Política

Rufián asegura que la independencia de Cataluña es "inevitable" porque "la mayoría de los jóvenes son independentistas"

  • Ha insistido en que "es muy complicado que ERC apoye los PGE"
Gabriel Rufián. Imagen: ERC

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado este sábado que la independencia de Cataluña es "inevitable" debido a que "la mayoría de los jóvenes son independentistas".

"Esto no va de lenguas, sino de garantizar una vida mejor para los ciudadanos", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación tras viajar a Palma para participar en la mesa redonda 'La crisis del régimen del 78'.

Sobre un posible acuerdo entre ERC y MÉS per Mallorca, ha recordado las palabras del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, que siempre insiste en la "conveniencia de ampliar todo lo posible los acuerdos con aquellos que están próximos ideológicamente".

Por otro lado, ha insistido en que "es muy complicado que ERC apoye los Presupuestos Generales del Estado de una gente" que tiene a sus compañeros "encerrados en prisión" cuando, según ha asegurado, "tienen la capacidad legal de dar órdenes a la Fiscalía General del Estado para que los suelten".

En esta línea, ha acusado al juez Pablo Llarena de "no actuar como un juez" sino como "un militante de una causa de extrema derecha muy reaccionaria" donde las sentencias contra los políticos catalanes encarcelados son "muy duras".

Libertad de expresión 

Por último, se ha pronunciado sobre la libertad de expresión y ha señalado que si el periodista Arcadi España puede llamarlo a él "mariconazo" en un artículo de 'El País', el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtònyc, "también tiene que poder expresarse como quiera".

"Yo no quiero a Jiménez Losantos en la cárcel, pero tampoco quiero a Valtònyc en la prisión", ha explicado, a lo que ha añadido que si algún día la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, entra en la cárcel por defender sus ideas, él será "el primero en salir a la calle para pedir su libertad".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La evitaremos. Ni os imagináis.
A Favor
En Contra

La evitaremos, no te preocupes rufiancete. A por ellos !!!! Os tenemos unas ganas que es que ni os imagináis !!!!.

Puntuación 3
#1
Comeréis nuestra basura.
A Favor
En Contra

Cuando seáis muy pobres nos importará una higa si sois independientes o no, nos habremos traído todas las empresas, comeréis nuestra basura, nos fo.lla.re.mos a vuestras hijas, solo las guapas, eh !.

Puntuación 1
#2
Paradógico
A Favor
En Contra

Depués de que el Gobierno de España trasladara todo el principal tejido industrial desde otras regiones de España a Cataluña y Vascongadas , después de hacer en Cataluña unas infraestructuras de primer orden y de las mas avanzadas de Europa , despues de actualizar sus puertos, aeropuertos , AVE, autovias y autopistas , ahora después de una escolarización independentistas de los estudiantes catalanes , ahora desean INDEPENDENCIA ; sinceramente si de mi dependiera , indiferente a las sanciones europeas que pudiera acarrear mi actitud , yo llevaría la legión , para obligarles a ir a las clases con profesores españoles que les explicaran la verdad .

Puntuación 6
#3
josep
A Favor
En Contra

Cuando yo tenia 20 años era comunista convencido, ahora 20 años despues voto a Ciudadanos. Rufian no es capaz de ver mas alla en el tiempo que un par de meses vista.

Puntuación 5
#4
Escuchad! Ya vienen las europeas!
A Favor
En Contra

#4, ERC es un partido "rancio" de los años que tiene.

Es como Sara Montiel, se mira en el espejo y sigue viendo un partido joven con ideales novedosos.

Pero no se ha enterado de que el nazismo pasó de moda hace mas de setenta años, como el cuplé.

Los jóvenes catalanes solo piensan en el nazismo si es lo que les dá de comer, y está claro que en las próximas elecciones, los partidos que viven del presupuesto que chantajean, se van a quedar a verlas venir.

Puntuación 1
#5
KLO
A Favor
En Contra

Este Judas de la politica que va en dirección contraria a la evolución de la sociedad, nos quiere hacer creer que en un mundo Global una Región culaquiera por su cuenta va a vivir mejor que unida al conjunto del país al que pertenece. Una visión tran sesgada de la realidad, solo se explica por la educación que ha recibido basada en la inmersión linguistica y su consiguiente adoctrinamiento Nazionalista.

Puntuación 0
#6