Política

La eurodiputada Carolina Punset deja Ciudadanos por convertirse en "la marca blanca del PP"

  • En una misiva, critica los "bandazos" del partido naranja desde 2016
  • Dice que sus compañeros han construido un proyecto "con escombros del PP"
  • Cs la expedienta por "viajar a Waterloo en coche oficial para ver a Puigdemont"
Carolina Punset. Imagen: EFE

La eurodiputada Carolina Punset ha anunciado a través de una carta que abandonará en las próximas fechas Ciudadanos (Cs) por desacuerdos con las decisiones que ha tomado la dirección del partido y que, según ella, han convertido a la formación en "la marca blanca del PP".

En la misiva, adelantada por eldiario.es, la eurodiputada critica los "bandazos" dados por el partido naranja desde las últimas elecciones generales, en el año 2016, y lamenta las últimas tesis defendidas por el presidente del partido, Albert Rivera, en torno a la situación en Cataluña, la prostitución, la gestación subrogada o el impuesto al sol, cuya supresión recuerda haber defendido "con orgullo" en campañas electorales.

Punset reconoce que ha tardado "mucho" en tomar la decisión de abandonar un proyecto en el que creyó, y entiende que es "injusto" que sea ella quien deje Cs porque, bajo su punto de vista, quienes han hecho "transfuguismo político" son sus hasta ahora compañeros, que han decidido "construir un proyecto con los escombros del PP" y convertirse en su "marca blanca".

En este sentido, recuerda que Cs pasó del 'no es no' al expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy "a ser los únicos que apuntalaron su Gobierno en una moción de censura más que necesaria". "No facilitar la salida de un gobierno corrupto es igual a ser cómplice de la corrupción", apunta.

Crítica con la posición del partido en Cataluña

Se muestra especialmente crítica con la deriva de su formación en Cataluña, ya que entiende que los postulados originales de la esta se alejaban de "identidades y banderas de unos y otros" con la reivindicación "de ciudadanía y patriotismo civil". "Pasear banderas va contra el ADN de lo que fue aquel Cs al que yo me alisté cuando casi nadie lo conocía", apostilla.

En la carta, Punset asegura que los miembros de Cs que discrepan de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña son espiados "tal cual hacen agentes de la KGB".

"Te riñen por hablar con Puigdemont, con ERC, con cualquiera que no esté en el bloque del 155", garantiza, y ha añade que en situaciones excepcionales en las que hay "enfrentamiento civil" es necesario "escuchar al adversario" y buscar soluciones, "lejos de insultos, provocaciones y menos aún celebraciones o gracietas en redes sociales por el ingreso en prisión de políticos".

Dice que se parece a 'Hazte Oír' en algunas cuestiones 

La parlamentaria europea considera que Cs ha pasado a compartir algunos criterios con asociaciones como 'Hazte Oír' y, por otro lado, que no hace frente a lo que denomina como "terrorismo machista". Critica que use el "eufemismo" de "regular" la prostitución en vez de hablar de "legalizar" una práctica que solo favorece "a chulos y proxenetas", y que apueste por aprobar la gestación subrogada sin tener en cuenta el "mínimo porcentaje" de altruismo que existe ni las "granjas de mujeres" que se dan en los países en los que es una práctica legal.

"Sigo sin comprender cómo puede uno acostarse socialdemócrata y levantarse ultraliberal. Es como si el Partido Popular mañana se levantase socialista", dice, y concluye criticando que la formación naranja haya escogido "deliberadamente" pelear el voto de personas "muy de derechas" y no de gente "moderada, relevante y significativa".

El partido le abre expediente

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha abierto esta semana un expediente de expulsión a la eurodiputada Carolina Punset por reunirse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) el 9 de octubre, cita para la que utilizó un coche oficial del Parlamento Europeo, informaron fuentes de Ciudadanos.

"El motivo del expediente es debido a su visita, el pasado 9 de octubre, cuando se trasladó en un coche oficial del Parlamento Europeo a Waterloo a mantener una reunión con Puigdemont", detallaron fuentes del partido.

"Tenemos constancia de que visitó a Puigdemont con medios del Parlamento Europeo, por eso se le abrió un expediente", ha señalado Ciudadanos y aseguran no haber recibido ninguna notificación de la eurodiputada.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Se agarra el partido a lo que queda, nació sin principios claros. Y el centro cada vez es más del PSOE.

Puntuación -7
#1
freedom
A Favor
En Contra

Tachan una que ha visto la luz, siempre es agradable salvar un alma en la vida .

Quiero ver esos comentarios de ultra derecha de este periodico y esos votos negativos vamos , gaviotillas que os de algo en la cabeza como ha vuestra adorada portavoz del parlamento xD.

Ciudadanos se llamara hacendanos .

Puntuación -5
#2
Sebas
A Favor
En Contra

Una broncas.

Puntuación 8
#3
JonS
A Favor
En Contra

Como dicen algunos por aquí, una que ha visto la luz, y ha visto con qué cuadrilla de oportunistas fachaliberales se jugaba los cuartos. Siempre es bueno reconocer los errores. Zorionak, Punset !

Puntuación -5
#4
CIUDADANOS = PP
A Favor
En Contra

Me parece una persona muy cuerda y decente la Punset aunque no soy catalán.

Cuando apareció Ciudadanos creí que podía ser un partido con ética pero el tiempo ha demostrado que son unos carcas, fachas y con las mismas creencias y flata de ética política que el PP.

Les veo mal en próximas elecciones porque se puede engañar una vez pero hacerlo repetidamente ya no cuela.

Puntuación -5
#5
Critico
A Favor
En Contra

Cualquier persona que se precie, no critica a sus excompañeros como veo aqui, a esta señora la veo presuntamente como una prepotente, ya que entiendo que cuando uno esta en un partido debe seguir las lineas que se indican en el, y no hacer lo que a uno le viene en gana.

Puntuación 5
#6
TE HAN ECHADO
A Favor
En Contra

Maja, no te has ido. Cs te ha echado, que es muy distinto.

Puntuación 0
#7
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Carolina Punset, existe algo mucho mejor que Ciudadanos. Se llama VOX.

VOX va a gobernar el universo entero hasta que se termine la Vida Eterna.

Es de gi-li-po-llas no sentirse orgulloso de ser 100 % español. Hay que decir "ESPAÑA" bien alto -que todo el mundo lo oiga- en cada octillonésima de segundo de nuestra vida.

En otros países no son tan acomplejados. Por ejemplo, los colombianos y los dominicanos van siempre con la bandera de su país. A todas horas. Los colores de su bandera los lucen diariamente en camisetas, gorras y, sobre todo, en banderas. Vamos, que si no sales de casa con los colores de la bandera de Colombia o de la República Dominicana, entonces eres un bicho raro.

Los comunistas iniciaron la guerra civil española (1936-1939). Franco ganó la guerra.

Quien gana una guerra, después debe imponer una dictadura. Lo que no tiene sentido es que, tras una guerra, empiece una democracia.

Ahora mismo, los mayores "cánceres" que hay en el mundo son tres: el independentismo, el comunismo y el yihadismo.

Los HDLGP que defienden dichos tres "cánceres" imponen siempre sus absurdas ideas a los demás. Tachan de "enemigos" a quienes no piensan como ellos.

Quienes somos de extrema derecha -¡y a mucha honra!- jamás de los jamases imponemos nuestras ideas a los demás. Nosotros exponemos nuestras ideas, pero no las imponemos.

En cambio, el independentismo catalán impone una utópica "República Catalana". Y los que no somos independentistas nos la tenemos que comer con patatas, nos guste o no. Imponer algo a quienes estamos en contra es lo más parecido a un golpe de Estado.

El Valle de los Caídos no se toca. Ojalá resucitase Franco para poner orden en Cataluña. Todos los catalufos disfrutaríais un montón con el garrote vil. Empezando por los catalufos de la CUP, Arran, ANC y í’mnium Cultural.

Puntuación 2
#8
A Favor
En Contra

Nunca es tarde si la dicha es buena y una retirada a tiempo es una victoria...... Aunque la verdad es que le ha llevado tiempo ver la luz, eh?..... Riverita olía a rancio desde hace muchísimo tiempo y los bandazos que ha dado los últimos años, eran épicos......

Puntuación 1
#9
A Favor
En Contra

La gente decía que C,s era la marca blanca del PP......jajajaja.....ni mucho menos, es una fotocopia, cada día se parecen más Rivera y Casado, se están mimetizado.....jajaja

Puntuación 1
#10
A Favor
En Contra

Esto es lo que se llama hablar claro y emplear todas las letras.....no quiero ni imaginar la cara de " panfilo" que se le habra quedado a Rivera después de este " traje" tan bien hecho de Punset....aunque la verdad es que tampoco ha descubierto la pólvora, ese partido era de tan extremo centro como el PP.....

Puntuación 1
#11