Política

Celaá anuncia una reforma de los "aspectos más lesivos" de la LOMCE antes de Navidad

  • "Ahora mismo estamos ajustando redacciones alternativas"

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha anunciado que llevará al Consejo de Ministros una reforma de los "aspectos más lesivos" de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada en 2013 por el Partido Popular, antes de Navidad.

"Ahora mismo estamos ajustando redacciones alternativas de aquellos aspectos que nos parecieron que más vulneraban la igualdad de oportunidades y cuando lo tengamos nos pondremos a hablar con los grupos parlamentarios, con las comunidades autónomas y con otros agentes sociales", ha detallado Celaá en el desayuno informativo organizado por Europa Press este martes 2 de octubre en el Hotel Villa Magna de Madrid. 

Entre los artículos de la también conocida 'ley Wert' que el Gobierno pretende modificar se encuentra el 109.2, que introdujo el concepto de "demanda social" para el diseño de la escolarización en los nuevos desarrollos urbanísticos. "Vamos a buscar una reformulación de ese artículo", ha detallado Celaá, desmintiendo que el cambio de este artículo pueda perjudicar a la educación concertada. "La escuela concertada quedará como está", ha asegurado la ministra.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PSOE el partido más nefasto de la historia de España
A Favor
En Contra

Los aspectos más nocivos de la LOMCE es que mantiene gran parte del aparato adoctrinador del socialismo para convertir los alumnos en masas amorfes que no piensen, no trabajen, estén todo el rato quejándose, ... es decir en votantes socialistas. Y es eso justamente lo que el partido golpista PSOE se empeña en reforzar.

Sacad a vuestros hijos de las ikastolas públicas antes de que sea demasiado tarde. Vuestros hijos os lo agradecerán.

Puntuación 1
#1
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Sois tan borregos que no podéis consensuar una ley de educación que 100 años dure?

Lo que uno hace, el otro lo deshace. Y gastando dinero y tiempo en nuevas leyes de educación ( o en sanidad ), según el partido en el gobierno.

Todo, menos sentarse todos los partidos y sacar una ley de educación que perdure en el tiempo.

Puntuación 4
#2
incierto
A Favor
En Contra

ESTA DICTADORZUELA DE TRES AL CUARTO.......

¿ INTENTA "MEJORAR" AL BICHO ¡¡¡¡ RUBALCABA !!!! ?

POBRE ¡¡¡¡¡¡¡¡ ESPAÑA !!!!!!!!! FALCONETISMO PURO Y DURO

Puntuación 1
#3