Política

Puigdemont, entre los favoritos para el Nobel de la Paz según 'Time'

  • La revista estadounidense Time les incluyó en la lista de favoritos
  • Trump y Kim Jong-un también están entre los posibles candidatos
  • Hay 331 nominados para el galardón: 216 personas y 115 grupos

La revista estadounidense Time incluyó en la lista de favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz en 2018, que se anuncia este viernes, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña.

Aunque los nominados al galardón no se hacen públicos, hay expertos en los prestigiosos premios Nobel que anuncian sus predicciones, en base a las que la publicación estadounidense ha elaborado un catálogo de los posibles condecorados.

La probabilidad de que Trump sea uno de ellos está basada en el hecho de que dieciocho legisladores republicanos escribieron una carta al comité de los Nobel en mayo para nominarle "en reconocimiento de su trabajo para acabar con la guerra de Corea, la desnuclearización de la península de Corea y llevar paz a la región".

En el caso de Puigdemont, Time destaca que el político catalán se encuentra entre los más votados de la lista de apuestas de la compañía Ladbrokes por su papel en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 por la independencia de Cataluña.

"La figura insigne del referéndum de independencia extraoficial de Cataluña ha estado viviendo en el exilio en Bélgica desde que huyó del país para evitar el arresto de las autoridades españolas", explica la revista. "El voto precipitó una reacción severa por parte de España que congela la esperanza de una Cataluña independiente en el futuro previsible", agrega.

También se incluyen en la lista el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un; el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in; el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR); el papa Francisco; el bloguero saudí Raif Badawi; y la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU).

Este año hay 331 nominados para el galardón, de los cuales 216 son individuos y 115 son grupos, el segundo número más elevado de la historia de la condecoración, superado solo en 2016.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Da miedo
A Favor
En Contra

Un golpista nobel de la paz.... ¿El precio de pagar el premio va de parte de quien?

Puntuación 17
#1
At home
A Favor
En Contra

Pa cagarse !

Esto no tiene remedio. Si hasta lo harán santo.

Es una provocación. Van a conseguir que España se vuelva una jaula de grillos.

Puntuación 23
#2
antonio
A Favor
En Contra

Al final el golpista este va a ser un santo, cuantas tonterias hay que leer al cabo del dia

Puntuación 21
#3
Y yo soy Dios del universo
A Favor
En Contra

El dia de los inocentes es el 28 de Diciembre.

Puntuación 23
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Espero que el resto de premios Nóbel, los científicos al menos, lo den por méritos de verdad. Porque como sean candidatos en base a hacer lo contrario por lo que dan el premio... Puigdemont ha provocado un conflicto y exiliarse para manipular la opinión extranjera no tiene ningún mérito por ningún lado. Ya lo que le faltaba a la organización para desprestigiarla.

Puntuación 18
#5
incierto
A Favor
En Contra

PA DESCOJONARSE....JAAAAJAJAJAJAAAJAJA

PERO SI SE LO DIERON A OTROS........

A LO QUE SE LLEGA......PUFFFFFFFFFF

Puntuación 8
#6
-
A Favor
En Contra

Una falta de respeto a la contabilidad creativa del PP, gestión universitaria de URJC, amnistias fiscales, Piolines, etc

Puntuación -5
#7
Vacilón
A Favor
En Contra

Cuando se le ha dado a delincuentes sentenciados y condenados a cadena perpetua, como Mandela; nadie se ha rasgado las vestiduras; este solo ha llegado a exiliado. Hipocresía sueca.

Puntuación -14
#8
willy
A Favor
En Contra

Debe ser un error el candidato a la paz es Quim Torra por su arenga a los comites de defensa de la república....

No te fastidia.

Puntuación 22
#9
Perico
A Favor
En Contra

Los independentistas llevan en la solapa un pegman (muñeco de google maps), para indicarnos que se han perdido y no encuentran el camino a casa.

Puntuación 5
#10
plenilunio
A Favor
En Contra

Así que, un tipo que con sus políticas aproxima el enfrentamiento entre ciudadanos, ¿puede llegar a ser un Nobel de la paz?

El mundo al revés.

¿Qué periodicucho es Time?

Puntuación 5
#11
pecas
A Favor
En Contra

Pues le iría como anillo al dedo teniendo en cuenta la lista de impresentables que lo han ganado :

Teddy Roosevelt, instigador de la guerra de Cuba y corresponsable del genocidio filipino (unos 2 millones de muertos)

Henry Kissinger, padre de la política imperialista americana de las últimas décadas

Obama, ni un sólo día de paz en 8 años

Rigoberta Menchú, una farsante

Madre Teresa, otra farsante que recaudaba millones en occidente mientras sus hospitales eran mortuorios dónde no había ni aspirinas

Y muchos más que me dejo en el tintero.

Sin duda, Puigdemont merece estar entre ellos.

Puntuación -2
#12
Yomismo
A Favor
En Contra

El Nobel se lo pueden dar por no usar la violencia para cometer actos ilícitos, también se lo podrían conceder a Rato por utilizar tarjetas Black, en lugar de usar una escopeta de cañones recortados para llevarse la pasta del banco.

Puntuación 4
#13
Ramoncillo
A Favor
En Contra

A los que le llaman golpista:

"Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho." Wikipedia.

Puigdemont no solo no hizo actos violentos ni repentinos sino que intento hacer un sufragio universal. Los golpes de Estado se hacen para no dar validez al Sufragio Universal.

Puntuación -3
#14
atención
A Favor
En Contra

Estas candidaturas frikis se consiguen a base de soltar mucho dinero. Cualquiera puede ser candidato si tiene mucho dinero y va pagando a lobbies, a alguna autoridad corrupta, a determinadas ongs, a grupos de apoyo etc. La de miles de millones del 3% que debe de tener esta gente escondidos en paraisos fiscales para que ese delincuente haya aparecido en alguna lista.

Puntuación 1
#15
Valenciano
A Favor
En Contra

No me extraña, el nobel se ha convertido en una mierda auténtica entregado a gente que no ha hecho nada o incluso ha hecho mucho mal, después de habérselo dado a Kissinger o a Obama a los meses de ser elegido que aún no había ni calentado el inodoro de la Casa Blanca, cualquier cosa es posible con esa mierda de premio devaluado.

Puntuación 0
#16
Usuario validado en elEconomista.es
manuero
A Favor
En Contra

El premio Nobel de la paz, ha dejado de tener algún tipo de objetividad, desde el momento que se lo dieran a Obama, sin haber echo absolutamente nada. Dárselo a Puigdemont, lo devaluara a nivel basura!!

Puntuación -1
#17
Josep Orni
A Favor
En Contra

Es mejor honra sin barcos, que barcos sin honor.

Puntuación 0
#18
Brangolí­
A Favor
En Contra

Cuanta pasta han soltado los golpista a esta revista, como a otros medio de comunicación internacionales, pues 161 millones de euros solo de la época Artur más que se sepa.

Puntuación -1
#19
M
A Favor
En Contra

a los que escribis en este foro normalmente muy criticos con el tema catalan, no os extraña que a nivel internacional jueces de diferentes paises opinen que no hay motivo para encarcelar ni extraditar a los politicos exiliados.

ahora propuesto para el premio nobel el president en el exilio !!!!

TODOS ESTAN EQUIVOCADOS????

O la manipulacion informativa Española es descomunal???

los periodicos españoles del dia despues de la intervencion de la conselleria de economia,todos decian duro golpe al nacionalismo catalan por parte de la guardia civil (nadie hablo de violencia, por que no la hubo).

hoy estan en la carcel los consellers y la presidenta del parlamen por la violencia que se genero aquel dia y llevan encarcelado casi un año.

que esteis en contra o a favor de que catalunya sea independiente es opcional lo que no entiendo es que esteis destruyendo la joven democracia española

Puntuación -2
#20
mallorquin
A Favor
En Contra

El mundo al revés, y ahora nombrarán al Dioni, director del banco de España, o al violador del Eixample, tutor de un colegio de niñas huérfanas....

Puntuación 0
#21
JACC
A Favor
En Contra

Es de coña o va según paguen los que están nominados. Es lo que faltaba que este todo comprado, aunque no me extraña.

Puntuación -1
#22
Si Nobel levantara la cabeza...
A Favor
En Contra

Le dieron el nobel de la paz al terrorista Arafat así que no te digo más.

Puntuación 0
#23
Lerida
A Favor
En Contra

Después de que lo recibiera Obama cualquier cosa es posible.

Puntuación -1
#24
Nocabeuncalamidad+
A Favor
En Contra

Pues sí y también a Hitler y Milósevic a título póstumo. Aunque a estos pájaros nazicats les caería bien un Milósevic.No pendejos como tenemos gobernando.

Puntuación -1
#25