Política

La Crida de Puigdemont presenta su hoja de ruta para los próximos meses aunque retrasa su constitución

  • Jordi Sànchez y Quim Torra respaldan la plataforma soberanista
Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña fugado. Imagen: EFE

La Crida Nacional per la República, la plataforma transversal que impulsan Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Quim Torra, se presenta este jueves a mediodía en Barcelona, para explicar su proyecto y las actuaciones que tiene previstas realizar en los próximos meses.

Sin embargo, la Crida ha decidido retrasar la fecha de su constitución efectiva, prevista para el inicio del mes de octubre. Según La Vanguardia, la plataforma ha decidido demorar su constitución hasta finales de año. 

Los encargados de la presentación de la hoja de ruta de la plataforma en el Macba serán los diputados de JxCat en el Parlament Gemma Geis y Toni Morral, y el exconseller y delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell, según un comunicado de la plataforma.

La Crida se anunció en julio y pretende ser una base transversal del independentismo a la que puedan unirse todas las formaciones soberanistas: hasta ahora ERC y la CUP han declinado hacerlo, mientras que el PDeCAT sí se ha mostrado dispuesto.

Entre las incógnitas que planean sobre el proyecto político está como se integrarán JxCat y el PDeCAT en la estructura de la plataforma, y si tiene previsto presentarse o no en las próximas contiendas electorales: las municipales y las europeas de la primavera de 2019.

Con esta plataforma el expresidente catalán, el actual presidente de la Generalitat y el líder de JxCat en el Parlament -Jordi Sànchez, actualmente en prisión preventiva- buscan aumentar los apoyos al proyecto independentista para seguir avanzando hacia la república.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Que un subnormal como esté poniendo en jaque a todo un estado democrático, y haciendo bandera de su quimera, tiene delito.

Máxime si desde fuera le están dando pábilo a todas sus chaladuras. Van a volvernos locos desde Bélgica. que hagan más caso de un loco que de un estado harto democrático...

Ahora va a mandar un tio que está fuera de España, ya organizar todo desde fuera.

Nos hemos vuelto todos locos?

Puntuación 4
#1
valensiá
A Favor
En Contra

El Puigdemont no sabe que inventarse pero en definitiva su Pde Cat y el mismo están muy acabados.

El grupo liberal europeo ya ha dicho que va a sacar al PdeCat de su organización por ser un partido corrupto y de práctucas mafiosas y al Puigdemont ya empiezas a cuestionarlo en Bélgica como se vió ayer en una entrevista que le hicieron y que a preguntas de un periodista quedo claro que él y sus mariachis dieron un golpe de estado y que por eso huyó.

Puntuación 0
#2
abucheos
A Favor
En Contra

https://twitter.com/rhg_cat/status/1045223535160041472

Torra abucheado

Puntuación 0
#3