los pro-eutanasia siempre van a hospitales privados, pero llevan a sus familiares molestos a hospitales públicos.

Puntuación 7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
nabuco2011
A Favor
En Contra

Esta ley busca el equilibrio de las pensiones de la Seguridad Social, en España, YA SE PRACTICA LA EUTANASIA en numerosos hospitales, la hipocresía es el deporte nacional, FALSOS.

Puntuación 6
#3
Esto es una legalización del asesinato
A Favor
En Contra

El que no quiere vivir se suicida. El que quiere asesinar a un familiar o paciente molesto habla de eutanasia.

Puntuación 7
#4
Dios y Jesucristo son mis únicos amigos
A Favor
En Contra

Halloween, el aborto y la eutanasia son actos 100 % satánicos y 0 % cristianos.

Puntuación 4
#5
Despertad
A Favor
En Contra

Si España no fuese un país de amebas ahora mismo estarían las calles tomadas para evitar que la clase política asesine a nuestros padres primero y a nosotros después.

Puntuación 2
#6