Política

ERC completa el giro estratégico con cambios en su dirección

  • Por el contrario, el PDeCat no prevé de momento cambios a alto nivel
  • La formación rechaza cualquier "atajo" para lograr la independencia
Oriol Junqueras. Foto: Efe

ERC anunció ayer el ascenso de su actual portavoz, Marta Vilalta, al cargo de vicesecretaria general de la formación. Asimismo, Marta Vilaret, Georgina Oliva, Sus Martí y Natàlia Garriga entrarán a formar parte de su Ejecutiva Nacional. 

La formación republicana mantendrá a Oriol Junqueras (actualmente preso en la cárcel de Lledoners por su papel en el 1-O) como presidente, y a Marta Rovira (huida a Suiza) como secretaria general.

La renovación de la cúpula de Esquerra coincide con su giro estratégico ante el proceso soberanista, cuya posición ha pasado de apostar por la unilateralidad a rechazar cualquier "atajo" para lograr la independencia.

Por el contrario, el PDeCat no prevé de momento cambios en sus cargos de máximo nivel. El presidente de la formación, David Bonvehí, confirmó ayer a Carles Campuzano como portavoz en el Congreso.

Por su lado, Podemos deberá elegir entre siete candidaturas para renovar la dirección del partido en Cataluña, tras la renuncia de su secretario general, Xavier Domènech.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nueva Extrema Derecha (NED), el nuevo partido polí­tico más votado
A Favor
En Contra

TMB ha borrado el gigantesco grafiti supercatalufo que había en la boca del metro "Entení§a" (salida Entení§a - Rosselló), en Barcelona (España). El grafiti, de color negro, decía "Pu.ta Espanya!"

Ahora entiendo porqué TMB sube sus tarifas cada año. Por culpa de los pu-tos catalufos. Que, además de colarse (pues ninguno de ellos paga billete), se dedican a hacer grafitis en vagones, andenes, pasillos y bocas de metro. También enganchan pegatinas -muy difíciles de arrancar- de la pu-ta CUP y de la pu-ta Arran.

Esto significa que el pu-to niñato catalufo que hizo el grafiti de "Pu.ta Espanya!" volverá a las andadas esta próxima madrugada. Hay que pillarlo in fraganti y arrancarle la cabeza, los dos brazos y las dos piernas.

Puntuación 5
#1
melancolia
A Favor
En Contra

Ostras que foto, se me saltan las lágrimas, el bizconde y la llorona, qué tiempos.

Puntuación 2
#2